epespad

USA: no buscamos derrocar Kim Jong-un

Tillerson: "EE.UU. no busca la caída del régimen, pero Pionyang es una amenaza inaceptable"



Senadores urgen a Trump a bloquear acuerdos comerciales con China y "destruir" a Corea del Norte
EE.UU. traslada a Corea del Sur cazas F-16 en medio de la tensión
EE.UU. no culpa a China por la situación en Corea del Norte, pero cuenta con el hecho de que Pekín pueda influir en Pionyang para lograr un diálogo productivo, según ha declarado este martes en una rueda de prensa el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, citado por el diario 'The Hill'.

"Claramente, no echamos la culpa a China por la situación alrededor de Corea del Norte, solo los norcoreanos son culpables de ella", ha señalado el político estadounidense. "Pero creemos que China tiene relaciones únicas y especiales [con Corea del Norte] por la actividad económica, y de esta manera, puede influir en el régimen norcoreano como nadie más", ha estimado Tillerson.

El secretario de Estado estadounidense ha indicado que Washington no busca el cambio o la caída del Gobierno norcoreano, pero sí considera que Pionyang representa una amenaza inaceptable.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto con su homólogo chino, Xi Jinping, en Florida, Estados Unidos, 7 de abril de 2017.Donald Trump: "Estoy muy decepcionado con China"
"Confirmamos nuestra postura hacia Corea del Norte: no buscamos el cambio del régimen ni el derrocamiento del régimen", ha destacado Tillerson, agregando que "ni tampoco pretendemos buscar una reunificación acelerada de la península, ni excusa para enviar a nuestras tropas detrás del paralelo 38".

"No somos su enemigo ni su amenaza, pero ustedes son una amenaza inaceptable para nosotros, y debemos reaccionar", ha aseverado Tillerson, dirigiéndose a Corea del Norte. Finalmente, el secretario de Estado ha expresado la esperanza de que Pionyang "en algún momento, empiece a entenderlo" y que sea posible

1 comentario - USA: no buscamos derrocar Kim Jong-un