epespad

Israel demuestra cómo ayuda a las víctimas de un país enemig

VIDEO / ISRAEL REVELA CÓMO AYUDA A LAS VÍCTIMAS DE UN PAÍS ENEMIGO
20 JUL, 2017

Enlace Judío México – La ayuda humanitaria que Israel brinda a la población civil en Siria se ha multiplicado dramáticamente durante el último año y ahora incluye el tratamiento de niños con enfermedades crónicas que no tienen acceso a hospitales, la construcción de clínicas en Siria y el suministro de cientos de toneladas de alimento, medicamentos y ropa a las aldeas devastadas por la guerra al otro lado de la frontera.

JUDAH ARI GROSS

Desde que Siria se desintegró por la guerra civil que dejó cientos de miles de muertos y millones de desplazados, Israel ha intentado lidiar con el desastre humanitario que se produce justo al otro lado de la frontera, un dilema aún más complicado por el hecho de que Israel y Siria siguen oficialmente en guerra.


link: https://m.youtube.com/watch?v=x-xuac673cU

Desde 2013, Israel ha proporcionando tratamiento médico a más de 3.000 civiles sirios heridos en la guerra, tanto en clínicas de campaña que ha establecido en la frontera, como en hospitales públicos, en su mayoría en el norte de Israel.

Pero el miércoles el ejército reveló que desde junio de 2016 ha suministrado ayuda humanitaria en el marco de la Operación “Buena Vecindad”, para evitar el hambre de miles de sirios que viven a lo largo de la frontera y proporcionar cuidado médico a quienes no tienen acceso a hospitales en Siria debido a la guerra.

Desde el inició la operación, más de 600 niños sirios, acompañados por sus madres, han sido trasladados a Israel para recibir tratamiento. Cientos de toneladas de alimentos, equipo médico y ropa han sido enviados a las zonas afectadas con etiquetas hebreas de compañías israelíes.


link: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=NTauHl385X8

Las FDI también están facilitando la construcción de dos clínicas dentro de Siria, que serán dirigidas por locales y trabajadores de organizaciones humanitarias. Esto incluye coordinación logística y envío de materiales de construcción y equipos médicos.

Estas clínicas están destinadas a apoyar a 80.000 sirios que radican cerca de la ciudad siria de Quneitra, justo al otro lado de la frontera.

En Israel, se construye otra clínica en un puesto del ejército que será custodiada por las Fuerzas de Defensa de Israel, pero integrada por funcionarios de organizaciones benéficas. La clínica operará sólo durante el día y por lo tanto será utilizada para tratar lesiones menos graves.

Como parte de la operación, el ejército también ha incrementado dramáticamente la cantidad de alimento, suministros médicos, combustible y generadores que transfiere a Siria.

Los oficiales de las FDI señalan que la escasez de alimentos en la frontera eleva el precio del pan y otros elementos esenciales. Por lo tanto, Israel envía cientos de toneladas de harina, aceite, azúcar, sal, frijoles enlatados y productos secos. También ha suministrado 12.000 latas de leche en polvo para bebés, 1.800 paquetes de pañales, ocho autos y seis mulas.

La mayor parte de esta ayuda humanitaria ha sido donada por organizaciones benéficas, pero también fue proporcionada directamente por el gobierno israelí.

Casi semanalmente, decenas de niños y madres llegan a la valla fronteriza. Allí son recogidos en autobuses y llevados a una sala de espera donde son recibidos con un desayuno y refrescos antes de que sean trasladados a hospitales israelíes para recibir tratamiento.

Israel demuestra cómo ayuda a las víctimas de un país enemig

Ellos permanecen en el hospital desde unos días a hasta seis meses, como fue el caso de un niño que sufría de un trastorno particularmente raro que requiere atención especializada.

Según el coronel Barak Hiram, jefe de la Brigada Bashan de las FDI, estacionada en los Altos del Golán, además de ser útil por obvias razones alimenticias, este acogedor desayuno cumple una función más importante: mostrar a los sirios que los soldados israelíes no son monstruos.

Hiram, junto con el teniente coronel que dirige la Operación “Buena Vecindad”, dijo que los sirios a menudo vienen a Israel con la visión de que el país es algo parecido al diablo.

El teniente coronel, que pidió permanecer en el anonimato por razones de seguridad, dijo que uno de los objetivos de esta operación es cambiar ese punto de vista y subrayó que las preocupaciones humanitarias eran el principal factor motivador.

