epelpad

¿Por qué los hackers odian a Sony?




Como todos sabemos, estos últimos meses no han sido muy buenos para Sony. De hecho, probablemente hayan (y estén) pasado una de sus peores pesadillas. Pero, ¿por qué ocurre esto? ¿Por qué los hackers tienen a Sony como objetivo primordial?
Por un lado, tenemos la reputación de Sony y sus tácticas agresivas para intentar proteger sus derechos de propiedad intelectual. El experto en seguridad Gene Spafford, quien testificó ante el Congreso de los Estados Unidos sobre los problemas de seguridad de Sony, dijo que hay muchos ejemplos de esto que he nombrado antes. Por ejemplo, comentó que Sony ha expulsado de sus redes a usuarios que modificaban sus PlayStations, o el caso de la instalación de rootkits en PCs de usuarios, así como las demandas a George Hotz y Jammie Thomas.
George Hotz (también conocido como GeoHot) es un hacker conocido por desbloquear el iPhone. Su problema con Sony comenzó cuando Hotz abrió un blog para documentar su progreso hackeando la PlayStation 3, la cual fue, por mucho tiempo, el sistema más seguro. Por el lado de Jammie Thomas, su problema comenzó con un caso de piratería musical, acusado por la industria disquera de compartir canciones mediante el sistema Kazaa.
Por lo tanto, "la imagen de Sony es la de una corporación gigantesca sin corazón. No me sorprende que la compañía sea el objetivo de hackers.", dijo Spafford. Esta claramente es la razón por la cual Sony es el objetivo de ataque primordial de tantos grupos atacantes como Anonymous o LulzSec.
Una vez que se comenzó a correr la palabra de que Sony no tenía tan buena seguridad como todos pensaban, ahí comenzó la pesadilla. Otra razón muy importante fue la actualización de Abril de 2010 de la PlayStation 3, la cual quitaba de su configuración un sistema operativo paralelo que los hackers utilizaban para poder explorar el hardware de la PS3.
La información de 80 millones de cuentas fue obtenida a través de una vulnerabilidad de seguridad de la PSN, con subsecuentes ataques con menores pérdidas.

Comentarios Destacados

ccanavezzi +6
Porque los yankis prefieren robar a un japones qye a otro yanki.
Krujo
@punknart Y cuidado si ves a algún ruso o latino por la calle, seguro es sicario, traficante o simplemente le gusta matar gente.
ccanavezzi
@Krujo En las peliculas que pasan en Sudamérica, los villanos eran rusos o alemanes. En Europa, las peliculas ponen villanos sudacas. Y los buenos son los siempre....
Krujo
@ccanavezzi CITIZENS OF THE UNITED STATES OF AMERICA! GOD BLESS AMERICA! GOD BLESS THE AMERICAN SOIL!

5 comentarios - ¿Por qué los hackers odian a Sony?

ChukBerry
Porque entre mas complejo es mas gratificante será lograrlo.