Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Juez vinculado al Macrismo complicado en una causa por flexibilización

Recusaron al Juez de la Corte Suprema Carlos Rosenkratnz en una causa de amparo por convenio de Mc Donalds con el Ministerio de Trabajo. El magistrado era abogado de la empresa al momento de la firma del convenio en el 2016, según consta en su declaración jurada presentada al senado de la nación.



El año pasado un acuerdo firmado entre el gobierno nacional y la cadena de comidas rápidas McDonald’s para la inserción de 5000 jóvenes en la empresa, generó la presentación de un amparo y una amplia polémica entre la opinión pública dado que muchos argumentaban que se creaban empleos precarios, con salarios de $4.500 mensuales por jornadas de 30 horas semanales de trabajo, de los cuales $1000 los aportaba el Estado Nacional. Sin reconocimiento de ningún derecho laboral ya que el mismo constituía un ''entrenamiento'' para el trabajo.

Frente a esto, con el asesoramiento del Observatorio (OPPLeC), el secretario de juventud de la CTA, Matías Zalduendo, las diputadas Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti y Silvia Horne iniciaron un amparo.

En el día de hoy, los amparistas presentaron un pedido de recusación al Juez Rosenkrantz por ser el abogado de la multinacional al momento de la firma del convenio y por ser actual integrante de Arcos Dorados S.A (nombre societario de Mac Donald´s). Esta presentación constituye la primer recusación en la actual conformación de la corte, y presenta además un escollo importante en los planes del gobierno en materia de la anunciada flexibilización laboral post elecciones ya que una resolución desfavorable determinaría un límite a las aspiraciones del gobierno.




Respecto a esto, Daniel Arenaza, uno de los Abogados de la causa señaló: 'Para el caso de que la Corte decida tratar el tema, no podemos permitir que el Juez Rosenkrantz integre el tribunal ya que la imparcialidad es uno de los atributos necesario que deben poseer los jueces, del cual Rosenkrantz carece porque antes de ser designado como juez de la Corte era el apoderado de Mc Donald´s. Es decir, no se puede ser juez y parte en un mismo caso, sino se estarían violando los principios más básicos de la Constitución, como es el debido proceso'.

El juez Carlos Rosenkrantz fue fuertemente apoyado por el gobierno nacional, un reconocido abogado de empresas y cuyo nombramiento en la corte se inició con polémica debido a que el presidente Macri decidió apartarse del mecanismo constitucional para nombrarlo por decreto, y finalmente, ante la imposibilidad de llegar a la corte por esa vía su pliego fue aceptado por el senado.

Meses después el fallo de otorgamiento del 2×1 en el indulto macrista a genocidas que lo tuvo como principal mentor volvió a colocarlo en el centro del escenario. Con esta recusación el juez sigue generando discusión.






El día que el macrismo propuso el indulto para los genocidas

Jueces macristas de la Corte votaron a favor de los genocidas

Clarín busca despegar a Macri de Indulto Macrista a genocidas





Rosatti y Rosenkrantz : jueces macristas a la Corte Suprema por decreto





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)