epelpad

Putin expulsará a 755 diplomáticos de EE.UU.

Putin anunció que expulsará a 755 diplomáticos de EE.UU.


Es en represalia por las sanciones contra Rusia aprobadas en Washington por el Congreso; el Kremlin las considera "ilegales"

Putin expulsará a 755 diplomáticos de EE.UU.


MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció ayer que su país expulsará a 755 miembros del personal diplomático estadounidense y que podría considerar nuevas medidas contra Washington tras la última ronda de sanciones del Congreso en contra de Moscú, a las que calificó de "ilegales".

"Ha llegado el momento de demostrarle a Estados Unidos que no dejaremos sin respuesta sus acciones", precisó el mandatario, tras destacar que la decisión empeora "las relaciones bilaterales".

Las nuevas sanciones del Congreso estadounidense se aprobaron en parte después de que las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron que Rusia intervino en las elecciones presidenciales del año pasado, en las que triunfó Donald Trump. Putin reaccionó sin titubeos, pese a que las sanciones no entraron todavía en vigor. El proyecto de ley aún debe ser aprobado por Trump, que se comprometió a firmarlo.

En la entrevista en la que anunció su decisión, Putin sugirió que había perdido su paciencia con Washington.

"Hemos esperado por un tiempo" un eventual cambio de posición de Estados Unidos, así como una mejoría en las relaciones bilaterales, destacó el líder del Kremlin, tras afirmar que "en el caso que algo cambie, no ocurrirá de todos modos a corto plazo".

A partir del primer día de septiembre, Estados Unidos contará con no más de 455 diplomáticos en sus diferentes sedes en Rusia, el mismo número de funcionarios que el Kremlin tiene entre el personal de la embajada de Washington y los diferentes consulados.

Antes, la cancillería rusa ya había definido las sanciones como "una extorsión destinada a limitar la interacción de los socios extranjeros con Rusia", que "contiene en sí amenazas para muchos países y para el empresariado internacional".

El anuncio marca una escalada negativa en las relaciones entre Washington y Moscú, pese al diálogo "constructivo" que Trump y Putin tuvieron recientemente en ocasión de la reunión cumbre de los líderes del G-20 en Hamburgo.

Las sanciones fueron muy criticadas no sólo por Rusia, sino también por la Unión Europea, además de haber sido recibidas con escepticismo por el mismo Trump, que al parecer les dará luz verde para evitar otro enfrentamiento con el congreso, donde las investigaciones sobre el "Rusiagate" siguen su curso.

Comentarios Destacados

ggdaris +24
hace bien putin, que manga de forros los yankies, como si ellos fueran los dueños del mundo y deciden poner sanciones a quien se les canta
Kapo1975 +2
"hace bien putin" (El Presidente de la Confederación Rusa no tiene una idea del analista político que se está perdiendo )
EEUU
ggdaris
@Kapo1975 esta bien escrito soquete, anda a lamerle el culo a trump

13 comentarios - Putin expulsará a 755 diplomáticos de EE.UU.

yulian1234
que tipo picante!! nada que ver con los chupavergas (de ee.uu) latinos
Capitan_Flint_ +13
y todos son malos siendo potencia militar
Naikorasu +2
Vamoo vladi
MarkBus
soy el unico que se acuerde de vladimir? el personaje de lol
Naikorasu
@MarkBus no
oralb
si tiene tantos huevos porque le dicen putin eh eh eh
gunms
@oralb el simplista eres tu, analiza en todo los aspectos. Se nota que no salis de CNN y tus complejos antirusos. No voy a discutir mas contigo porque veo que no te interesa debatir.
oralb
@gunms que es CNN.. acá en Argentina nadie ve CNN.. no estamos en Miami, no somos Cuba ni Haitizuela donde los convencen de cualquier cosa con un pedazo de pan y un rollo de papel higénico.. acá nos damos cuenta de que Putin es un dictador solitos.. no necesitamos de canales foráneos
carlitox0811 +1
@gunms Para que te pones a discutir con un niño rata?
arielmansur +1
Esta mal dicho, debería ser: putín expulsara xxx estadounidenses de Rusia.
alejandropitt -4
"ay si pitin mi hiroi, ibiji il impirio" ojala USA les reviente el ogt congelado a esos rusos caretas.
El futuro es china muchachos, no el pelado este
LukasPodolski +3
Que es aliado de China.
nicojijiji +2
alta cantidad de ñoquis deben tener los gringos si tienne 755 diplomaticos en un solo pais.......
rutero2004 +1
1 es el embajador, los otros 754 son de la CIA
_D10S_argentina_
Vladimir, no te mandes ninguna macana hasta que pase el mundial, dsp hace lo que quieras, rellenales el culo de ojivas nucleares si queres, pero contenete ahora