Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El polémico spot de campaña de un candidato K en Pilar


Federico Achaval, candidato en la lista de Cristina, publicó un video con una vecina que recibió una tarifa de $8000 pesos de luz, pero omitió un detalle importante.



Federico Achaval es abogado y concejal en el partido bonaerense de Pilar. Se presenta como precandidato para renovar ese cargo por el Frente Unidad Ciudadana, el mismo que postula a Cristina Fernández de Kirchner como senadora nacional para la provincia de Buenos Aires. "Estoy convencido de que la política es la mejor forma de trabajar para transformar la realidad de las personas", reza la biografía de su sitio web, que omite un dato fundamental: es hijo de Federico de Achaval, quien fuera hasta hace unos meses socio de Cristóbal López en el Hipódromo de Palermo.

En línea con la campaña de la expresidenta, Achaval se muestra en fotos y videos como cercano a los vecinos de Pilar, que a su vez cuentan las penurias que sufren desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada. Es lo que ocurre en el último spot, publicado en su cuenta de Twitter, en el que presenta el drama de Viviana, una vecina del barrio los Cachorros.

"Tengo un problema con la boleta de luz: estaba pagando $100 y en la última boleta me vino $8.000", afirma la mujer. Acto seguido, se muestra un fragmento de su factura eléctrica, que asciende a 7.694,80 pesos. Lo que el spot oculta es que la mayor parte de ese cargo, unos 6.928,34 pesos, corresponde a un saldo pendiente, según figura en la factura.





Viviana comenta: "Lo único que tengo es la heladera, la tele y el lavarropa". Y luego agrega: "Fui a hacer un montón de reclamos y no tengo solución". El video cierra con la imagen de la boleta de Achaval por Unidad Ciudadana.









SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