epelpad

Datazo: Creció %20 el turismo en vacaciones de invierno

Aseguran que creció más de 20% el turismo en vacaciones de invierno


Datazo: Creció %20 el turismo en vacaciones de invierno

Un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) en base al caudal de reservas en el inicio del receso invernal, afirma que el turismo en estas vacaciones creció más de 20%, con Mar del Plata, el resto de la Costa, Bariloche y Córdoba como los destinos más elegidos.

Miguel Calvete, presidente del organismo de estadísticas detalló que el relevamiento se llevó a cabo entre el 1 y el 14 de julio sobre un total de 316 hoteles, 59 inmobiliarias, 68 agencias de viajes, 8 empresas de micros de larga distancia y 4 de transporte aéreo. También se realizaron consultas telefónicas y se entrecruzaron datos provistos por las principales cámaras turísticas y hoteleras del ámbito nacional, así como también de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Al respecto, el informe arrojó que las reservas efectuadas tanto en hoteles y hostales como en departamentos y casas de alquiler oscilan entre el 66 y el 87%, dependiendo del punto turístico y de los diferentes niveles de comodidad, lo que lleva a proyectar un incremento promedio de turistas del 21,4% en referencia al año pasado. Esos datos están avalados también por una suba similar (22,7%) en el número de pasajes de micros y aéreos vendidos hasta el momento.

Según el sondeo, los destinos nacionales se imponen a los del exterior, mostrando que el 71,3% de las reservas hoteleras son para plazas internas, mientras que el 28,7% son para viajar fuera del país.

Entre los puntos turísticos más elegidos aparecen Mar del Plata, el Partido de la Costa, Bariloche, Córdoba, Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, Salta y Mendoza. En tanto, Buzios, Miami, Montevideo, Colonia y Punta del Este completan las ciudades del exterior con más reservas de turistas argentinos para disfrutar del descanso de invierno.


Ocupación hotelera 17/07

S M de los Andes 90%
Bariloche 95%
Las Leñas 90%
Villa La Angostura 100%



Además, señaló que "la recuperación de los salarios tras los acuerdos paritarios tardíos, el freno en los aumentos de precios (derivado del sobre stock de bienes durables) y los pagos de los medio aguinaldos aparecen como los principales puntales de la reactivación en el consumo que también repercute en el turismo".

Finalmente, el especialista afirmó que "la proyección es muy favorable en materia de movimiento turístico" y explicó que "la reducción de feriados "puente" establecida en el calendario de este año también hizo que pierda algo de fuerza el mini turismo y que muchos argentinos opten por aprovechar estos días venideros para concentrar el descanso y cortar el año laboral".

19 comentarios - Datazo: Creció %20 el turismo en vacaciones de invierno

Piolasaurio999 -13
Entre el 66 % y el 87 % , que numero tan amplio......no puden ser mas especificos ? o sera que no conviene para no mostrar numero que siguen siendo bajos ??
flickflick +5
ESTOY SEGURO QUE SON MUCHAS PERSONAS USANDO ESA CUENTA, POR QUE NO PODES ESTAR TODO LOS DIAS Y A TODA HORA HINCHADO LA PELOTAS GRATIS
SE H UMILLAN SOLO ESTOS KUKAS

hugochavez167189 +1
mientras tanto en el mundo real..ese de los adultos...
invierno
H4MM3R -1
@flickflick yo me imagino 5 macacos cabeza de tarro viviendo en un cuarto 2x2 turnandose para hacer patria en las redes jajajaja
silvio20 -2
Toman los despidos como personal en vacaciones?
xoSebastian +3
jajajajajajaja
titi40
ahora si que nos vamos a la mierda......

PERO DE VACACIONES....

que mal estamos che....crisis total
apache__22
@titi40 no se puede volar con alguien que defiende todo.
tengardulo88 +1
apache__22
@tengardulo88 si lo dice mi comandante
LLDR +4
Pero no era que el país era un caos?
Escabiomall
a ver Villa La Angostura, baje los precios
angelus79 -2
los hoteles de "la jefa" de fiesta , hay que banca la campaña
DrPeron
COMAPRADOS CON QUE AÑO? AH EL 2016 QUE FUE UN DESASTRE???? Y SI LOS COMPARAN CON LOS DEL GOBIERNO DE IEGUA?

POST FINANCIADO CON TUS IMPUESTOS PAPU
sebaskywalker +1
post financiado con el oro de las arcas que vacio tu nick!
Joaco_Globito
Los k tampoco querían comparar su gobierno con el de Menem.
1SS4
S M de los Andes 90%
Bariloche 95%
Las Leñas 90%
Villa La Angostura 100%

Todos lugares carisimos.

Esta claro,gobierna para ricos.
1SS4
@AmberDM Payaso me dice con un pony de avatar.

AmberDM +1
@1SS4 Sos kirchnerista o zurdo, asi que sos un payaso, hasta un virgo otaku diamond tiene mas seriedad que cualquier opinion que puedas tener.
Butch_Cassidy
@1SS4 Bariloche no es para ricos ... ni Villa Langostura... el pasaje en avion esta 2500p ida y vuelta... y después queda en vos si ir a un Hotel de ricos, alquilar un depto, un apart o un hostel...
Obviamente es mas caro que el Norte.... pero de ricos me parece irse si a Las Leñas ponele .., a Punta del Este, a Roma. ..
Zappppppp +1
Con los K decían que estábamos en crisis, y ahora con todos los indicadores dando cifras peores dicen que no hay crisis, ustedes son peores que los K.
dhg64 -3
Pensar que hay gente que sólo se fija en boludeces como el desempleo, la inflación, la caída del consumo, la deuda, el cierre de fábricas, la pobreza.....habiendo noticias tan geniales y primermundistas como ésta!!!....Que lo demás no importe, no?
VeronicahiahiaDk
los K hablan de una argenzuela, pero el pais sigue tal cual como siguio hace años
M4v3r1ck +1
PEDO LA KIZIZ, YODAN LOZ GOVOLUDOZ

EYA EZTAH BOLBIEMDOH
chesterqwe
eso mismo pasaba en el kirchnerismo, la clase media/alta siempre se puede dar esos gustos, mas si saben como administrar su dinero.
el_flac
Ya me canse de ver giles que lloran porque pagan 500 de gas en invierno pero se van a europa de vacaciones. Cambiemos existe por ustedes, soretes, no por nosotros.
babino
Que mierda el banco credicoop no habia plata en 3 cajeros, de que crisis me hablan en tres bancos 4 de 5 cajeros sin plata.
PepeBaneado
Que gracioso, todos porcentajes, ni un numero redondo... Despues los globoludos salen a repetir cualquier boludez... Gracias mauri...

Estamos por la buena senda..
canallon0001
crecio comparado con que año? el año pasado? pregunto nomas