El oficial dijo que esperaba que esta ayuda humanitaria sirviera para sembrar “semillas de paz” y reducir el odio que sienten los sirios contra el Estado judío

Israel

Israel es el único país que ha hecho algo así con los sirios”, dijo uno de los heridos. Israel es amigo del pueblo sirio, es un país humanitario



El comandante de la Operación “Buena Vecindad” comenta que él ya había visto los frutos de esta campaña de un año, recordando casos de madres agradecidas abrazando a las mujeres soldado y diciendo que nunca olvidarán el cuidado que han recibido.

Los civiles que han sido dados de alta han expresado su enorme agradecimiento por la ayuda que viene de un país que ellos creían que era su enemigo.

Israel es el único país que ha hecho algo así con los sirios”, dijo uno de los heridos. “Israel es amigo del pueblo sirio, es un país humanitario”.

“Nos han enseñado que Israel es el país que más nos odia”, dijo una mujer siria. “Llegamos y vimos con nuestros propios ojos lo que nos están dando aquí. Israel es todo para nosotros por todo lo que da”.

“En esta difícil situación, Israel ha estado de nuestro lado, nos ha ayudado en todo lo que hemos requerido. Respetamos mucho a la gente de Israel “, dijo otra mujer.

El ejército ha creado un mecanismo junto con organizaciones humanitarias en Siria y mantiene contacto directo con el liderazgo civil al otro lado de la frontera.

El oficial superior de la Brigada del Norte dijo que algunos sospechan que los israelíes tienen un interés especial al proporcionar ayuda humanitaria. En este caso, dijo, el gobierno israelí y el ejército no tienen otras intenciones.

“No tenemos nada que esconder pero sí de qué sentirnos orgullosos. Y si esto puede contribuir a mejorar nuestra estabilidad en la región, también es bueno,” apuntó.

Los oficiales involucrados en la operación señalaron que el ejército no recopila información de los sirios que cruzan la frontera, dejando claro que esta campaña es puramente una cuestión humanitaria y asegurando que los heridos y enfermos no sientan incomodidad al cruzar a Israel para recibir tratamiento.

Casi desde el inicio de la guerra civil siria en 2011, se afirma que Israel ha apoyado en silencio a los grupos rebeldes, específicamente en el sur de Siria. Incluso se le ha acusado de respaldar a grupos rebeldes afiliados a Al-Qaeda y el Estado Islámico.

Asimismo, Israel ha permanecido en silencio con respecto a informes de que el ejército presta ayuda a grupos rebeldes moderados que luchan tanto con las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.

Al enfocar la Operación “Buena Vecindad” en los niños, el ejército puede evitar acusaciones similares sobre sus esfuerzos actuales de ayuda humanitaria.

“Nadie puede decir que estamos ayudando a los terroristas”, afirma el oficial.

Los oficiales israelíes dicen que su objetivo principal es ayudar a la población civil pero que también hay una necesidad de diferenciar entre civiles heridos y combatientes heridos.

El coronel Hiram no especificó cómo exactamente las autoridades israelíes identifican a las personas que llegan a la valla fronteriza para recibir atención médica, pero afirma que el ejército asegura que ningún miembro de los grupos terroristas sea tratado en Israel.

Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico

Comentarios Destacados

RyukManzanero +160
Fuente: enlacejudio.com
siria
XXDiegoXXX +3
este puteo a los judios y no se como su peli fue dominado al oscar, habra sacrificado a algun bebe como disculpa
mcemi28 +4
esta a full el call center sionista
mcemi28 +2
estan peor que el call centar de los pastores brasileros
klosj +56
naaaah decime que es joda esto
samurai6 +6
@LambiiElFacha14 por lo menos lo reconoces
0adzf +7
ES verdad en parte, porque ayudan a quienes son o apoyan al FSA o Free Syrian Army, la oposición Siria. Esos que tiene videos donde se comen el hígado de un soldado muerto y otro donde decapitan a un nene palestino de 12 años, lindos muchachos!
sebart2 +1
Si, es joda ahi esta la camara.

