epespad

Los seres humanos somos carnívoros!

Los seres humanos NO somos biológicamente vegetarianos

Un estudio descarta esta falsa creencia y asegura que el consumo de carne nos ayudó a evolucionar


Los seres humanos somos carnívoros!

Hoy en día, el vegetarianismo se sostiene tanto en la crítica a la crueldad que el ser humano aplica a otros animales para convertirlos en parte de su cadena alimenticia, como en las pruebas médicas de las enfermedades asociadas al consumo de carne, especialmente la roja.

La pregunta es sencilla ¿el ser humano es vegetariano por naturaleza? La respuesta es clara: No. De acuerdo con un estudio, los humanos somos carnívoros natos, pues su consumo nos ayudo a evolucionar.

carne

Dos antropólogos de la Universidad de Harvard, Katherine Zink y Daniel Lieberman, afirman que la incorporación de proteínas animales a nuestra dieta, es uno de los principales factores que nos abrieron el camino evolutivo que condujo a las características actuales del Homo erectus, entre ellas, el desarrollo del cerebro.

Este estudio descarta las teorías de asociaciones animalistas que por años han defendido el veganismo ideológico, según el cual, el ser humano no consumía carne y que su ingesta es una desviación posterior aberrante.

naturaleza

Los especialistas se han centrado en el estudio de la mandíbula y descubrieron que la clave está en la masticación. Para ello, realizaron una prueba en la que participaron 24 personas, a las que se les pidió que comieran diversos vegetales y piezas de carne, ¡todo crudo! El objetivo era ver qué alimentos eran más fáciles de masticar e ingerir sin pasar por la cocina, ya que la cocción de los alimentos es una práctica que inició hace unos 500 mil años.


link: https://www.youtube.com/watch?v=HNpYNO_M9r0


Con este estudio se descubrió que la carne cruda tiene ciertas ventajas: reduce en un 17% los movimientos de masticación; en un 20% la fuerza que hay que ejercer con la mandíbula y requiere 41% menos de esfuerzo digestivo. Esto quiere decir que comer carne cruda requería entre un 39% y un 46% menos de esfuerzo físico, tomaba menor tiempo y nutricionalmente era más eficiente.

¡Ojo! Esto no quiere decir que la dieta moderna ignore los beneficios de salud y ambientales de evitar la carne, pero sí termina con el criterio de que los humanos éramos vegetarianos por naturaleza.

Comentarios Destacados

magikrap +37
Resumen lvl5 : El hombre siempre fue carnivoro y los veganos se la comen
magikrap +1
@argustaco o simplemente tenian hambre y como los giles de mas arriba del arbol no les dejaban nada se acostumbraron a caminar de lado a lado buscando comida
magikrap
@argustaco Descubriendo y aprendiendo mas del mundo
MiTaringa37
no por que es de carne
Ch1cito +12
Podemos comer ambos, vegetal y animal, pero eso no significa que podamos quedarnos con uno nada mas, se complementan el uno al otro, un plato lleno de carnes, sera siempre mucho mejor si va acompañado de vegetales y verduras.
Prowlerx21 +1
@GUEST1204 Por ejemplo, aquí tienes un artículo reciente publicado en la revista CELL (revista de corte científico, no confundir con medios de entretenimiento tipo History channel) "Impacts of Neanderthal-Introgressed Sequences on the Landscape of Human Gene Expression". Cell, Volume 168, Issue 5, p916–927, 2017. En él se trata el impacto que tuvo y sigue teniendo en la evolución del Homo Sapiens la hibridación entre Neandertales y nuestros antepasados.
Prowlerx21
@GUEST1204 Ahora, con respecto a un reptil-ave, aquí te dejo un video que explica con lujo de detalles lo que planteas, por favor míralo a conciencia:


link: https://www.youtube.com/watch?v=Yh5lP-dIfBA

En todo caso existen ejemplos de formas transicionales como el Archaeopteryx:

maricas]
Prowlerx21
carnivoros

27 comentarios - Los seres humanos somos carnívoros!

inmichin +2
A mira vos! yo creí que los dientes caninos solo estaban para cortar la cinta scotch cuando no encontras la tijera....
cortegil +3
y si dejas que la gente coma lo que tiene ganas?
DewwV3 +5
No se la banca, el come por el orto y esta resentido
-II-
@DewwV3 al menos no soy vegano
Vesthuizen +8
La clave de nuestra evolución también está en la cocción de las carnes, porque con este proceso se predigieren los alimentos, nuestro cuerpo aprovecha con menos esfuerzo digestivo más energía, al tenerla más disponible otros órganos la toman, como ser nuestro cerebro que consume el 30% de lo absorbido, por eso un niño que no consume carne con suerte sólo se transforma en un retrasado mental, y con menos suerte muere.
Vesthuizen +1
@panshovilla y, a ese 41% sumale cocinar la carne, ya que lo que citaste se refiere a la carne en comparación con otros tipos de alimento, la evolución del ser humano en función de lo que come y como lo hace es brutal
-II-
@panshovilla la carne cruda es mejor

