epelpad

Maduro denunciará a Donald Trump ante la ONU

Maduro denunciará a Donald Trump ante la ONU
protestas en venezuela
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunciará a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Ya sale una alta comisión encabezada para desenmascarar estas amenazas insólitas que indignan al pueblo venezolano", manifestó el mandatario sobre las recientes declaraciones de Trump.
En este sentido, durante la instalación de la sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación, expresó que no se puede "permitir que se subestime al pueblo de Venezuela, y la reacción, altas autoridades del Estado, en esta sesión debe ser integrada todos los poderes del Estado con el pueblo para defender la independencia, la soberanía y la libertad".
Asimismo, advirtió sobre la existencia de una "operación mundial para recolonizar América Latina y el Caribe". Resaltó que la misma tiene su punto de partida en Venezuela y la destrucción de la denominada 'Revolución Bolivariana'.
"A Venezuela no le da órdenes nadie, aquí en Venezuela mandamos los venezolanos, no manda Trump, ni Juan Manuel Santos, ni Mariano Rajoy ni Michel Temer", agregó el presidente venezolano.

¿Qué dijo Donald Trump sobre Venezuela?
El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió el silencio sobre el caso venezolano y se manifestó el pasado lunes sobre el proceso constituyente impulsado por Maduro y que comenzará el próximo 30 de julio con la elección de los parlamentarios.
"Si el Gobierno de Maduro convoca la Asamblea Constituyente el 30 de julio, EE.UU. tomará decisiones económicas urgentes", anunció  Trump, quien acotó que "Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona".
Por su parte, resaltó que los venezolanos tras más de 100 días de protestas ya expresaron su voluntad de lucha por la democracia y libertad. Cabe destacar, que en las acciones de calle han sido asesinadas más de 90 personas.
Ante la crisis social en la cual está inmersa Venezuela"Estados Unidos llama otra vez a elecciones libres y justas y respalda a los venezolanos en su búsqueda para restaurar la total y próspera democracia".
La posición norteamericana fue rechazada por países aliados al chavismo como Bolivia. Su presidente, Evo Morales, condenó las declaraciones de Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.
"Coincidencia vergonzosa de Trump y algunos expresidentes latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela", escribió Morales.

0 comentarios - Maduro denunciará a Donald Trump ante la ONU