epelpad

Scorsese ya prepara ''The Irishman'' para el 2018

Robert De Niro, Harvey Keitel, Joe Pesci y Bobby Cannavale han confirmado ya su aparición, mientras que Al Pacino queda a la espera de ratificar su colaboración en el proyecto

Scorsese ya prepara ''The Irishman'' para el 2018

El cineasta italoamericano Martin Scorsese contará con Robert De Niro, Joe Pesci y Harvey Keitel para la película «The Irishman», el regreso del director al cine de mafiosos, un género que no tocaba desde 2006 con «Infiltrados». Al Pacino también se encuentra en negociaciones para formar parte del elenco principal, aunque, a diferencia de los otros tres artistas, aún no ha dado el sí definitivo.

De Niro, Pesci y Keitel son tres caras habituales dentro del cine de Scorsese, mientras que, de confirmar su aparición, Pacino se estrenaría bajo su dirección a los 77 años. Cintas como «Taxi Driver», «Uno de los nuestros», «Toro salvaje», «Malas calles» o «La última tentación de Cristo» han contado con alguno de los otros tres actores. Ahora, por primera vez, las cuatro estrellas compartirán reparto en una misma película.

El caso de Robert De Niro es diferente. Más que un habitual se ha convertido en una constante: el director ha dirigido al actor en ocho ocasiones, una de las cuales le llevó a recibir el Oscar a Mejor Actor Principal («Toro salvaje», 1980) y otras dos nominaciones («Taxi Driver», 1977; «El cabo del miedo», 1991). El mismo caso se dio con Pesci en «Uno de los nuestros» (1991), que recibió el Premio de la Academia a Mejor Actor de Reparto.
La historia de Jimmy Hoffa y Frank Sheeran

al pacino

El guión de «The Irishman» estará firmado por Steven Zaillian, quien ya escribió el de «American Gangster», «La lista de Schindler» y «Moneyball», y estará inspirado en el libro de Charles Brandt «I Heard You Paint Houses», que relata la vida del mafioso Frank «El Irlandés» Sheeran, a quien encarnará De Niro.

La historia también girará en torno a la desaparición de Jimmy Hoffa, el sindicalista estadounidense presidente de la Unión de Camioneros que se esfumó sin dejar rastro en 1975 y de quien se especula ayudaba a la mafia a blanquear dinero a través de su sindicato. Tras arduas e infructuosas investigaciones policiales para encontrar el cuerpo de Hoffa, treinta años después de su desaparición «El Irlandés» confesó su asesinato a Charles Brandt, exabogado del mafioso y autor del libro que inspira la película.

En un principio «The Irishman» iba a contar con Paramount Pictures como distribuidora oficial, pero debido a la salida de su presidente, Brad Grey, de la compañía, Scorsese decidió buscar una vía alternativa y el filme ha acabado en manos de Netflix, plataforma que en los últimos años ha colaborado en la producción y distribución de numerosos proyectos cinematográficos de gran envergadura, como «War Machine» o «Bright».

El presupuesto de la película rondará los 100 millones de dólares y Scorsese comenzará el rodaje a finales de 2017. La película también contará con la colaboración del actor Bobby Cannavale y recreará por ordenador a un De Niro joven para las secuencias centradas en los primeros años de Sheeran.

http://www.abc.es/play/cine/noticias/abci-nueva-pelicula-scorsese-irishman-contara-reparto-plagado-estrellas-201707130156_noticia.html

2 comentarios - Scorsese ya prepara ''The Irishman'' para el 2018

quatrojo
Muy bueno loco, bah la verdad no sé, habrá que verla pero supongo que seguira haciendo peliculas buenas. Silence la recomiendo es muuuyy drama pero bueno a los que nos gustan los dramas, se disfruta