epespad

Cómo Carolina compró casa por 1 millón de dólares

Cómo Carolina compró casa por 1 millón de dólares


Durante su primer año en la gestión Cambiemos Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, recortó pensiones a discapacitados y se mudó de un departamento de 120 cuadrados a una propiedad de 440 metros cuadrados, declarada en un millón de dólares. Aseguró que parte del dinero se lo regalaron, porque sus ingresos y ahorros declarados no eran proporcionales al gasto. También declaró que vendió su departamento anterior por 8 millones de pesos, aunque había jurado que su precio era menos de 1 millón apenas un año antes. Es la ministra que más se enriqueció en el gabinete: 345% en el primer año de gobierno.



Los ajustes que llegaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación no alcanzaron a su ministra, Carolina Stanley, quien declaró un aumento en su patrimonio de un 345 por ciento respecto del año pasado. Con la adquisición de un departamento valuado en casi 17 millones de pesos, supuestas donaciones recibidas por más de 5 millones y un automóvil Audi Q5 que ronda los 700 mil, Stanley se convirtió hasta el momento en la ministra con mayor incremento patrimonial.




La ministra pasó de declarar 4.325.000 pesos en su declaración 2015 a 19.241.000 en la correspondiente al 2016. “Vamos en la senda correcta de la economía”, dijo Stanley en dialogo con diario La Nación y luego de un gran año en términos económicos personales que coincidió con duros ajustes que aplicó desde su ministerio.



casa


Los brotes verdes, para Stanley


Hasta junio del año pasado Carolina Stanley vivía sobre la calle Sinclair, a dos cuadras de los bosques de Palermo. El departamento poseía 120 metros cuadrados y se encontraba declarado en 948.767 pesos (luego aseguró haberla vendido en 8 millones de pesos). Según su declaración jurada, aquella fue su vivienda desde noviembre de 2007, y fue adquirida en su totalidad por ingresos propios.

Sin embargo, su primer año en el gobierno nacional dio mejores frutos: la ministra se mudó a un departamento valuado en 16.716.960 pesos (más de un millón de dólares al momento de la compra). La nueva propiedad resultó 1.600 por ciento más costosa que su casa anterior. La nueva morada cuadriplica el tamaño de la anterior: posee 440 metros cuadrados, cochera y se encuentra a tan solo cincuenta metros de la avenida del Libertador, una de las zonas más caras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La última declaración presentada por la ministra afirma que los fondos que le permitieron alcanzar semejante vivienda datan de la venta de activos, ingresos propios y donaciones. Parte del ingreso con el que pudo acceder a la vivienda, según declaró, fue la venta de su casa anterior, que si bien la declaración jurada correspondiente al año 2015 la valuaba en 948 mil pesos, fue vendida a ocho millones de pesos: más de siete millones por encima del valor declarado.

El periodista Ari Lijalad expresó en este mismo medio que “la diferencia puede estar en la declaración entre valuación fiscal y precio de venta real. De ser así, no queda claro si su nueva casa la declaró por valor fiscal o real”. Es decir que si las declaraciones juradas de Carolina Stanley se basan en el valor fiscal, su nueva propiedad podría costar significativamente más de lo declarado.




Las donaciones a Stanley



Según la declaración de la ministra el acceso a la nueva propiedad también fue posible gracias a fondos provenientes de donaciones. Sin embargo, la documentación no especifica ni el monto recibido en calidad de donación ni el nombre del generoso donante. Lo que sí demuestra la DDJJ es que los regalos que recibe la ministra suelen ser abultados.

Otra de las dádivas declaradas por la hija del banquero Guillermo “Willy” Stanley, y además de las recibidas para la adquisición de su hogar, es de un monto total de 5.680.000 pesos: casi seis millones que la ministra decidió declarar como Bienes recibidos por herencia, legado o donación. Este ítem se incrementó veintiocho veces ya que en la declaración anterior Carolina Stanley había recibido 200.000 pesos.

Nobleza obliga: la ministra no cambió el auto durante su último año de gestión. Continúa conduciendo su Audi Q5 modelo 2013: un automóvil valuado en más de 700.000 pesos que, según declara, también fue un obsequio de su padre.



Los ahorros, intactos


A pesar de haberse mudado a una vivienda considerablemente más cara que la anterior, Carolina Stanley ha logrado incrementar también sus depósitos de dinero en dólares y sólo disminuyó sus depósitos en moneda local.

En la DDJJ correspondiente al año 2015 la ministra declaró poseer 76.886 dólares depositados en la Argentina. Este año, se encuentran depositados 157.002: más del doble de lo adquirido el año anterior. En lo que respecta a depósitos en moneda local, el período 2015 la encontró con 1.480.142 pesos, monto que se redujo a alrededor de 832.000 pesos.