"Hola Marcelo"

44 comentarios - Israel demuestra cómo ayuda a las víctimas de un país enemig

verbalinho +7
che, 2017... creerle al gordito senil Netanyahu (y a su cohorte de gorditos zionistas hiperpoderosos) es lo mismito que creerle al teócrata iraní. díganle al cordobés otario que cobre su finiquito y se haga culiar por un toro pampeano.
MAYA87 +14
Mañana les hacen llegar la cuenta de la "ayuda"... con intereses por supuesto.
tachuelajcg +8
y en metros cuadrados ..
EdSaurio +6
jajajaajajajajaja y también tratan en sus hospitales a los terroristas del isis, israel el que más refugiados recibio jajajajaajajaj
54jgfc +43
A ver capo, sentido común. Si Israel es tan bueno porque todo el mundo lo odia?
54jgfc +11
@jorgeCBAar_ salvar al hombre. Ustedes tristemente aceptaron a Lucifer. Y eso es el sionismo (El poderío político/militar en la tierra), el mundo les pertenece por ahora.
54jgfc +6
@LambiiElFacha14 Ok, gracias por explicarme tu postura.
master_roshi +5
@54jgfc se creen el centro del universo los despreciables esos, los han expulsado de todo lado, tienen suerte de que EEUU sea su titere
juanmarx94 +34
Cuando pensabas que no podia haber alguien mas imbecil que los ciber k y los tadingas otakus llegas vos
juanmarx94 +16
@LambiiElFacha14 Solo te dedicas a desinformar y compartir noticias falsas que esa gente crea para desemfocar la realidad, porque no hablas de los miles de civiles sirios bombardeados y asesinados por esa gente de mierda?
LambiiElFacha14 -5
@juanmarx94 basas tus opiniones en conclusiones muy simples y poco desarrolladas. La política internacional es algo mucho más complejo que simplemente "los buenos y los malos". Te recomiendo que profundices más en el tema.
play_loud +8
@LambiiElFacha14 Para que va a profundizar si sos un negador serial pibe? Hablar con un mandril tendria mas sentido.
dothedark -7
sirya
dothedark -1
@LForthemind El nacional socialismo que creyó que era una buena idea pelearse con todo el mundo? Que envió a campos de concentración a millones de judios que vivian una vida normal y nada tenian que ver con elites usureras? El nacionalismo japones que masacro otros millones e China? Hoy Alemania es país mas influyente de Europa con políticas totalmente opuestas.
LForthemind +1
@dothedark ¿Y que sugieres capo?, en un mundo como este ninguna teoría es suficiente y como bien dices no se puede aplicar, mas sin embargo, de estas experiencias pasadas en la historia humana podemos ir aprendiendo, y para ello lo primero que tuvieron que hacer los sucesivos pueblos fue entender su cultura y preservarla en medios hostiles, si no fuera por los nacionalistas de por ejemplo, Esparta en Termopilas, no tendríamos el mismo acceso a la cultura griega.
dothedark
@LForthemind hablas de aprender de la historia y sugerís sistemas que solo causaron conflictos y muertes.
capodj +2
#LambiiElFacha14 , ee uu no los eligio, ellos lo eligieron hace rato, informate, el mayor poder del mundo esta en ee uu por los judios q manejan todo el poder
capodj +2
@LambiiElFacha14 , ee uu no los eligio, ellos lo eligieron hace rato, informate, el mayor poder del mundo esta en ee uu por los judios q manejan todo el poder
dlyk2 -5
Bien por Israel
ElSatiricon +8
lo que hace Israel es dar ayuda tanto humanitaria como militar al "ejercito libre sirio" grupo terrorista que recibe también ayuda de EEUU, las zonas tomadas por el ELS (grupo terrorista heterogéneo que suele ver combates entre sus miembros) limitan con los altos del golan , Israel le da armas le cura a sus heridos y le suele dar apoyo aéreo , les dejo un canal muy bueno para entender el tema


link: https://www.youtube.com/watch?v=gslSRGPGztg
SigfridoContrera +4
@LambiiElFacha14 Claro, sino habrías escrito 2017.
0adzf +1
@LambiiElFacha14 Vos estarías negando los ataques aéreos sobre el Ejército Sirio que la misma IDF reconoce. O sea vos sabes más que el mismo ejército Israelí acera del tema
LambiiElFacha14 +1
@0adzf en ningún momento negué tal cosa
teamcoz +27
asi que primero les disparas, les tiras cualquier cantidad de bombas, incluso misiles pero despues te sale el lado humanitario y hasta los curas para volverlos a bombardear.
Israel demuestra cómo ayuda a las víctimas de un país enemig
negativos-a_mi
Que grande el pueblo elegido , la tienen adentro los cabeza de toalla


