epelpad

Hay un 20% más de personas en situación de calle

CRISIS

El gobierno porteño admitió que hay un 20% más de personas en situación de calle

Maximiliano Corach, (hijo del ex funcionario menemista) subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, admitió que la cantidad de personas en situación de calle se incrementó drásticamente durante el último año.

Hay un 20% más de personas en situación de calle

El número de personas en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires creció casi 20 por ciento entre abril de 2016 y el mismo mes de 2017, según reveló el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Corach.

Segun el funcionario, el censo realizado en abril del año pasado arrojó que había 866 personas, y el de abril de este año, 1066.

Corach explicó que el censo anual de 2016 'tuvo una controversia', por lo que este último lo realizaron junto a la Defensoría del Pueblo y a la Asesoría Tutelar de Menores.

En medio de la ola de frío que afecta a la ciudad y a otros puntos de país, el funcionario insistió en que la mejor manera de ayudar a las personas que duermen a la intemperie es llamando al 108, desde donde se desplega el operativo el programa 'Buenos Aires Presente' (BAP) en el que se asiste a las personas en esta situación.










Un hombre en situación de calle murió por hipotermia

Fue descubierto esta mañana por personal policial en Funes casi Luro.

macri

Un hombre de unos 50 años fue encontrado sin vida en la vía pública y los datos apuntan a que murió por el intenso frío.

Fuentes judiciales informaron a 0223 que personal policial descubrió cerca de las 8.30 de este lunes el cuerpo de un indigente sobre la calle Funes a metros de la calle Luro.

'Estaba sometido a un régimen de personas que se alojan en hogares pero evidentemente no lo pudo hacer esta noche. Se descarta que su muerte fuera por un hecho violento, sino por el frío', confirmó la misma fuente.

Este hecho se da en momentos en que el pasado viernes renunció la secretaria de Desarrollo Social Vilma Baragiola para dedicarse a la campaña política. Todavía no fue reemplazada.






Dos personas murieron por la ola de frío polar en el país

Un hombre en situación de calle falleció en Mar del Plata y otro, en su casa en Santa Fe

crisis

Un hombre en situación de calle murió en Mar del Plata y otro en su casa de Rafaela a causa de la ola de frío polar que afecta desde el sábado a gran parte del país.

En el caso de Mar del Plata, fuentes policiales informaron que un hombre de unos 50 años fue hallado sin vida en cerca de las 8:30 de la mañana, entre las calles Funes y Luro.

Los investigadores creen que el indigente murió por hipotermia, a raíz de las bajas temperaturas que se registraron en horas de la madrugada.

En tanto, en la localidad santafesina de Rafaela un llamado telefónico alertó ayer sobre la presencia de un hombre de unos 41 años muerto en el interior de su precaria vivienda.

La víctima fue identificada como Rubén Oscar Suárez.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta mañana se registraron temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grados en todo el país.


FUENTE





No es un tarifazo sino un genocidio energético

Argentina ya es uno de los países con mayor pobreza

Ministro reconoció que los pobres se mueren de hambre





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos


*Telefe censuró el video en las redes sociales para que no te enteres como los operadores macristas Gasalla, Lanata y Susana Giménez mienten para justificar el desastre económico. (el video todavía puede verse en youtube)





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)







indigencia



Argentina



0 comentarios - Hay un 20% más de personas en situación de calle