La mudanza implicó también un gran cambio en el mobiliario y el total de bienes del hogar ya que de 2015 a 2016 existió un incremento del 700 por ciento. En el 2015 Stanley había declarado Bienes del hogar por 120.178 pesos, cifra que en el 2016 se elevó a 871.213.


Ingresos y gastos de la ministra


La ministra pasó de declarar 4.325.000 de pesos a 19.241.000, lo que significa un aumento de su patrimonio en 345 por ciento. Según la última declaración presentada, se incrementó también el Ingreso del trabajo, alquileres y otras rentas: de 835.000 pesos pasó a 1.574.000: un incremento de casi el doble. Los gastos personales declarados también se vieron incrementados en más de 100.000 pesos.


El dato de color: durante el 2015 Carolina Stanley poseía dos extensiones de tarjetas de crédito de su padre y durante el año 2016 debió agregar una nueva extensión declarando un total de tres tarjetas familiares.


El ajuste, al ministerio


El ministerio no corrió con la misma suerte que su autoridad. Pocas semanas antes de que presente su declaración, la ministra se vio envuelta en serios conflictos al dar de baja masivamente pensiones por discapacidad. Según el diario Página/12 “la gestión de Carolina Stanley en el Ministerio de Desarrollo Social dio de baja 170 mil pensiones, de las cuales 83 mil fueron en la primera mitad de 2017. Desde esa cartera aseguran que las cancelaciones no responden a la necesidad de ajustar las cuentas públicas sino a una depuración del padrón. En cambio, fuentes gremiales denuncian situaciones de discrecionalidad generalizadas, en el marco de un cambio de fondo en la orientación de la política de cobertura social”.

La última denuncia que enfrenta Stanley fue presentada ayer ante la fiscalía general acusada de utilizar camiones del Ministerio para la entrega de dádivas a cambio de votos. La denuncia, publicada por el portal El Intransigente, fue presentada por el apoderado del Frente Justicialista para la Victoria, Juan Carlos Véliz, quien declaró: “Tenemos un hecho muy grave, sobre todo por la magnitud. Flotas de 15 camiones movilizándose por distintos pueblos de Catamarca. Entregando material sumamente caro, muebles, sanitarios, griferías, chapas, puertas reforzadas, de todo. Es impresionante la magnitud desde lo económico, desde la logística, esto no puede ser desconocido por el gobierno nacional. Esto ha sido orquestado para la compra de votos”.




Comentarios Destacados

SBifF +7
Y la casa ? y las pruebas ? , dejen de vender fruta que la gente no es pelotuda.
robbuh +2
mcemi28 +1
ya se sabe que los post de este tipo son todos fakes
Pucho34 +2
cristina
Maarttiin +14
Si robaba un poco más quizas se compraba cuatro

corruptos

61 comentarios - Cómo Carolina compró casa por 1 millón de dólares

papalotte48
deberian dar puntos por clik negativos en tus post...
osus_smith +3
que hija de mil puta este gobierno de ricachones va a pagar una por una
arieltun +1
compro
skizo666 +1
No va a pasar nada, la tele no vas a cambiar de tema y todo va a quedar olvidado
fedetxt
@arieltun oh Robespierre, el tiempo te dió la razón
1 Millon de dolares
skizo666 +2
como le gusta al argentino creerse millonario, q boludo q es... se deja romper el culo con un consolador de oro con tal de poder contarlo
Dahaka1 +2
jajajajajjaa la esperada era de 21.6, se fue a 22, unos looooocos son
mondobeat -1
@Dahaka1 17% se esperaba, y va a estarcerca de 30% con el dòlar a 20 pesos en los pròximos meses.
Acordate que en el 2016 se esperaba una inflación de 23% y terminò en 40%
programas
campañas totales XD
sluvoni +6
Y bueno, que pasó con la falta de inversiones en el sector energético durante la década pasada que provocó el congelamiento de tarifas donde las empresas no tenian margen para ampliar las redes y las extracciones. A claro! la gente debia pagar 2 pesos a costa de que ahora las nuevas viviendas y edificios tengan que migrar a artefactos sólo eléctricos
Fabuken +1
@sluvoni no solo los nuevos, edificios viejos en mardel hay por todos lados, que le caen 50 años despues a hacer una inspeccion los de camuzi y ahora tienen que renovar todo y la empresa no da abasto, terminan obligados a pasarse a todo electrico, una joda
j3sucristo +2
No entiendo , si eran tan buenos y sabian como aniquilar la pobreza xq no lo hizo ?? ( no soy k ni globoludo , son la misma m***a )
CASI80 -1
Es hija de una banquero papu!....solo un kuka puede pensar que la mina no es rica de nacimiento.

