epespad

Indonesia busca comprar 8 cazas Su-35 Rusos


Indonesia quiere comprar ocho aviones cazas Su-35 a Rusia



sukhoi




Indonesia tiene la intención de comprar a Rusia ocho modernos cazas multifuncionales Su-35, con la posibilidad de ampliar la adquisición hasta 16 aeronaves, declaró el embajador de esta república en Moscú, Wahid Supriyadi.

“Posiblemente con el tiempo incrementemos la cifra hasta los 16, nuestra Fuerza Aérea ya cuenta con una escuadrilla de Su-25 rusos, y durante el tiempo que tenemos este avión, hemos comprobado la gran calidad que tiene, pero entendemos, que ya es tiempo de pasar a otro modelo más avanzado”.

Rusia e Indonesia llevan tiempo deliberando el suministro de una partida de cazas de generación 4++ Su-35. El embajador indonesio señaló que en la actualidad el tema se encuentra en la última etapa del debate y confía en dejar el tema acabado en los próximos días.

“El retraso se ha debido a una serie de condiciones especiales del abastecimiento técnico de los aviones”.

“Sin embargo, los principales detalles ya han sido acordados, solo quedan los técnicos”, concluyó.

El avión Sukhoi Su-35, conocido inicialmente como Su-27M, es un caza polivalente monoplaza y bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi como un derivado del caza de superioridad aérea Su-27. Comenzó a ser desarrollado en los años 1980, cuando Sukhoi estaba buscando mejorar el caza de alto rendimiento Su-27.

La resultante ha sido el Su-35, que incorpora mejoras aerodinámicas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad, aviónica enormemente mejorada, un mayor alcance, y unos motores más potentes. El primer prototipo, convertido a partir de un Su-27 de producción en serie, realizó su primer vuelo en junio de 1988. Actualmente se encuentra en servicio con las Fuerzas Aéreas de Rusia y China.




Rusia

 

(Click en la imagen)

0 comentarios - Indonesia busca comprar 8 cazas Su-35 Rusos