epelpad

Italia reforzará medidas en aguas mediterráneas

Italia reforzará medidas en aguas mediterráneas
Gobierno
Italia.- El gobierno central de la República de Italia decidió iniciar una operación especial que frente con el tráfico ilegal y desproporcionado de inmigrantes en las corrientes del mar Mediterráneo, lo cual ha provocado una crisis notoria en la población italiana.
Entre las acciones que ha contemplado el gobierno de Roma se encuentra el patrullaje marítimo durante las 24 horas del día en la zona. Esta acción ha sido apoyada de forma unánime por el parlamente legislativo de ese país.
Según AFP, las autoridades nacionales de Italia manifestaron su intención de ayudar a Libia para contrarrestar la fuga de personas proveniente del norte africano.
En este sentido, el primer mandatario italiano, Paolo Gentiloni señaló que todas las respuestas militares de ese país han sido tomadas de forma conjunta con el gobierno africano.Hemos coordinado de forma muy estricta nuestras acción con el del jefe del Gobierno de Unidad Nacional, Fayed Al Serraj” agregó el mandatario nacional.
inmigrantes
Para la titular de la cartera de Defensa en  Italia, Roberta Pinotti, las operaciones realizadas en Mediterráneo serán hasta el 31 de diciembre del presente año. “Nuestro gobierno está suministrando una ayuda a país africano, en materia de logística y técnico que limitara la situación ilícita en ese lugar”, acotó la ministra.
Según fuentes oficiales italianas se prevé que todas las respuestas bélicas que genere el componente militar europeo serán respaldadas y protegidas por las autoridades de ambas naciones.
Por otro lado, las organizaciones dedicadas al rescate de inmigrantes en esa zona fronteriza han rechazado de forma contundente las acciones gubernamentales del país europeo. “Italia ha ingresado embarcaciones en aguas internacionales de forma innecesaria debido a que los inmigrantes no causaran daños colaterales”, advirtió una vocera del proyecto 'Open Migration'.
Por su parte, la organización Intermón Oxfam subrayó que estos enfrentamientos acuáticos solo causaran más violación de derechos, maltratos y agresiones físicas a las personas provenientes del continente africano.Esta decisión solo se encargara de propiciar más abusos a esas personas que decidieron evadir un sistema judicial y de residencia que no garantizaba su estabilidad”, añadió la representante legal de la organización rescatista.
Según las estadísticas oficiales del gobierno italiano aproximadamente 95 mil de los inmigrantes ilegales que llegaron a territorio italiano lo hicieron a través del mar en lo que va de año y a su vez el 97% partió de las costas libias.

1 comentario - Italia reforzará medidas en aguas mediterráneas