epespad

Arequipa: Manifestantes queman bandera chilena

Arequipa: Manifestantes queman bandera chilena
La bandera de Chile fue arrastrada por las calles de Arequipa y quemada por pobladores en la plaza San Francisco. Pese a que la Policía Nacional intentó evitar el acto, pobladores de los distritos de La Joya y del Cono Norte quemaron el emblema de la nación chilena. La policía incluso tuvo altercados con los manifestantes.

Juan Valencia Postigo, dirigente del Frente de Defensa de La Joya consideró este acto una lucha patriótica, mientras que otros ciudadanos criticaron el acto, considerándolo una acción condenable. La protesta se movilizó por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

El dirigente dijo que la marcha realizó para rechazar la venta de terrenos a capitales chilenos. Según él, además de la venta de terrenos en Tacna a dos centros comerciales de capitales Chilenos se vendería terrenos de La Joya a inversores de este país.

Juan Valencia es un dirigente de asociaciones de vivienda, que fueron desalojadas por el Gobierno Regional por invadir terrenos del Estado. Al término de la marcha, se procedió a tomar lista de los asistentes.

Comentarios Destacados

LautaroCepeda +42
En Chile nunca vi alguien arrastrando una bandera peruana para luego quemarla, que pobres de mente son los perucas.
Osmundo1983 +8
@Abdulah001 Los peruanos se quemaron a si mismos intentando apagar el fuego que ellos habían iniciado por el temor de ser detenidos bajo el cargo de delito de incendio, eso lo confirmaron familiares de los mismos afectados. Aca te dejo el link de la noticia.

http://www.soychile.cl/Antofagasta/Policial/2017/07/05/473992/Vuelco-en-el-caso-quemados-algueros-peruanos-habrian-ocasionado-el-incendio-tras-rina-en-Tocopilla.aspx
Abdulah001
@Osmundo1983 eso es lo que dice la policia de tu país...como que en Perú se cuenta otra historia...y hasta hay gravaciones
Osmundo1983
@Abdulah001 No lo dice la policia del país, lo dicen los familiares de los quemados y multiples testigos del hecho entre los que hay varios peruanos también, que a ustedes su prensa amarillista les venda odio hacia el peruano es una cosa, pero en la práctica a ustedes nadie los odia acá porque son gente muy trabajadora, gente humilde la que viene buscando oportunidades pero gente decente, no así a otros inmigrantes de otros paises a los que no se les aprecia nada.

13 comentarios - Arequipa: Manifestantes queman bandera chilena

2buenanaturaleza +8
porque estos peruanos normales y corrientes, tienen que quemar la bandera de mi país?
peruperuanos
OverkillGore +1
sera por que el cabeza de esa manada es un inepto que solo genera odio entre dos paises vecinos ?
boogieman55 +1
Son unos tipos que querían tomarse un terreno y los desalojaron, ahora protestan porque vendieron un terreno a inversores Chilenos para poner negocios y promover su economía... quién los entiende.
koudz +20
Mientras tanto en Chile las peruanas celebran sus fiestas patrias
manifestantes
PanxooSilva +1
Cómo se llama ese lugar?
RoysXXX
@PanxooSilva que pasa papá?
MrBarrett76 +10
Toda la culpa la tiene Peter Parker
chespipobre
Meh, por unos pocos no vamos a encasillar a todos los peruanos. Además es una puta bandera, si a esas personas les causa felicidad hacerlo allá ellos. Solo sepan que en Chile a la mayoría le vale mierda y no andaremos quemando banderas peruanas xD
jajaja22bmx +2
me quedo con esto

