epespad

El ejercito sirio libero la ciudad de Al-Sukhnah de isis.

El Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) y las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) habrían liberado la ciudad estratégica de Al-Sukhnah de los terroristas de ISIS en la provincia de Homs.

Según algunas fuentes progubernamentales, la ciudad ya ha sido liberada. Otras fuentes afirman que algunos combates todavía están en curso, pero el SAA y el NDF liberarán la ciudad pronto.

Hoy temprano, las tropas del gobierno invadieron la defensa de ISIS y entraron en la ciudad de Sukhna después capturar las alturas de los alrededores del pueblo.

Al-Sukhnah o (en árabe, السخنة: , también deletreado al-Sukhanah o al-Sujné) es una ciudad en el este de Siria bajo la administración de la gobernación de Homs, localizada al este de Homs, en el Desierto sirio. Cercana a las ciudades de Mayadin, Deir ez-Zor y al-Asharah al este; al-Thawrah y Raqa al norte; Salamiyah al del oeste; Arak y Palmira al suroeste.
Según la Agencia Central de Estadísticas Siria (CBS), al-Sukhnah tenía una población de 16 173 habitantes en el censo de 2004


Mapa de Syria, el pueblo de Al-Sukhnah en el centro.


Fases de la batalla







link: https://www.youtube.com/watch?v=wPa_d_yABnc

Con este avance el SAA supero el ultimo escollo en dirección a Deir Ez-Zor. Abran el ultimo mapa para entender de lo que les hablo (click derecho y abrir en una nueva pestaña)
El principal objetivo del SAA es aparte de derrotar al isis llegar al bolsillo de Deir Ez-Zor, los cuales han estado asediados desde el 2012. Pese a la liberación de este pueblo todo indica que los sirios llegaran a Deir via eufrates y no desde la ruta que une Palmyra con Deir ez-zor. Aunque lo mas probable es que primero avancen por la ruta que une sukhna con tabka para poder evitar contraataques del isis, rodearlos y crear un bolsillo gigante en el centro de syria y tambien poder avanzar en bloque.

0 comentarios - El ejercito sirio libero la ciudad de Al-Sukhnah de isis.