epelpad

En Chile un estudiante trans es víctima de bullying

En Chile un estudiante trans es víctima de bullying
noticias
Chile. Un adolescente trans fue obligado a maquillarse y vestirse como mujer en el Colegio Español de Coquimbo en Chile.
La intolerancia en los recintos escolares podría ser perjudicial para la salud física, sicológica y social de los estudiantes transgénero en los colegio chilenos. Así fue el caso de un adolescente chileno de 15 años que ha sufrido episodios violentos de maltrato en el interior del Colegio Español.
La denuncia fue hecha pública por el jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Colegio Español de Coquimbo, quien presentó el hecho un problema durante una reunión de curso.
Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), explicó que dentro del colegio el joven vivió varios episodios de bullying o acoso escolar. El primero de ellos fue cuando lo tuvieron que retirar del colegio por la situación de intolerancia presentada por parte de sus compañeros hacia él dentro de las instalaciones educativas debido a su identidad de género.
“Los educadores, directores y alumnos no respetan la identidad de género y lo obligan a comportarse de acuerdo al sexo que no lo identifica”, expresó Jiménez


[caption id="attachment_368939" align="alignleft" width="412"]Colegio Óscar Acevedo, jefe de departamento de denuncias y mediación de la Superintendencia[/caption]
El segundo episodio de violencia fue cuando algunos compañeros de primero medio lo hostigaron, y seguidamente pretendieron maquillarlo. El tercer episodio fue cuando durante una supuesta actividad académica los alumnos le exigieron que doblara a una artista mujer. Esa situación hizo que el jefe de UTP tratará el caso como un problema que generaba caos en la institución, y no como a una persona que era agredida por su identidad de género.
Al parecer el joven es un adolescente de sexo femenino pero que se identifica con el masculino. Ante toda esa situación el adolescente se encuentra con depresión y manifiesta que quiere suicidarse. Por eso, la madre del afectado hizo una denuncia en la superintendencia de Educación, sin embargo la misma fue subestimada y no procedió.
Por su parte, Óscar Acevedo, el jefe de departamento de denuncias y mediación de la Superintendencia, dijo que el reclamo sería retomado y se realizarán nuevas gestiones para evaluar lo sucedido y verificar si  hubo algún tipo de violación de derechos al estudiante.

2 comentarios - En Chile un estudiante trans es víctima de bullying

azula451 +2
Más que por trans, se lo merece por chileno.
ayamon +2
segun la ONU un trasexual es un enfermo mental y punto
hay que cuidarlo como a cualquier enfermo