ciudadanos criticaron el acto, considerándolo una acción condenable
SoftBryan +3

Pena ajena me da esto
Br43
somos dos
joconurucomeback +7
La simple y triste verdad es que mucha parte de la poblacion peruana (no toda por supuesto) es que ha vivido, vive y vivira eternamente ardida, con un odio basado en sus fracasos, perdidas y humillaciones que han vivido a costa del gran Chile. Realmente me pongo en su lugar y debe ser dificil ser peruano, despertar dia a dia, mirarte al espejo y verte, sentirte peruano, sentir esa espina que duele todos los dias, esa espina que te atormenta, de la cual estas pendiente a diario, esa espina que ha sido superior, que te culeo hasta por las orejas en el pasado (en guerra), que te quito territorio, y que hoy en dia esa espina que no se cansa, se adueña y te quita todo, a costa de dinero, si señor!, con el bil dinero, el arma perfecta actual, no necesitamos tirarles bombas atomicas, no papaaaa, Chile les tira un Mall y se adueña de los recursos economicos de los peruanitos, si quiere, se compra los aeropuertos para operar solos y monopolicamente en el pais, asi es como Peru se diluye en manos chilenas, y estas pobres personas, sin recursos, adoloridas y con extremo odio, personas sin educacion, analfabetas, sin recursos ni poder economico, lo unico que tienen es quemar banderas, traer machis, hacer saumerios y tirar maldiciones gitanas en contra del Gran Chile, ni siquiera en algo tan banal como es el fulbol, pueden tener alegrias, ni siquiera de local con el nacional de lima lleno de negroides abuchando a todo gas en contra del Gran Chile, ni siquiera en eso pueden, cada vez pierden con los chilenos, y se ven una y otra vez humillados en su propia casa. En fin, mientras en Chile estudiamos politicas comerciales para comprar y obtener mas y mas del vecino pais, ellos como buenos serviles, pueden hacer lujo que la papa, el limon, la berenjena, el tomatoe, y el "pollo a la brasa", el ceviche y el agua ardiente que hacen es lo mejor peh...., dejenlos que sueñen con que ganan y triunfan en algo, que las cosas mayores e importantes, los negocios, son para la gente grande. Un afectuoso saludo desde el Gran Chile!
Osmundo1983 +4
Muchos peruanos siguen teniendo esa mentalidad, pero cuando vienen aquí se dan cuenta que en Chile nadie los odia, que muchas veces cansan con sus tonterías pero nadie esta pendiente de lo que sucede allá o mucho menos de compararse con ellos, la mayoría termina haciendo buenas amistades y adaptandose bien, logrando progreso económico e integración social, menos el gordo pajero de PeterQuaker que tiene retraso mental severo.
Peter_Quaker +4
Y yo que hice???.
Si bien estoy algo pasadito en kilos, mis actividades masturbatorias son algo recurrrentes y mi retraso mental es leve, pero es mi vida OK?. Tus duras palabras hieren mis sentimientos. Te odio.
Ahora si tus palabras eran para el peruca de P.P. Te perdono.
Osmundo1983
@Peter_Quaker Si me refería a P.P.
murdokeing
En realidad en este mundo ya nada me sorprende, sin embargo antes que descalificar al resto mejor investiguemos un poco:

http://peru21.pe/politica/presidente-kuczynski-inversiones-peru-y-chile-ambos-paises-superan-us-28-mil-millones-2288553

http://elcomercio.pe/economia/peru/inversiones-peruanas-chile-bordearian-us-8-500-mlls-172128

http://www.ocexperuenchile.cl/comercio-exportador-peruano.php

Es normal que siempre haya inversiones entre países, desde siempre ha existido, y eso ayuda a la economía de los países que tienen firmado convenios colaboración.

Estos desmanes siempre van a ocurrir, pero siempre serán grupos minoritarios, y fíjense en algo, siempre son los mas desposeídos, los que ganan menos, demostrando que no hay un reparto equitativo de la riqueza, esto ocurre en todos los países del mundo inclusive en los más desarrollados.

Ejemplos:

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170801/43266673395/prensa-extranjera-ataques-antiturismo-barcelona.html

http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/20/57e00c7e468aebea098b45e6.html


Atacar al otro porque invierte o exporta, sin saber realmente los beneficios para tu propio país es pecar de ignorante, el libre comercio ayuda a la economía del país, genera empleos, mejora los sueldos, y a la vez da un mejor estándar de vida a sus habitantes. Proteger el mercado interno o propio a veces no es una buena idea, por ejemplo: supongamos que un país llamado Prontera decide cerrar todos los acuerdos comerciales con el exterior, y decimos todos contentos así nuestras empresas generaran más productos nacionales, ok, pero resulta que para producir un producto importabas varias partes del extranjero, al cerrar el comercio, el producto que comprabas a 5 Zeny (es un ejemplo, coloquen nombre de la moneda que quieran) ahora te lo venden a 25 Zeny, porque aumentaste el impuesto a los productos extranjeros, además de eso, hay que sumar el transporte, impuestos aduaneros y mano de obra para la fabricación, eso eleva el valor en 10 Zeny, entonces fabricar un producto antes te costaba 15 zeny, y ahora te cuesta 35 Zeny, pero nadie va a fabricar algo y venderlo a precio de costo, así que el precio final le sumaremos el 50% (siendo bastantes optimistas, porque a veces te sube mas que eso) todo ese valor al final lo termina pagando el consumidor, resumiendo:

producto antes de cierre, precio venta final 15 zeny + 7.5 zeny (50%)= 22.5
producto después del cierre precio venta final 35 Zeny + 17.5 Zeny (50%)= 52.5

Con esos precios se eleva el costo de la vida pero no te van a subir el sueldo para compensar.

Por lo tanto, el comercio entre países y sus acuerdos comerciales a la larga terminan beneficiándonos y no perjudicándonos.
nemesis789 +1
Y uno que los recibe tan bien en Chile.
Los comentarios se encuentran cerrados