epespad

Call Center Cambiemos como funciona

¿Cómo funciona el call center troll de Cambiemos?

Desde la llegada de Mauricio Macri, un equipo de 40 personas se encarga de interactuar en las redes sociales para criticar a opositores y elogiar al Gobierno.

Call Center Cambiemos como funciona

Tras una agitada semana en las redes sociales, que tuvo como protagonista a Marcelo Tinelli y al Gobierno nacional, quedó en evidencia el funcionamiento del "ejército de trolls" del PRO, que funciona dentro de Casa Rosada, y tiene como objetivo crear tendencias y criticar a opositores y usuarios que hablen en contra de la administración nacional.

¿Cómo funciona el "equipo" de Cambiemos creado para proteger y mantener la imagen de Mauricio Macri lo más alta posible? Desde la llegada de Macri a la Casa Rosada funciona allí una Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, cuyo rol formal es promover la acción del gobierno en las redes sociales.

Allí trabajan a diario entre 35 y 40 especialistas en temas digitales, y que tiene al frente a Guillermo Riera, quien está bajo el control del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien lideró la campaña digital del Presidente el año pasado.

Desde una oficina pegada a Plaza de Mayo, el grupo destina este poderoso recurso a difundir los mensajes del jefe de Estado en todos los soportes y a través de todos los canales de internet existentes: Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter, entre otros.

¿Cómo funcionan estas "granjas de trolls"? Según consignan diversos mediso, el administrador de una gigantesca red de usuarios anónimos camuflados con fotos de figuras populares es Octavio Paulise. En un caso como el del uso personal del helicóptero presidencial por parte del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el propio Paulise utilizó todo su arsenal para atacar al portal que denunciaba al funcionario. Si bien el Gobierno relativiza el poder de este personaje, admiten que trabaja para la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Otro es el caso de los militantes del PRO con distintas y múltiples cuentas de Twitter, Facebook, e Instagram. Son los denominados "cibermilitantes", que publican en conjunto notas de opinión o comentarios en foros y todo sitio donde se deba mantener positiva la imagen del Presidente.

Comentarios Destacados

gatoestudioso +20
otro dato mas:

todos los del call estan en creadores, no aportan ningun contenido pero estan en creadores jajaja

se nota mucho chicos.
Ktulu_MDF +3
Otro dato más...si te bloquea uno, te bloquean todos los demás.

17 comentarios - Call Center Cambiemos como funciona

andres1685 -11
Ah si, destapeweb, muy creible.
De 35 a 40 personas manejan la imagen de un gobierno en todas las redes sociales en todo el pais. Y ademas, segun el mismo diario en otras notas, la imagen del gobierno cae cada vez mas. En fin...
Maucricionorris -2
solo 30 personas manejan todos los medios masivos que responden al gobierno?
titi40 -6
"eldestapeweb" o sea basura.

Ahi nunca salen los 6 ciberkukas boludos, pagos y censuradores que postean dia y noche aca en taringa.
Psicotony -5
como funcionaba todos los call centers K con la diferencia de que no van a tu casa a patotearte
niko_JK +6
"un equipo de 40 personas"

40 personas? te quedaste cortisimo, tenes miles en cada provincia y le garpan alrededor de $3000. Ñoquis con todas las letras.
7deBasto +1
"Desde una oficina pegada a Plaza de Mayo"

¿Por qué nunca direcciones?
blackrusian

link: https://www.youtube.com/watch?v=ra2wLHpd8iU
ConsuelaAa +5
Que verguenza...
SNIPER67 -8
JAJAJ ESTAS EQUIVOCADO NO SON 40 PERSONAS SOM MUCHISIMAS MAS QUE NO NECESARIAMENTE ESTAN EN UN CALL ESTAN POR PROPIA VOLUNTAD COMBATIENDO LA MENTIRA KUKA
Esteban_TWD -1
son el 52% del pueblo argentino, el gran "troll center"
SNIPER67 -5
NO PAPA TE EQUIVOCAS HAY MUCHISIMA GENTE MAS QUE NO NECESARIAMENTE RESPONDEN A UN CALL SINO QUE POR VOLUNTAD PROPIA COMBATEN LA MENTIRA KUKA
SNIPER67 -1
@GauchoChoto cagon por que zorete . cagona tu vieja cuando se la pongo idiota
GauchoChoto
@SNIPER67 porq uds son asi todos cagones, no te la bancas gil de mierda
SNIPER67
@GauchoChoto chupala salame chupala
Maucricionorris +8
Pensar que hay Taringueros que los hacen gratis y cenan criollitas con pate y mate al final del dia.
Esteban_TWD +2
el taringuero promedio no trabaja
manguro +2
Funciona igual que el Call K
SirIsaacNewton_ +2
seguramente los pasaron de un call a otro en 2015. eso si, les subieron el sueldo
arielmansur
Casi todos los fanáticos de la política piensan que los comentarios a favor de uno u otro gobierno salen del call center para encontrar su "enemigo" y no se dan cuenta que son gente común de a pie que apoya a uno u otro gobierno.. yo por ejemplo no estoy en ningún call pero debido a ciertos comentarios me han tildado de que laburo en call center pro o similares.. cuando en realidad siempre di una mirada imparcial al asunto a tratar.. en su mente fanática es lo único que pueden maquinar.. y esto pasa muchísimo mas del lado K.. de acusar a los demás.
Pibe-PRO
Vos en serio crees que no hay calls??

Igual tenes razon en algo. Hay mucha otra gente comun y corriente que simplemente se mete a alguna red social a dejar su opinion(cualquiera sea su pensamiento ideologico)y que termina pasando(mejor dicho perdiendo) su tiempo enfrascandose en discusiones que no llevan a nada y en la mayoria de los casos son debates iniciados por militantes pagos
arielmansur
@Pibe-PRO Yo no dije que no existan.. solo digo que la gran mayoría acusa de que el comentario tal o cual venga de un call.. y en realidad son la minoría.. la gente común se expresa por redes sociales, y los que acusan de que es un call es porque no pueden creer que alguien común no pagado apoye a tal o cual gobierno, pero es así.
kamui737 +6
con la plata de los impuestos
Hipset -1
ah pero cuando le pagaban a los negros para ir a los actos en el gobierno anterior que decias?
m-a-p
grasia por la info