epelpad

Qatar compra Corbetas y Patrulleros Oceánicos a Italia



Qatar compra Corbetas y Patrulleros Oceánicos a Italia



venta




Las autoridades de Catar firmaron un acuerdo con Italia para la construcción de siete buques para su Armada, medida que fue anunciada este miércoles por el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, informa Reuters.

"Me complace anunciar el acuerdo entre las Fuerzas Navales de Catar para comprar siete unidades navales a Italia en el contexto de la cooperación militar conjunta entre los dos países", expresó el político árabe.

La operación se produce en medio de la alta tensión existente en el Golfo, luego que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto aplicaran un bloqueo económico contra el emirato. El cuarteto acusa a Doha de financiar el terrorismo y desde el 5 de junio rompió relaciones diplomáticas.

Sobre las relaciones comerciales, 'La Vanguardia' informa que Catar es uno de los mayores inversores de Oriente Medio en Italia. Por lo pronto, el funcionario catarí no brindó información sobre las empresas italianas involucradas en la fabricación de las naves. Sin embargo, Reuters publicó que la construcción comenzará en el 2018.

Actualmente, la defensa marítima de Catar es limitada debido a su escasa cantidad de buques. Según el portal especializado en seguridad, Global Security, su Armada solo alcanza a patrullar su canal costero por cortos períodos de tiempo.




Medio Oriente

 

(Click en la imagen)

0 comentarios - Qatar compra Corbetas y Patrulleros Oceánicos a Italia