epelpad

Artistas enaltecerán sonidos de pueblos nativos paragua...

Artistas enaltecerán sonidos de pueblos nativos paragua...
paraguay
Paraguay.-  Realizan talleres para mostrar creación sonora con distintos elementos de las comunidades nativas paraguayas, en los que estará presente Mito Sequera.
Desde este 1º hasta el 5 de agosto, en Paraguay estarán realizando una serie de conversatorios, talleres y actuaciones, en las que se muestran los sonidos característicos de algunas comunidades nativas de esta región.
Para involucrar a los jóvenes han creado estas actividades, las cuales están abiertas para todo tipo de público, aunque especialmente dirigidas a músicos, cantantes, bailarines, compositores, actores, interpretes de algún tipo de instrumento, estudiantes o aficionados en general.


“Paisajes Sonoro y Escucha Expandida”, “Paisajes Cyborgs y Escuchas Diferidas” y “De Conciertos hiperSUBatómicos”, son algunas de las actividades que se estarán realizando.

Cada encuentro tendrá como sede principal el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), ubicado en Juan de Salazar en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (San Lorenzo).


Los conversatorios, perfomances y actividades están dirigidas para todo tipo de público de manera gratuita.

pueblos originarios
Durante una de las jornadas, mostrarán una recopilación sonora realizada por Mito Sequera, conocido antropólogo, etnomusicólogo y músico que fusionó el entorno natural, los ritos y costumbres de los nativos en un hermoso trabajo titulado “Río: Derivadas de la Escucha”.


La Universidad Nacional de Asunción, ubicada en San Lorenzo, será la sede para todos aquellos artistas que estarán experimentando con los sonidos característicos de las comunidades nativas de Paraguay.

Otras actividades que se estarán efectuando son el workshop “Paisajes Sonoro y Escucha Expandida” del argentino Zigo Rayopineal; el conversatorio “Paisajes Cyborgs y Escuchas Diferidas” con Agustín Genoud; el performance de Juan de Salazar, que será una especie de cabina de concierto titulada “De Conciertos hiperSUBatómicos”; los “Conciertos Cuadrafónicos”, entre otras.


Las actividades se realizarán durante esta semana con la intención de mostrar los sonidos provenientes de las comunidades originarias.

Camila Dos Santos, Zigo Rayopineal y Agustín Genoud son algunos de los profesionales que forman parte de este proyecto con el que se enaltece la diversidad y la cultura de los pueblos originarios de esta región.

0 comentarios - Artistas enaltecerán sonidos de pueblos nativos paragua...