epespad

Italia implantará control para rescate de refugiados

Italia implantará control para rescate de refugiados
personas
Italia.- El gobierno de la República de Italia, a través del Ministerio de Interior y Justicia, propuso realizar una reunión para implantar doce condiciones que deberán acatar todas las organizaciones dedicadas a la protección de las personas extranjeras que llegan a Europa en calidad de refugiadas.
Fuentes gubernamentales esperan que estas condiciones se cumplan para que exista una entrada a los inmigrantes de forma natural y garantizando el bienestar de cada una de las personas involucradas.
Según el portal AFP, entre las normativas se encuentra la exigencia de certificados de conocimientos de rescate a la obligación de volver a tierra cuanto antes y la prohibición de transferir personas de una embarcación a otra en plena navegación.
Sin embargo, las organizaciones rescatistas aseguraron que esta prohibición solo busca interferir en el desarrollo de esta práctica voluntaria, eliminándose a largo plazo.
Estas normativas solo tendrán como consecuencia la muerte inminente de los refugiados, ya que al limitar nuestras acciones no existirá más nadie que vele por la vida de esas personas”, apuntó un portavoz de las organizaciones de rescate del Mediterráneo.
Por otro lado, el Ministerio de Interior de Italia aseguró que la prioridad del gobierno nacional es garantizar la vida de cada inmigrante que ingrese al país europeo.
Estas nuevas normativas solo son una herramienta para ampliar la seguridad de cada persona a bordo de las embarcaciones y evitar que pongan en peligro su vida”, apuntó un vocero gubernamental.
internacionales
El gobierno italiano notificó la necesidad de colocar ciertos controles a las actividades en el Mediterráneo y es por ello que se creó el Centro de Coordinación de Rescates Marítimos para evaluar cada caso de inmigración que se produzca en el sector.
Así, la cartera de Interior espera que esta propuesta legislativa pueda utilizarse de forma unitaria por todo el bloque europeo y se registre con mayor precisión el número de extranjeros que ingresa a Europa.
El conjunto de normas elaborado por el gabinete italiano ha sido una pieza clave para combatir con los traficantes de personas que hacen vida en el lugar, y  por ende se tiene previsto que se prohíba terminantemente el uso de iluminación como señal para el asalto ilegal de embarcaciones, donde permanezcan personas refugiadas.

1 comentario - Italia implantará control para rescate de refugiados

rencorozo
Esto es una tomadura de pelo, las ONG ayudan a la mafias a terminar el trabajo del traslado de INMIGRANTES ECONÓMICOS ilegales a occidente