https://www.vice.com/es/article/zn7j9y/este-tio-solo-ha-comido-carne-cruda-durante-los-ultimos-cinco-anos
LoboFrances
@-II- No llores cuando te agarre salmonera
61OZma6 +1
lloran los come pasto
martin-8 +2
Somos omnivoros. Salu3
EdHellMaster +1
era bastante obvio, tenemos unos colmillos bastante grandes, comparados a los de otros animales que si son vegetarianos...
-II- +2
para los veganos esta obviedad resulta inconcebible
EdHellMaster
@-II- es que los veganos siguen la misma ideología antinatural de que dicen que el sexo es una construcción social mas que la naturaleza no razonan
hillsong8167 +1
Como carne, pero me gusta muchos las comidas veganas y vegetarianas. Cada uno tiene que comer lo que quiera. La unica diferencia es que si dejas las carnes, tenes que tomar suplemento de vitamina b12 y evitar los carbohidratos de rapida absorcion (Harinas blancas y azucares) sino vas a engordar como cerdo.
-II- +1
Otro plus la carne nos mantiene en forma.
hillsong8167 +1
@-II- La carne magra, (libre de grasas), Si te comes un bife y no le sacas el cacho de grasa, o compras carne con grasa intramuscular, te hace mierda. Lo mejor el pollo sin piel y el pescado, las carnes rojas no son tan buenas.
-II-
@hillsong8167 a mi no me hace nada
dermaldo +2
Carnívoro es aquel que únicamente come carne
Somos onmívoros, campeón.
lalosith +1
se vienen los veganos...
LukasPodolski +1
Cuando sea grande quiero graduarme en la universidad bobina!
Zorrondo -7
Que hipocrita que sos, cuando se enferma un familiar si que te preocupas por su dolor :vvv ;-;

Muerte a la violencia animal, veganismo es fuerza XD


Los seres humanos somos carnívoros!
agustich
¿Otra vez sopa?
elgatoramon -3
yo no soy vegano ni vegetariano, pero decir que la carne fue el punto clave de nuestra evolucion es ser muy pedante, yo te imbito a que mieres la teoria de evolucion de Terence McKenna. aparte decir que somos carnivoros, no es verdad, ahora abandonar la carne seria perjudicial por la vitamina b12 , pero a la vitamina b12 para conseguirla de los vegetales tendriamos que comerlos contaminados con la tierra misma en la qUE se planto. y comer vegetales de la industria contaminados seria algo muy estupido, entonces terminas comiendo carne
Caballerolegend
teoría de la evolución? jaja
KapneR +3
Estos hippies y su veganismo. Te ven comiendo algo y ya empiezan a molestar. Q coman su pasto y dejen de joder
AleJoseAle -1
El hombre desde un principio se las ingenio para conseguir su alimento desde cazar hasta consumir el alimento de las crías de animales como la leche.
Una cosa es consumirlas por necesidad y es otra es hacerla parte de nuestra dieta. El hombre aún no evolucionó del todo. Por eso existen enfermedades como la intolerancia a la lactosa o diabetes ocasionados por consumo excesivo de carne
MiTaringa37 +2
en su puta cara veganos cagantes! en su puta cara!
kevinsssss +1
Omnivoros, tambien comemos frutas.
TheUnknownlost
Entonces quiero la carne de una transexual buena "Bianca Freire,Anastasia Kvitko,Sarina Valentina" Etc
GalloTaliban +2
es probable que las primeras raciones de carne que consumieron nuestros antepasados hayan sido carroña, animales muertos o "robados" a otros animales cazadores. El consumo de esta carne propició el crecimiento del cerebro y por consiguiente el aumento de la inteligencia; el aumento de la inteligencia permitió construir armas para la cacería y así poder comer más carne; y más carne ayudó a seguir aumentando el cerebro y la capacidad cognitiva. He ahí el círculo virtuoso que nos trajo hasta donde estamos hoy. Por el contrario, otros grupos de homínidos que continuaron alimentándose de frutas o raíces, simplemente se extinguieron.

carne
MateoLadeira +1
Bien ahí, hay que ponerlos en su lugar a los putitos vegetarianos.
jmaa2006
yo soy de los que si no come proteína animal ando desmayado durante el día, no se como coño hacen esos veganos para mantener energía.
teamcoz
no logro comprender como existen esos seres inferiores que desprecian un buen asado papu.
naturaleza
megadethiano
causa de muerte N1 en el mundo, afecciones cardiacas, FIN.