epespad

Piba que se pego el corchazo aviso por voxed

La adolescente que intentó suicidarse en La Plata lo habría anunciado en una red social


Piba que se pego el corchazo aviso por voxed


En medio del impacto que generó la noticia de que una alumna de 15 años intentó suicidarse frente a todos sus compañeros en un aula del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata, se conoció la existencia de una publicación en la red social "anónima" Voxed, donde la estudiante habría escrito hace dos días todo lo que pensaba hacer.

En el post además de detallar cómo había conseguido el arma y dar el día y la hora exactos en que intentaría quitarse la vida, la adolescente le consultaba a otros usuarios cómo podía "transmitir en vivo" ese momento y barajaba la posibilidad de dispararle a algunos de sus compañeros.

"Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora", escribió en un pasaje de la publicación fechada hace dos días y sus palabras generaron de inmediato la reacción del resto de los usuarios de la plataforma.


avisocorchazo

El colegio suspendió las clases tras el hecho

Algunos descreyeron de sus palabras, otros se mostraron desinteresados y muchos intentaron saber cómo podían verlo. "Si es una joda, es de pésimo gusto", se leía entre los primeros comentarios, entre acusaciones de que sólo era un intento por sumar visitas, insultos y otras intervenciones.

"Tengo 5 balas si en ese momento da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio.", sumaba en su relato, que por la fecha y las similitudes, hicieron que muchos lo vincularan a la noticia del intento de suicidio en el Nacional de La Plata.

A la entrada en la red social, que continúa on line, adjuntó además una imagen montada en la que se ve a una joven muerta que acababa de dispararse en la cabeza, ilustración de la portada del álbum "Dawn of the black hearts" de la banda noruega de black metal, Mayhem.

La joven se disparó en la cabeza esta mañana durante la primera hora de clases, frente a sus compañeros y al profesor de geografía que se encontraba en el aula del Colegio Nacional, establecimiento educativo que depende directamente de la Universidad Nacional de La Plata.

Este jueves el director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, informó que la joven sería intervenida quirúrgicamente. Además explicó que "se le hizo una tomografía y por suerte no atravesó el tronco cerebral" lo que "ayuda a que el paciente la pueda pelear. De todas maneras se trata de un cuadro muy grave y está en coma".
voxed


La publicación completa

El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Eso, quiero hacer un directo pero no se por donde transmitirlo, ustedes díganme. Esto no es "bait." estoy muy decidida a hacerlo. Bueno les cuento: voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7:50 de la mañana.
Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. Pero mi misión principal es el suicidio. Bueno no me quiero extender mucho más, díganme por donde puedo transmitir el directo ahora, así ya voy arreglando bien todo para el jueves.no lo paso en vivo

En el país existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).
Piba que se pego el corchazo aviso por voxed

Comunicado Oficial
Debido a lo ocurrido en las ultimas horas, nos vemos con la obligación de aclarar algunos puntos.

En primer lugar, aclaramos que nadie alentó a la chica a que se suicidara. De hecho, en el momento que ella misma inicio el vox, ningún usuario le creyó, y lejos de alentarla a que lo haga, le aconsejaron que no pierda su tiempo.

Por otro lado, hubiera sido pertinente, que los medios de comunicación que hablaron sobre el caso, y en especial los que se refirieron a Voxed, lo hubieran hecho con mayores conocimientos de como se maneja este tipo de sitios webs, y que no todo en Internet es Twitter, Facebook e Instagram.

Es importante aclarar, que NINGÚN medio de comunicación, tanto televisión como diarios, nos intento contactar para preguntar algo sobre lo ocurrido, o para poder chequear la información.

La publicación, si bien no lo es, podría ser totalmente mentira, y todos habrían afirmado algo que no fue cierto.

Por ultimo, a los usuarios recurrentes del sitio, creemos que no hace falta darles ninguna explicación, todo lo que ocurrió es sabido, y el que no sepa puede informarse en las respectivas publicaciones.aviso

1 comentario - Piba que se pego el corchazo aviso por voxed

Schweinsteiger__ -1
La culpa es de esos juegos satanicos como ese tal metal gear en la foto parece que tuviera un cuerno o no se esas cosas hacen a los niños les corromperian sus mentes y les instan a cometer pecados como el suicidio, salu2
slug1987 +2
corchazo
anda a cagar orco color huaico¡¡¡¡¡