epelpad

5 cosas raras que se han encontrado en las playas

5 cosas raras que se han encontrado en las playas
cosas raras
5 cosas raras que se han encontrado en las playas


Las playas son lugares hermosos que nos permiten tener un contacto directo con la naturaleza… y con cosas muy extrañas y sorprendentes, si estás en la playa indicada en el momento preciso. Algunas playas han sido escenarios de los hallazgos más intrigantes que un bañista puede imaginar. ¿No me crees? Ya te muestro 5 ejemplos de cosas raras aparecidas en las playas.

1. El monstruo gigante de Saint Augustine

playas

A finales de 1896, dos chicos que paseaban por la playa de Saint Augustine, Florida, encontraron lo que parecía un animal gigante desconocido. Los jovencitos informaron a las autoridades que habían encontrado los restos de una ballena, pero los especialistas de la época no pudieron identificar a qué especie pertenecían los restos que el océano había traído a las orillas de la playa.

Costa

El hallazgo se convirtió en un suceso y muchos especularon sobre la posibilidad de que se tratará de un monstruo marino desconocido, mientras que el Dr. DeDitt Webb, fundador del instituto de ciencias de esa ciudad, aseguraba que se trataba del pulpo gigante descrito en la mitología de los marineros ya que poseía extensiones en forma de tentáculos. Al año siguiente, Webb le envió muestras del monstruo al curador del museo Smithsonian en Washington DC, Healey Dall, quien determinó que se trataba de los restos de una ballena. Las pruebas de ADN realizadas en 2004 corroboraron esa conclusión. Los chicos estaban en lo cierto desde el principio.

2. El monstruo de Montauk

montanas

Esta criatura fue encontrada en la playa de Montauk, New York en 2008. Las imágenes se regaron como la pólvora desatando un tsunami de especulaciones en internet sobre su origen. Los expertos concluyeron que se trataba de un mapache con alto grado de descomposición, pero muchos escépticos replicaron que las patas delanteras eran muy largas para ser un mapache. Tampoco se trata de un roedor, ya que poseía grandes colmillos, y no podía ser una tortuga porque sería imposible que el cuerpo se despegara del caparazón con tal perfección. Algunos creyeron que se trataba de una nueva especie creada en los laboratorios del Plum Animal Island Disease Center, localizado cerca del lugar.

3. Lego… millones de piezas

5 cosas raras que se han encontrado en las playas

Millones de piezas de Lego aparecieron en la playa inglesa de Perranporth en 1997 sorprendiendo a los visitantes del lugar. Resulta que flotaron hasta llegar a la playa provenientes del navío mercante japonés Tokyo Express. El barco sufrió el embate de una ola gigante que provocó la pérdida de varios contenedores de mercancías, incluyendo algunos cargados de Legos. Lo más curioso es que los Legos encontrados tienen temática marina. Muchas personas han visitado la playa solo para recolectar las piezas, siendo el pulpo la pieza más buscada. Los Legos también han recalado en las costas de la península floridana en Estados Unidos, y en Australia a más de 62,000 millas del lugar del accidente.

cosas raras

4. Bombas sin detonar

En agosto de 2015 un padre y sus dos hijos estaban de visita en la playa de Carmanthershire en Gales cuando encontraron lo que parecía una boya abandonada. Resulta que el objeto esférico era una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin detonar. Pero este incidente es sólo uno de los tantos reportados en las playas de Inglaterra, Francia, Alemania y otros países.

No solo el ejército nazi tiró al mar un arsenal de explosivos sin detonar. Estados Unidos hizo algo similar hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Algunas de esas bombas han recalado en las playas de la costa este del país, ese es el caso de la bomba encontrada en Orient Point en Nueva York.

5. Hermosos cristales

La playa de Fort Bragg en California es conocida como Glass Beach (o playa de cristal en español) gracias a los miles de cristales de diferentes colores que han estado apareciendo durante años. Los fragmentos de cristal perfectamente pulidos se han convertido en una atracción para miles de personas que viajan solo para ver el alucinante espectáculo.

Los cristales provienen de un área cercana que se usó como vertedero de basura no tóxica durante la década de los 60. Luego el océano se encargó de limar los fragmentos de botellas y otros objetos de cristal para convertirlos en joyas perfectas, de la misma manera que sucede con las rocas. Las autoridades se han negado a verter más vidrio con el fin de perpetuar la playa de cristal. No obstante, han prohibido que los visitantes se lleven los cristales consigo.




Esperamos tus comentarios.

playas

1 comentario - 5 cosas raras que se han encontrado en las playas