forrofull +6
Los mismo pienso de una exitosa abogada que siempre estuvo en la politica y hoy es una empresaria Hotelera.
Witjar2 -2
Otro que no puede hablar de un partido político sin nombrar a otro.
forrofull
@Witjar2 No nombre a nadie y tu cuerpo lo sabe
sluvoni +3
El futbol para todos lo dió de baja la AFA. Sólo se ajusta lo que esta mal, sino para qué ajustar?
Fabuken
que garron yo pensaba que despues del 1er mes de macri ya ibamos a tener pobreza cero, osea que me mintio no te puedo creer
Gabb_17
@sluvoni que ajuste a su gabinete.. entero eh
Geer91 +1
@Verbitski a una objetividad terrible la tuya. una perdida de tiempo . saludos.
Verbitski
@Geer91

Hay que ser egoista, la gente te lleva, es un asco este país. tarde o temprano vas a caer.
Geer91
@Verbitski es un asco por gente como vos.
Lobi_007 +3
En el post lo dice claramente:

"...la hija del banquero Guillermo “Willy” Stanley"

Guillermo Stanley, fue presidente del Citibank en los ’90 y es un importante empresario en la actualidad, dueño de Havanna y Fenoglio, entre otras cosas.

Dejen de envidiar la plata ajena kukas... se le nota mucho cómo le salen los colmillos pensando en saquear nuevamente las arcas del Estado. Miran los fondos de la ANSES y se les para la pija.
Fabuken
@Surfrider86 a vos seguro si el estado te dejase un buraco para que vos afanes y hagas la tuya seguro no lo haces, por que sos un buen ciudadano que se preocupa por los que menos tienen no? todo empieza por arriba flaco, no te das cuenta ni un poco no?
Surfrider86
@Fabuken Neoliberalismo disfrazado de peronismo gil. No es excusa tu explicación.
Fabuken +1
@Surfrider86 llamalo como quieras, es como lo digo yo, toda la gente que ustedes defienden
Tukelu +5
es buenisimo por q te dice la organizacion que lidero creo 8000 casas en jujuy, creo fuentes de trabajo 4600 personas (todo con fondos del estado) osea que no es mas que un militante pago, con un buen sueldito en el parlasur que responde a el mejor postor. los que garpamos las escuelas las casas y los hospitales fuimos nosotros y los que las hicieron fueron los obreros.
Tukelu +3
pero como siempre la 2ble moral del argentino critican a carolina stanley q es terrible hija de p, pero piden la liberación de milagro sala otra hija de p.
sean militantes pero de argentina no de la corrupción del partido opositor.
esta no te puedo bancar @huxxx
darthrossi +1
@Tukelu Me ahorraste el comentario
rkakra +5
Ahora parece que todos los k miran Tn Cental para reciclar y tergiversar noticias
No era que clarin.. magnetto.. como era?
todos eran millonarios antes de estar en el gobierno.. no como los peronk que eran unos pobres arrastrados y ahora tienen que devolver FORTUNA que afanaron
Es hija de un banquero Stanley..
fedetxt
No vas a ser tan pelotudo de creer que "porque son ricos no roban" verdad?
rkakra +1
@fedetxt macri dijo
Yo no pongo las manos en el fuego por nadie menos si son políticos
si hay pruebas que un político es corrupto hay que denunciar.. no crear noticias falsas
por eso, contestando a tu pregunta, yo no creo en nadie, ni te falto el respeto que para mi esto último es más importante
HumbertoVelez1 +1
esta bien.... que cada uno se compre lo que se le canta el orto
flyguille
pero como están robando estos hdps!.
allebseadival +3
hermoso ver como los kukardos miran como afanan los otros y no pueden meter la mano en la lata hasta el 2019 salu2
Obdulio_McLaren +3
@huxxx me estas mostrando como afanan? no veo fotos de la jefa, ni boludu, ni el manco del espanto, ni el tuerto, ni maximo play, ni florcita la de los 4 palitos verdes, ni lopez, asi puedo seguir una semana......todos sabemos quien sos huxxx!!!! anda a cobrar el boucher por este post y dejate de joder!!!
mfunapo
y vos que justificas? contanos por favor!!! x2
maxito_DG -3
Mentalidad de un votante de macri = "Ya era millonaria, asi que si roba no pasa nada por que ya era millonaria, "
Pepayas +2
disculpa pero no hiciste un post de michetti que era la que mas se enriquecio? vos sos un ridiculo
ShutupBitch- +6
Los padres son dueños de alfajores havanna asi que tiennn algo de plata no como vos que te prostituis por unos bitcoins
NinioKozmiko +4
o sea que la familia son banqueros pero tambien venden alfajores? salu2
Verbitski +3
@NinioKozmiko ponele
fedetxt
@NinioKozmiko lo del banco es para blanquear guita turbia del negocio de alfajores.
Polaco33 +4
Huxx, no hace falta que te autocomentes, esto nos molesta a todos (o casi). Que la investigue la justicia y si tiene que ir presa, al lado de CFK y MM que vaya.
Aparte: Fuente Nuestras veces. Por que no decís TN, que ayer ala noche ya estaban diciendo que no le cerraban las cuentas, al igual que al rabino Bergman?, disculpá, no me di cuenta que si mencionás como fuente a TN te rajan del call K
Polaco33
@fedetxt Y los boludos somos nosotros que seguimos toda la vida votando a los mismos ladrones.
fedetxt +2
@Polaco33 Es que la corrupción es parte integral del sistema político, por es casi imposible cambiar las cosas mediante un voto. La estrategia de usar las herramientas del sistema (las elecciones por ejemplo) para vencerlo "desde dentro", es una tremenda falacia.
La única diferencia es que ahora la gente elije a sus candidatos mediante el voto (la mayoría de los presidentes no fueron elegidos democraticamente), sin embargo TODOS fueron una chorros.
Polaco33
@fedetxt Illia, Alfonsín, Frondizi, presidentes que no se enriquecieron del estado (todos radicales y todos posteriores a Perón) Casualidad? O será que en realidad es el único partido que realmente quiere hacer las cosas bien pero nunca los dejaron?
Es para pensasr y leer sus biografías, a lo mejor, si supiéramos bien de donde venimos podríamos exigir lo que merecemos...
NoTenesChances +1
pensar que hay gente defiendo esto son muy cínicos y caraduras
Jemma
SOLICITO....COMO EN TODOS LOS POSTS TENDENCIOSOS....LAS PRUEBAS.

