epelpad

Estafa y engaños en la promoción de Banco Provincia

Denuncian estafa y engaños en la promoción de Banco Provincia

Dime con quién andas y te diré quién eres
Estafa y engaños en la promoción de Banco Provincia

Luego de las dos jornadas de promoción del 50% -con un tope de reintegro de 1.500 pesos- lanzadas conjuntamente por el Banco Provincia y grandes cadenas de supermercados, el diputado Avelino Zurro presentó un Proyecto de Solicitud de Informes en la Legislatura provincial acerca de posibles irregularidades en esta campaña.

denuncian

El escándalo por la promoción de María Eugenia Vidal en supermercados bonaerenses no solo desnudó la crítica situación vinculada al consumo y la desesperación por conseguir alimentos a precios razonables, sino que también abrió una ventana de sospechas sobre posibles engaños encubiertos de parte de los supermercados, que incluiría remarcación de precios y perjuicios para el banco provincial.

“La promoción del Banco Provincia es insostenible en el tiempo, porque en el mediano plazo termina siendo una mentira para los bonaerenses. Por un lado muestra la falta de consumo que hay, ya que todos los sectores medios y asalariados esperan este día para que el dinero les rinda aún más, y es lógico que lo hagan. Pero por otro lado muestra cómo las grandes cadenas de supermercados se aprovechan de esto aumentando sus precios. Con lo cual, no destinan el porcentaje correspondiente a la promoción y el Banco Provincia financia a estas grandes cadenas, ya que les permite vender en un solo día lo que venden en 20 días”, denunció el diputado provincial por el FPV, Avelino Zurro.

bien pro
Las imágenes son elocuentes y muestran el hambre que se vive desde la llegada de Macri al poder.

Además ejemplificó destacando que “en La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron un 20% exclusivamente este miércoles que pasó, casualmente el mismo porcentaje que deberían cubrir los supermercados para favorecer a los consumidores. De esta manera, el único descuento al que pudieron acceder realmente los pehuajenses fue al restante 30%, del cual se hace cargo nuestro Banco Provincia”.

El legislador reafirmó que “el mismo queso cuyo kilo costaba 139 pesos, el miércoles -justo el día de la promoción tan difundida- lo aumentaron a 165 pesos. Estamos ante la presencia de una maniobra donde claramente los únicos beneficiados son los dueños de los grandes supermercados”.

Por otra parte, el diputado de la Cuarta Sección Electoral se refirió al desfajase de consumo que se visibiliza con esta promoción al expresar que “los supermercados venden cada miércoles de descuento la misma proporción a lo que venden durante 20 días normales sin descuentos; provocando además un notable perjuicio sobre almacenes y comercios minoristas, quienes prácticamente esos dos miércoles no tuvieron clientes. Esto último es un fiel reflejo de todas las medidas que toma este gobierno”.

Entre los puntos más salientes del Proyecto presentado, se solicita al Poder Ejecutivo Provincial y al Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires para que de forma urgente detalle las condiciones generales de la promoción del Banco de la Provincia de Buenos Aires realizadas los días 14/06/2017 y 12/7/2017 informada como un descuento del 50 % en supermercados utilizando las tarjetas de crédito y/o débito del nombrado banco; describa de qué forma y en que porcentual se soportan el costo de los descuentos publicados; determine si es verídico que el 20 % del descuento lo soporta el supermercado y el 30 % lo soporta el Banco de la Provincia de Buenos Aires, según lo publicado en los distintos medios de comunicación; detalle qué mecanismo de control estableció el Banco de la Provincia de Buenos Aires o el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a fin de que no se dé el aumento de los precios de los productos ofrecidos a los cuales se les aplicaría el 50 % de descuento según lo publicado; describa cuál es el costo fiscal de cada una de las promociones detalladas en el punto uno; e informe cuál es el monto transferido -individualizando cada una de las promociones descritas- a las cadenas de supermercados que formaron parte de dichas promociones.


estafa y enganos

Comentarios Destacados

Briansiin2010 +8
Pleno gobierno de Cristina

en la promocion de Banco ProvincEstafa y engaños en la promoción de Banco Provincia
he_he_hey +3
el hambre de la musica y television, no entiendo "ese hambre"

12 comentarios - Estafa y engaños en la promoción de Banco Provincia

LucianoL20 +5
-no vuedven maz
-callate globerto
-devido, lazaro, la yegua, ngarralapala
-panama peidpers, las pensiones, deuda a 100 años
KEVINFrette
Siempre los mimos comentarios, copiados y pegados a lo largo de los meses. No tienen neuronas.
KEVINFrette
Siempre los mimos comentarios, copiados y pegados a lo largo de los meses. No tienen neuronas.
LucianoL20
@KEVINFrette no hay argumentos sostenibles de ninguno de los dos lados
soytodoparavos +2
“en La Anónima de Pehuajó nos encontramos, por ejemplo, con que determinados productos aumentaron un 20% exclusivamente este miércoles que pasó


JAJAJAJAJ, típico del buen Garquitos

denuncian
LietKynes
me pregunto como se financian estas cosas
TaringaNoOficial +3
TaringaNoOficial
@gabri-xp como quieras negrito


link: https://www.youtube.com/watch?v=Lnv_Gvo7xac
BeneGer +1
@TaringaNoOficial sabes lo que es una cadena nacional?
KEVINFrette
AdolfoFinochiett +1
En verdad no sé hasta cuando seguiran con esto, pero yo compré en Carrefour gasté $ 1.400.- con la tarjeta de débito . Pasaron 2 días y me acreditaron $ 700.- en mi cuenta. Como consumidor familiar me benefició. Lo que creo, es que por lo menos el Nación (por lo menos) también tendría que hacer la misma promoción.
AdolfoFinochiett +1
@LautaroPog Creo que sigue hasta fin de año. Yo hace como 10 años tengo la cuanta en el Provincia, y la verdad me vino bárbaro. Incluso ahora la puede sacar cualquiera por qué es una tarjeta de débito, no de crédito.
PlatoonBM
@LautaroPog Es un miércoles por mes, tope de 3000 pesos, si te excedés te reintegran 1500 como máximo
D4voX
El problema es que si compraste pañales a 200 pesos el miercoles, el dia anterior, martes, salian 150... entendes?
lisandroamaya37 +1
Digamos que como en todo lo que hacen, benefician al empresario...
BeneGer +2
es vedad, hay que quebrar todas las empresas, total quien las necesita.. dan laburo a caso? pagan impuestos?
KEVINFrette
@BeneGer si muerte al empesariado macdi govierna para las eempresas
angelus79
la verdad a veces no entiendo como pueden gastar en hacer un informe por algo tan obvio, todos los super un dia antes de lanzar promoción suben los precios desde antaño..y aca hacen todo una investigación..que increible ,
pope_06 +1
Porque mejor no te acreditan los 1500 a la cuenta, esto es como entregar bolsones de comida. Sólo q se te cagan de risa mientras lo juntas.
Maucricionorris +3
Es verdad todo lo que se indica en el post, los precios de casi todos los productos estaban remarcados, voy seguido a carroforros y una semana ántes hice una compra y compare los precios de ese miercoles y estaban efectivamente los precios inflados, ni en pedo es del 50% el descuento. juegan con la necesidad de la gente los empresarios y los políticos.
waltert +1
Me tengo que fijar si me devolvieron el 50%
dhg64
Macristas a los gritos: "subsidios a las pobres no, subsidios encubiertos a los supermercados sí!!!!"........y así nos va...