epelpad

Primera privatización de la era Macri: Chau ARSAT




¿Chau a la soberanía satelital? Denuncian que Macri planea privatizar Arsat




Según un documento que trascendió en las últimas horas, el Gobierno autorizó a una compañía norteamericana a quedarse con “al menos el 51 por ciento” del Arsat 3 y hasta podría cambiarle el nombre. Con esta operación, el país también perdería el espacio orbital.




El presidente Mauricio Macri estaría planeando la primera privatización de su mandato: trascendió que aprobó la venta, de manera ilegal, de Arsat, a una empresa de Estados Unidos, que así se quedaría con los próximos satélites producidos en Argentina y con el espacio orbital que le corresponde al país.



Así lo reveló un informe de C5N, a partir del acceso a una carta intención que firmó el titular de Arsat y yerno de Oscar Aguad, Rodrigo De Loredo; con la compañía norteamericana Hughes.

Al respecto, el sitio El Destape difundió el documento firmado el 29 de junio, en el que el Gobierno autorizó a Hughes a que se quede “con al menos el 51 por ciento” de Arsat 3 y también aprobó a cambiarle el nombre a la empresa, que pasaría a llamarse Newco.











De todos modos, la venta sería ilegal, ya que viola la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema que se propuso durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.

Sin embargo, sin licitación ni consulta, el Gobierno habría cedido la producción y explotación del nuevo Arsat a esta compañía, que en consecuencia también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país y se podrá llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.

De acuerdo con el medio citado, la operación fue aprobada hace días en secreto por De Loredo, y los representantes de Hughes, quienes acordaron que a partir de ahora se cree una nueva empresa.

Por otro lado, mientras que para la producción de los anteriores Arsat se utilizó al menos un 30 por ciento de elaboración argentina, para el nuevo satélite se comprará tecnología a Estados Unidos. Desde ese país también se arbitrará en caso de litigio.






Comentarios Destacados

titi40 +10
como esta el kall kuka desde tempranito........
PepeBaneado
@titi40 : Te acabo de demostrar que crecio el deficit, pero vos decis que bajo.... A ver si podes demostrarlo....
titi40
@PepeBaneado dije "A MISMO GASTO, BAJO". Pero se sumaron cosas EXTRA. Te hago un dibujito?
PepeBaneado
@titi40 : Claro, mismo gasto, parece que te olvidaste de las lebacs, de la deuda que estan emitiendo, de la fuga de capitales, etc...

13 comentarios - Primera privatización de la era Macri: Chau ARSAT

NotImagination +6
Che capo, privatizó o va a privatizar, no se ponen de acuerdo entre ustedes, además poner ese video de c5n, mamita
PepeBaneado -1
Cuando te decian que nos iban a reventar con el tarifazo y los aumentos, tampoco creias????
TeresitoII
@PepeBaneado http://www.lanacion.com.ar/2044610-oscar-aguad-nego-la-privatizacion-de-arsat-es-mas-publico-que-nunca
javitonegro
Consulta...las firmas en ese documento a quien corresponderian? Las aclaraciones solo indican funciones, pero en ningun lado del documento aclara quien firma...si conocen el dato lo comparten?
buras +4
TERRIBLE CIPAYO EL TOGA !!!!!
optimus86
jajajajaa
buras -1
@optimus86 Lacri es una amalgama de ineptitud como De la rua y un cinismo como el de me_em !! pero tiene plata y no va a robar !!!
optimus86
@buras tal cual, no va a robar, eso seguro jajajja
Cucaracha +4
Alguien sabe que trasmite el satelite de ARSAT????? porque tengo conocidos que laburan y solo se utiliza para propagandas.
rococo2007 +1
Diario Registrado! Me encanto la fuente!
optimus86 -1
me alegro que te guste papu
Maarttiin +1
Que lo privaticen. No hay nada malo en eso, sino vamos a tener otro YCRT.
GABX86
¿Entonces no quedaríamos sin señal de Internet? Si nos quedamos sin televisión me importa un bledo, porque hay pocos ricos que pagarían por ver; la clase baja y la clase media son los que más consumen caja boba; viven de nosotros; festejen porque se les caería el negocio y el rating. Igual, la televisión ya murió. Sólo pido que no nos quedemos sin Internet, sino volveríamos a la prehistoria.
Fabuken
El internet viene por cable...
Chedus
Te olvidaste aclarar que es una licitaciones del 2014. Y otra cosa, Cristina habia aclarado que una vez consturido y puesto en orbita, el ARSAT iba a ser alquilado a empresas extrajeras para que se pague solo. Pero bueno, lamentableente esta gente no lee y vota..
enzomichetti
Fuente? Me interesa.

Encontre esto asi rapido...

http://www.lanacion.com.ar/1832556-cristina-kirchner-hablara-por-cadena-nacional-la-numero-40-del-ano-por-el-lanzamiento-del-arsat-2

https://www.clarin.com/sociedad/Argentina-Arsat-satelite-espacio-Cristina_0_Bycg9qO5wQl.html
Chedus
@enzomichetti Fue una nota cuando apenas lo terminaron. El satelite sirve para telecomunicaciones, los slot iban a ser alquilados por empresas exranjeras asi se pagaba, que me parece perfecto ya que argenitna no tiene mcuho en telecomunicaciones
enzomichetti
@Chedus Sin fuente me cuesta creer. La mejor, saludos.
kenpito
No habían cerrado ese antro ya?
vorka +3
Denunciado por noticia falsa, te pagan por mentir kukita, sabelo.
TeresitoII
http://www.lanacion.com.ar/2044610-oscar-aguad-nego-la-privatizacion-de-arsat-es-mas-publico-que-nunca