PONY_FROM_HELL +3
y despues se quejan diciendo que los otakus o bronies son escorias
carlitox0811 +10
Esos hospitales fueron creados principalmente para los "rebeldes opositores" (Al Nusra, ISIS). Porque ya vimos lo mucho que le importan los civiles árabes a Israel.

link: https://www.youtube.com/watch?v=X8VoUkSQz-w
0adzf +1
Se acuerdan en Octubre de "EL GENOCIDIO EN ALEPO"
En TN vi que ponían "denuncian canibalismo en Alepo"

Hubo un hospital que lo destruyeron desde 2012 hasta 2017, se vé que era duro jaja
LambiiElFacha14 -3
@0adzf vos sabés la diferencia entre un genocidio y daño colateral? Y te recuerdo que Rusia también es participe de esto, aunque no lo critico.
javy_sta +38
“Israel es el único país que ha hecho algo así con los sirios”, dijo uno de los heridos. “Israel es amigo del pueblo sirio, es un país humanitario”.
Israel
papalotte48 +2
pero que hijo de puta sos!! aajajajajajjaaj dejate de joder, ya te denuncio, aunque no me den bola los admin, sale denuncia
miente miente que algo quedara....
samurai6 +7
no me sorprenderia si los guionistas de televisa fueran judios
miki_blake +6
Que devuelvan el golan a Sirya esos putos Usurpadores de Palestina.
y que sus migajas se las metan por el culo.
Liekys +16
No tenes una de como ayudan a los Palestin... ah no cierto que los cagan a tiros y les chorean las tierras
LambiiElFacha14 -2
Los cagan a tiros pero pueden ocupar cargos públicos jajajaja qué loco el mundo
Liekys +11
@LambiiElFacha14 Que gente de mierda que son loco... algun dia se va a terminar el blindaje que les hacen y van a quedar en bolas frente al mundo
MahamadouDiarra +4
Si ayudan a los sirios, pero de la resistencia y les dan armas, y aun tienen los huevos de hacer propaganda con eso, pero que caretas
terence_hill +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=AdSYosWZBRY
LambiiElFacha14 -3
Quién sería este chino?
gaston-4747 +2
JAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
venenitoohhenry7 +12
Mientras tanto en la frontera Soldados Israelíes y los Terroristas del Estado Islámico hablando tranquilamente
siria
Lovesome +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=bDna30Ix9cc


link: https://www.youtube.com/watch?v=tDNlrnlx4ZE
_Carapalida +6
"Nos echan de todas partes pero de alguna forma es siempre culpa de todos menos de nosotros"
Racktari +11
ESA PROPAGANDA SIONISTA, SI QUE PUEDE VERSE! SHALOM!
Ledost +10
pero que caretismo , como de costumbre...
IDF
anxeL- +4
Claro para los judíos, Siria es un país enemigo, pero irónicamente ISIS, Al-nusra y cualquier radical que ataque a siria y su pueblo es su mejor aliado y amigos, dado que cuando los terroristas están en problema y requieren apoyo aéreo lo único que tienen que hacer es lanzar una munición de mortero a lado israelí para que estos culpen al ejercito sirio, en represalia bombardeen campamentos y militares sirios. Muchas veces que sucede eso
Por otro lado, es claro que al igual que los gringos usan el pretexto de ayudar a los civiles para soportar a ISIS y Al-nusra, qué mejor pretexto para poder meter toneladas de ''ayuda humanitaria''
fac23 +5
propaganda politica barata.
JuanMuller3 -7
tengo pensado hacer el servicio militar en israel son 18 meses
Argentino_White +7
que lindo seria que recibas una bala apenas llegues
camping_i-must +12
Malditos judíos!!! por que diablos hitler no pudo matarlos a todos??
riririririririr -3
Hitler tambien era un bobo que se creía un Dios y destruyo un gran país como Alemania. Alemania era aliada de Rusia pero el bobo, como vio que conquisto toda Europa, penso que tomar Rusia era pan comido. Uno de sus comandantes le djio que era mejor dar el golpe final a los Britanicos que estaban desvastados mientras Japon se encargaba de Estados Unidos, tomar la isla y preparar todo para invadir un Estados Unidos devastado por el enfrentamiento contra los ponjas
Los comentarios se encuentran cerrados