epelpad

Kirchneristas devuelven plata de la corrupción


Dos ex funcionarios devuelven más de un millón de pesos de la corrupción

Son el ex vicepresidente y el ex gerente general de la Casa de la Moneda durante el menemismo. Junto con Armando Gostanián fueron condenados por sobreprecios. Cuál será el destino del dinero


Kirchneristas devuelven plata de la corrupción



1.343.265,66 pesos de la corrupción vuelven al Estado. Dos ex funcionarios de la Casa de la Moneda durante el menemismo están depositando ese dinero como parte de sus condenas por pagar sobreprecios a una empresa alemana.

Se trata de Juan Carlos Kalfaian, ex vicepresidente de la Casa de Moneda, quien hace 10 días depositó 671.632,83 pesos en el Banco Nación, y de Rubén Chorbadjian, quien tiene plazo hasta los primeros días de agosto para devolver la misma cantidad de plata, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El dinero formará parte del presupuesto del Poder Judicial y no tendrá un destino social específico como se pidió en otros casos, como el de la ex funcionaria María Julia Alsogaray, lo que rechazó la Corte Suprema de Justicia.

El recupero de los fondos públicos en casos de corrupción es algo que se viene propiciando desde hace algunos años y quienes se especializan en la lucha contra la corrupción señalan que uno de los aspectos más importantes es el decomiso de lo robado al estado.

En este caso, el Tribunal Oral Federal 4 condenó en octubre de 2015 a Armando Gostanian, ex titular de la Casa de la Moneda, a Kalfaian, a Chorbadjian y al empresario Jorge Molina porque entre 1994 y 1999 pagaron sobreprecios por 1.262.084,51 de dólares a una empresa alemana. Ese que luego volvieron a cuentas bancarias de ellos.

Gostanian –amigo del ex presidente Carlos Menem y a quien le dio refugio en su quinta de Don Torcuato cuando estuvo en prisión domiciliaria por el tráfico de armas–, Kalfaian y Chorbadjian integraron el directorio de la Casa de la Moneda durante los 10 años del menemismo. Desde esos lugares decidieron hacer seis compras directas a la empresa alemana "Atlantic Zeiser" por montos que no superasen el obligatoria para llamar a licitación pública.


http://www.infobae.com/politica/2017/07/17/dos-ex-funcionarios-devuelven-mas-de-un-millon-de-pesos-de-la-corrupcion/

Comentarios Destacados

Cordobes003 +22
Te corrijo, estos funcionarios, se enriquecieron en el Menemismo, no son Kirchnerristas, un Kirchnnerista jamas devolveria nada, de echo ellos juran ser Inocentes y decentes. Un kirchnerista prefiere estar preso, pero devolver algo, jamas.

18 comentarios - Kirchneristas devuelven plata de la corrupción

octapollo +4
Muy buena noticia, lástima que el dinero se va a usar para engrosar los sueldos de los jueces súper corruptos...
Pichis87 +3
Mas de 1 millón, eso es nada comparado con lo que se robaron.
TeforNico +6
¿Y cuando devulven la guita Cristina, Lazaro y Cristobal? ¿y el resto de la banda?
CookiesPowa +4
Que ovejitas que somos.... se chorean 20 millones... devuelven 600 mil nomas y la masa chocha ... esta bien que nos vaya como nos va.
DUCID -2
disculpa, de donde sacaste que eran k?
smigiel +6
Nunca laburaste
DUCID +1
@smigiel man no soy k, solo quiero que me pasen la informacion, no se puede preguntar nada ya
Zorronde +3
A la KRETINA, QUE le hagan DEVOLVER también lo que ROBO
macpatto123 +1
"El dinero formará parte del presupuesto del Poder Judicial y no tendrá un destino social específico como se pidió en otros casos"
Zorronde +1
@macpatto123 : Me parece correcto, que se de mas dinero al Poder Judicial . tienen sueldos de " hambre "
GABX86 +1
Igual van a la cárcel. No vuelven más, soretes parásitos.
Zorronde +1
@GABX86: Creo, que es deseo del MUNDO, que la argentina, NO vuelva a estar gobernada, por esta DELINCUENTE
El destino, de los argentinos, esta en sus propias manos
Ellos, tiene que DECIDIR
DESPUES..
A, llorar al CUARTITO
JODERSE
GABX86
Estoy de acuerdo. Y que los globoludos también desaparezcan sino los vuelo yo con mi escopeta y con una bomba en el call center. Morirán como verdaderas y grandes leyendas: Verdaderas y grandes leyendas de la delincuencia de guante blanco...
Zorronde
Esta gente, devolviendo el dinero o parte del mismo, busca una manera de mitigar, los años de cárcel que les tocara-
En una palabra, en vez de PERPETUA, con unos meses, se largan. muy panchos
Es la REALIDAD y TODOS, sabemos que es ASI
Anstimeo
No es nada, si se robaron muchisimo mas.