epespad

Bariloche registró la temperatura más baja de su historia

Bariloche registró la temperatura más baja de su historia
internacionales
Argentina.- La ola de frío en Argentina sigue arrojando cifras históricas, según el Servicio Meteorológico Nacional del país austral.
En la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro, la temperatura disminuyó hasta los -25,4 grados centígrados, la más baja de la que se tienen registros.
La información fue confirmada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta temperatura, considerada "récord absoluto" por el organismo, se produjo a las 4.22 del domingo pasado y fue corroborada este martes por el organismo.
Cuatro hombres murieron en Argentina debido a la ola de frío

"En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que continuarán hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 centímetros de nieve en las zonas bajas", indicó la institución.
Debido a las bajas temperaturas que se registran en todo el país, cuatro hombres murieron y los vuelos hacia regiones turísticas, como Bariloche, presentaron demoras y en algunos casos fueron cancelados.



Tres de los fallecidos estaban en situación de calle y fueron encontrados en el centro Mar del Plata (400 km al sur). La otra persona, de 41 años, fue hallada muerta por hipotermia en el interior de su vivienda, indicaron las fuentes policiales.

Las fuertes nevadas que se produjeron en el país suramericano durante el fin de semana provocaron corrientes de vientos polares que afectaron particularmente a la ciudad de Bariloche.

noticias

La marca alcanzada de -25,4 es cuatro grados más baja que la anterior alcanzada en 1963, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En algunas regiones se produjeron cortes de energía eléctrica, caminos y rutas, y cierres en los aeropuertos de Bariloche y Chapelco. Centenares de turistas quedaron varados en ambas localidades durante el fin de semana.


"Respondimos lo más rápido que pudimos a todos los pedidos de auxilio y es de destacar que el personal municipal afectado trabajó 48 horas sin descansar, para ayudar a sus vecinos", aseveró el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

0 comentarios - Bariloche registró la temperatura más baja de su historia