PORQUE SIN ELLAS, ES SOLO TEXTO PLANO...SIN JUSTIFICATIVO....
gordocontetaz
Que bronca me dan los corruptos, al final todos los gobiernos son asquerosamente corruptos. Como me gustaría hacer patria e inmolarse en medio de una Asamblea
los_pipis
Se podria decir que es una ministra exitosa y se acaba el chamuyo... jajajajajaja que chorros que son todos loco...
El_Quinto_Jinete
me quedo para ver como demienten esta opereta kuka el call center jajjajajjajaja



Solo trataran de devirtuar repitiendo gifs y videos, esto es indefendible
marcosjavier07
Se dan cuenta que son todos unos chorros, de cualquier partido, y hay gente que se pelea por estos turros. Despierten de una vez cabezas de botella.
cesardavid100
Aseguró que parte del dinero se lo regalaron
Fasstasma +1
el mejor ser humano que existe , la que pensaba sacarle la plata a los discapacitados , que lastima que ya no se utilize la horca ..
gooyadoVOLVIOyenformadeFICHAS
@Fasstasma Una cosa es ayudar, otra clientelismo capo. Gente con 2-3 jubilaciones , y las conozco, no me la cuentan nadie
gooyadoVOLVIOyenformadeFICHAS
@Fasstasma Una cosa es ayudar, otra clientelismo capo. Gente con 2-3 jubilaciones , y las conozco, no me la cuentan nadie
Fasstasma
@gooyadoVOLVIOyenformadeFICHAS ayudar y no recibir nada a cambio , wow que noble corazon
SosInimputable +2
Explicame como flor tenia USD4.000.000 en solamente una cuenta. O sea 72.000.000 de pesos
kanocha +4
Se lo gano haciendo malabares en la calle
SosInimputable +1
@kanocha jajajajaja por eso no puedo dejar nunca esta pagina
kanocha
IanSocja -2
HIJOS DE PUTA POLITICOS DE MIERDA SON UNOS CHORROS!!!!!!
josejcb +1
Un Kirchnerista hablando de corupción y choreo? No suena loco eso?
DonGrinner +3
La fuente de esta "investigación" es una mina X con todos posts contra Macri. Es la des-fuente.

http://www.nuestrasvoces.com.ar/author/laura-manfredi/
DonGrinner +4
Es como si en algún foro pusieran de fuente a Huxxx...
portututis -1
hija de uno de los dueños de Havanna y fenoglio.. le podrían donar 5 casas y cual seria el problema?? si sus padres son unos fracasados que no pueden donarle ni 10 pesos no es culpa de stanley aflojenle a la envidia un poco zurditos
circus_charlie -1
jajaajja que cabezon que sos
Canita_Voladora
Son todos corruptos, mejor dicho son todos unos psicópatas!
zapbrannigan +1
Segun se dice que ha hecho una Buena operacion inmobiliaria, ahora si es asi demuestra tener muy buenas habilidades para los negocios mas los inmobiliarios que para las cuestiones sociales como ministra!
sapocago
Huxxx humille a esta gente mala.
Adelante señor huxxx