epelpad

alarmante! cierra un restaurante por día en capital

Así lo evidencia un relevamiento realizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), quienes explicaron que los comerciantes no pueden hacer frente a la caída del consumo en coincidencia al aumento de tarifas que viene llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.


link: https://www.youtube.com/watch?v=3YF5k9vXb7k



Hace más de un año que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cierra un restaurante por día, dato que evidencia la crisis que se vive en el sector que tiene que convivir con una brutal caída del consumo y un sanguinario aumento de tarifas.

Así lo da a conocer este informe que parte de datos difundidos por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y, en coincidencia, el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA) quien afirma que el tarifazo en la luz fue de un 400% para los restaurantes y el de gas un 500%.

Como consigna una nota del Destape, el tarifazo también se vio reflejado en el incremento de los alquileres durante el primer año de Macri como presidente. El propio presidente de la Cámara de Comercio de Villa Crespo, una zona plagada de negocios, expresó: "Me levanto a la mañana todos los días mal, preguntandome que local va a cerrar hoy”.


Hasta Luis Barrionuevo no pudo hacer la vista gorda a este tema y expresó: "Cerraron más de 5 mil establecimientos en 2016 y hay 25 mil compañeros que están en la calle”. Así lo hizo en declaraciones a Radio Mitre, donde aseguró: "Nuestro sector depende del poder adquisitivo de la gente”.


1 comentario - alarmante! cierra un restaurante por día en capital

cdf9172 +3
Para esto yo lo vi hace un tiempo:

http://www.infobae.com/2014/08/29/1591027-por-la-baja-del-consumo-todos-los-dias-cierra-un-restaurante-la-argentina/

Por la baja del consumo, todos los días cierra un restaurante en la Argentina
Son casi 700 los bares y locales de comidas que decidieron terminar la actividad. Calculan que dos de cada tres personas recortaron las salidas a comer afuera. Se destruyeron 4.200 puestos de trabajo


29 de agosto de 2014.

Es cierto,es cierto vi un lindo gatito.
markee01 +1
@sebatwist ...y apoya a Macri. Los K vueron una banda de forajidos Cambiemos no cambió para mejor y los sindicalistas chorros como barrionuevo siguen ahí.
sebatwist +1
@markee01 Cristina y Macri son dos caras de una misma moneda.... pero parecería que muchos no quieren ver eso...
Uno te la ponia mintiendote diciendote "yo te quiero"... el segundo tambien te la pone pero en seco... el resultado es el mismo.. el culo roto... pero sigamos con el RIVER/BOCA que asi nos va..
markee01 +1
@sebatwist Bieeennn Seba!!! Ese es el pensamiento que tenemos que tener basta de blanco contra negro, River contra Boca. No me canso de decir antes decían que se vayan todos!!! Ahora está la grieta inventada para que la gente no se de cuenta que toooodos los politicos son unos mediocres de ,mierda.