epelpad

Les llego el cambio, cierra un restaurante por día en ciudad

Cierra un restaurante por día en la Ciudad de Buenos Aires


Se debe a la caída del consumo. La estadística la dio a conocer la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires.

Les llego el cambio, cierra un restaurante por día en ciudad

Un restaurante cierra por día por la “crisis” desatada debido a la fuerte caída del consumo por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, según un informe de ese sector de la economía.

Los números fueron reportados por la Cámara de Restaurantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, después de un 2016 con fuerte retracción en ventas y un 2017 que no muestra recuperación.

Verónica Sánchez, presidente de la entidad empresaria, dijo que durante el año pasado en la Ciudad cerraron más de 365 locales gastronómicos y ese promedio se mantuvo al menos hasta marzo de este año, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Sánchez dijo que los restaurantes de la Ciudad comenzaron a registrar una baja de clientes ya en el 2009, pero la situación alcanzó el escalafón de “crisis” en 2016 cuando la demanda fajó con fuerza.

“La situación del sector es de crisis y venimos alertándolo hace mucho tiempo. Esto era la crónica con final anunciado”, dijo la vocera de unas 3.500 empresas gastronómicas que operan en la capital del país.

7 comentarios - Les llego el cambio, cierra un restaurante por día en ciudad

NatsuF +1
Barrionuevo hace 2 años pedia eliminar el impuesto a las ganancias, ahora mas empleados pagan ganancias y le cerrron 5.000 restaurantes
glory_hole
Un gastronómico nunca pago ni va a pagar impuesto a las ganancias
Nahu272 +1
ciudad
Que miras la repelada concha de tu madre
facu233 +2
pero mira esa clientela papa
zapbrannigan
Lo peor de toda esta cuestión es donde y que esta hacienda el sindicalista Luis Barrionuevo.
Como todos los sindicalistas que el gobierno ha comprado mirando a un costado, cuando les tocan la guita del sindicato ahí salen y con toda la pompa y el movimiento sindical, cuando cierra un comercio de gastronómico y bueno que se va a hacer, como dijera el ilustre Daer del triunviro a los trabajadores de Pepsico.
cucuvika
Es para ayudar a la salud de la población ,la comida casera es mas sana !!