epelpad

Disney presentará su primera princesa lesbiana

Disney presentará su primera princesa lesbiana
disney

Estados Unidos.- Disney dio un paso adelante y anunció que presentará una historia donde la protagonista pertenece al colectivo LGBT.
El vicepresidente de la empresa cinematográfica, Thomas O. Staggs, confirmó que los estudios preparan la primera producción donde la princesa es abiertamente lesbiana, mostrando de lleno la diversidad sexual en su próxima historia.
Tradicionalmente, las películas de la compañía de entretenimiento muestran las aventuras de princesas, que luego de superar los obstáculos, encuentran a su príncipe azul y terminan la historia juntos y felices para siempre.
El multimillonario estudio de animación habría cedido a la presión que ejercieron organizaciones y activistas de los derechos LGBT, como la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación

El nuevo largometraje de Disney, que será lanzado en el 2018, se abrirá a la diversidad sexual y mostrará a la primera princesa que no se enamora de un caballero, sino de otra princesa.
Con esta decisión, el multimillonario estudio de animación habrá cedido a la presión que ejercieron organizaciones y activistas de los derechos LGBT, como la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (Glaad), una asociación que habría reclamado a Disney la falta de apoyo a su colectivo en las once últimas producciones puestas en los cines.
La solicitud hecha por Glaad alentaba al estudio a representar familias alternativas y las diversas orientaciones sexuales e identidades de género, que conforman la sociedad en la vida real.
primera
Anteriormente se habían escuchado rumores de que en la segunda parte de Frozen, que se anunció en el año 2016, la protagonista, la princesa Elsa, terminaría enamorándose de otra mujer. Incluso hubo en Twitter una campaña asegurando que esta princesa pertenecía a la comunidad LGBT.
Cuando se realizó el anuncio de la producción de Moana (Vaitiana en España), se especuló nuevamente que se trataría de la primera princesa lesbiana de Disney, un personaje que rompería con los estereotipos presentes en casi todos los largometrajes de la empresa, pero no fue así.
Sin embargo, a pesar de los comentarios y las suposiciones, todavía no ha trascendido ni el argumento de la película, ni las características de la que sería la primera protagonista lesbiana de la historia de Disney.



Comentarios Destacados

14 comentarios - Disney presentará su primera princesa lesbiana

MksnM -2
La homosexualidad, como categoría psicológica, se constituye a partir de un artículo de Carl Westphal en 1870 sobre «las sensaciones sexuales contrarias».

Para el psicoanálisis la homosexualidad no viene dada por la genética sino que es una elección. No una elección voluntaria o consciente ni algo que el sujeto pueda modificar por gusto, sino una elección inconsciente. No habría nada en la naturaleza humana que dictaminara que a los varones deben atraerles las mujeres y a las mujeres los varones.

La elección de objeto de amor, o sea, enamorarse de un varón o de una mujer, es algo que se definiría a partir de la resolución de la conflictiva edípica en todos los seres humanos, sean homosexuales o heterosexuales. En el caso de los homosexuales, en vez de elegir al progenitor del sexo opuesto, al salir del edipo se eligiría como objeto de amor al progenitor del mismo sexo. Esa elección dependería más del tipo de vínculo creado con cada progenitor que de la naturaleza o los instintos.

Durante el siglo XX hubo psicoanalistas que consideraban a la homosexualidad dentro de la estructura perversa, pero este concepto de perversión no posee la connotación vulgar peyorativa o moralizante, sino que simplemente engloba todas a las prácticas sexuales que no llevan a la reproducción, incluyendo las caricias y los besos.

En el siglo XXI se sostiene que la homosexualidad aparece tanto en una estructura mental perversa como en una estructura neurótica o en una psicótica y ya no se habla de homosexualidad sino de homosexualidades. Se piensa la sexualidad en general como una pluralidad más polimorfa.

Freud derivaba la homosexualidad de la bisexualidad psíquica, común a todos los seres humanos y decía que intentar transformar un homosexual en heterosexual, era tan imposible como intentar transformar un heterosexual en homosexual.
Fiestarter
no pueden ser las 2 cosas?, un poco de genética y construcción cultural?
danielillo32
@Fiestarter Si hay casos de de homosexuales que lo son de nacimiento y no algo aprendido. Tal vez en el momento de la concepción el cerebro del feto tuvo alguna anomalía en su formación y combino rasgos sexuales del otro genero. Ahora estan los otros homosexuales que se hicieron asi por cuestiones puramente psicologicas.
5454patoo
al final todo esto es webeo mental de los sexos afines, divergentes,convergentes etc, la cuestion si es aceptada o rechazada.
Fiestarter +5
A esa película le puede ir muy bien en taquilla o muy mal, pero tambien podria irle de forma regular.

historia
aleko01 +4
La homosexualidad es una enfermeda q tendria q ser tratadas en intituciones de salud mental , encerrandolos y darles electro chot x el culo a ver como.van repondiendo y segun el grado elegir diferentes destinos
danielillo32 +1
Ya se ha hecho y no da resultados. El humano es retrasado y no tiene cura. salu2
miguelalm +4
Película que pasará a la lista negra en casa.. cada vez será mas difícil proteger a nuestros hijos de toda esa contaminación.
ErickMorales8 +3
cedido mis huevos, ellos vieron que es un mercado cuyo numero sigue incrementando y decidieron aprovecharlo.

a las empresas les importa un cojon las cuestiones sociales, les importa hacer dinero.
Yamato
it's for the goys
ilesrichard
ojala sea cierto y que le de un beso apasionado a su pareja.