epelpad

Inicia la "hora cero" en Venezuela

Inicia la "hora cero" en Venezuela

La oposición de Venezuela dio este lunes por iniciada la "hora cero", la escalada de protestas y desobediencia institucional con la que buscan frenar la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Luego de la respuesta ciudadana a la consulta popular en rechazo a la Constituyente, un plebiscito informal en el que según afirman participaron 7,6 millones de personas, la oposición planteó al gobierno dos opciones: el retiro de la Constituyente para el inicio de un diálogo de cara al país sobre la crisis o una escalada del conflicto a través de la llamada "hora cero".

Esa escalada implica varias acciones esta semana incluyendo la firma el miércoles de un acuerdo para nombrar un gobierno de unidad nacional, un paro cívico de 24 horas para el jueves y el nombramiento de magistrados del Tribunal Supremo el viernes.

La oposición venezolana planteó además la posibilidad de abrir un proceso de negociación con el gobierno del presidente Maduro a condición de que el Ejecutivo retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección está prevista para el próximo 30 de julio.

De acuerdo con un comunicado emitido por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática y leído por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, la opción de diálogo estaría condicionada además al "restablecimiento del orden constitucional" en el país.

Este requisito es una exigencia que desde hace tiempo viene haciendo la oposición al gobierno y tiene entre sus componentes fundamentales el reconocimiento pleno de las potestades de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde enero de 2016 y cuyas facultades se han visto coartadas por una serie de sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Para este martes, Guevara anunció que la Asamblea Nacional sesionará para recibir formalmente los resultados de la consulta popular del domingo, de la cual fue convocante, así como el informe final del proceso de postulación de candidatos a magistrados del TSJ.

8 comentarios - Inicia la "hora cero" en Venezuela

YhoellBorreso
PURA PAJA
YonnyYepez
dalube -3
HUMO SE VENDE HUMO RECIEN SALIDO... HUMO QUE PAIS DIJO HUMO... ESCUCHE ARGENTINA... NO... OK... HUMO SE VENDE HUMO... AQUI LA VAINA ES O SALIR O SALIR ESAS MIERDAS DE SENTARSE ES PURA PAJA....
elmaguinho +2
marico
nick_bellic2 +3
Vieja ya por lo menos el voto del plesbicito servirá para que la gente internacional sepa que no lo queremos
GUEST1204 +1
para mi que esto terminara en masacre, un gobierno paralelo, esto me recuerda a los peores episodios de la historia colombiana, estos chavistas prefieren ver a todos muertos antes que respetar a la constitucion de dejar de robar todas las divisas del pais
jmaa2006 -4
señores el régimen no moverá ni un 1 milímetro las acciones de la dirigencia opositora, así haya plebiscito, hora 0, guarimbas, protesta pacifica, muertos, etc, nada de nada, podrá pasar 1000 años que este no saldrá por las buenas.

Así sencillo.

Por lo que veo se jodieron.
GUEST1204
venezuela no es alemania ni rusia donde se dejaron imponer una dictadura comunista mansamente...
jmaa2006
@JMVO13
@GUEST1204

tranquilos no hace falta que me pongan negativos, se que tienen la fe para salir de esta tiranía, no lo discuto, pero por los vientos que soplan lamentablemente va para el lado Estado Unidense, se vienen mas sanciones al gobierno de nicolás pero las sanciones que vienen a dar van a ser de bloqueo económico, se va a disparar el paralelo a niveles sin precedentes y todos saldremos perjudicados en vez de ayudarnos a sacar a maduro del poder.

Saquen cap..
breifr9
@jmaa2006 Lo que has dicho nos da mas puntos a favor, al haber tanta dictadura la rabia y furia del pueblo aumenta mas, tarde o temprano el pueblo tomara las armas (Cuchillos de cocina, ollas, palos, palas, martillos, de todo) y probablemente intenten matar al presidente, o al menos a los GNB, o a los colectivos. Eso es seguro, pues el pueblo no tiene nada que perder, pasando tanta hambre ya están locos, estoy seguro de que el pueblo se va a alzar
iniciopublic +2
El pueblo lo que debe hacer es ir a miraflores y tomar el ejecutivo y opcional sacar a maduro del poder
teamcoz +1
no se o la "opocicion" en verdad no lo quiere quitar o tienen miedo, el tipo ni estando loco dejara el poder, asi este toda venezuela en su contra.. y aun asi quieren ir de pacifistas con lo "legal", al tipo nunca le importo nada de eso y como dije jamas dejara el poder, como que ya es hora de buscar otras opcines no ?, digo morir defendiendoce o morir de hambres... al final igual es morir.
breifr9
Si, pero si a cambio de tu vida te llevas la de otro entonces vale la pena morir