epespad

Ingredientes fáciles de encontrar en cosmética ecológ...

Ingredientes fáciles de encontrar en cosmética ecológ...
medio ambiente
La llamada cosmética natural se basa principalmente en la creación de productos para el cuidado de la piel, el cabello, las uñas, etc; empleando para ello, ingredientes que cumplan con las exigencias de ser orgánicos, puros, bio y/o ecológicos. Estos son algunos de los que más se emplean, por sus enormes beneficios.
Por ejemplo el vinagre de manzana es ideal para el cuidado de la piel que resulta extremadamente versátil, que tiene efectos limpiadores, protectores y reconstituyentes de la dermis, además de ser excelente para tratar el acné y tener propiedades antifúngicas, conocidas desde la antigüedad.
Del mismo modo contiene ácido acético altamente beneficioso, varias vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio que lo convierten en un agente desintoxicante cuando se consume internamente, ya que potencia la función hepática y promueve el equilibrio bacterial en el intestino.
Por otro lado la miel natural es una de las mejores fuentes de nutrientes, enzimas, vitaminas y ácidos beneficiosos para la piel, puesto que es un excelente hidratante, tiene cualidades antisépticas, estimula la cicatrización de heridas, combate alergias o erupciones cutáneas y protege la integridad celular.
La miel que no sufre procesos de calentamiento o pasteurización y tiene origen certificado, para poder ser un ingrediente de la cosmética natural es particularmente adecuada para aplicar sobre heridas y quemaduras y se la emplea en tratamientos para curar infecciones bacterianas, caspa, dermatitis de pañales, psoriasis, etc.
La sal marina por su parte contiene un gran porcentaje de minerales y nutrientes como magnesio, calcio, sodio y potasio provenientes directamente del marque pueden ayudar a equilibrar, proteger y restaurar la piel y otras células corporales.
Este tipo de sal tiene algunas propiedades antiinflamatorias, es eficaz para eliminar las células muertas de la piel y la irritación, equilibra la producción de grasas cutáneas y ayuda a que la piel retenga los niveles adecuados de humedad.
No podía faltar el agua y es que el cuerpo humano contiene más de un 70% de agua como componente principal, por lo que es absolutamente necesaria para la vida y no solo se la debe ingerir, sino que resulta imprescindible para la limpieza e hidratación externa de la piel.
El agua que se emplea en la cosmética natural pasa por procesos que la purifican, para luego ser parte de casi todos los productos, puesto que se emplea tanto por sus beneficios para el cuerpo, como por ser el diluyente universal para una gran cantidad de sustancias.

0 comentarios - Ingredientes fáciles de encontrar en cosmética ecológ...