epespad

India defraudada con el MiG-29, es una bazofia


portaaviones


motor

La Marina India reveló que desde hace un buen tiempo está enfrentando problemas serios de mantenimiento en sus 45 aeronaves rusas MiG-29K, los cazas embarcados del portaaviones INS Vikramaditya, según un alto funcionario de la Marina de la India.


"Nosotros (la Marina India) queremos que la aeronave MiG-29K sea revisada y reforzada para realizar operaciones porque aterrizar en la cubierta del portaaviones es casi como una caída controlada, un trato brusco que el MiG-29 evidentemente no esta apto para recibir, por lo que presenta constantes roturas o fallas y así el avión necesita mantenimiento frecuente", dijo el oficial de la Marina.

"Hay fallas estructurales y en el tren de aterrizaje frecuentes por el aterrizaje en la cubierta debido a un diseño defectuoso", agregó el funcionario.

La Armada India firmó un contrato para el mantenimiento de la aeronave con los rusos al comprar los aviones de combate MiG-29K en 2004 y 2010, por 2.200 millones.

"Esto hizo que hoy seamos totalmente dependientes de Rusia para todas las principales cuestiones de apoyo logístico y de mantenimiento", dijo un oficial del Ministerio de Defensa de la India. "El MoD indio abordó el asunto con los rusos en varias ocasiones y aunque los rusos han enviado sus equipos técnicos, no se ha llegado a ninguna solución definitiva, los aviones siguen fallando.

mig


Arun Prakash, un almirante de la Marina india jubilado y ex jefe del servicio, criticó más la situación: "La verdad es que la Marina India prácticamente financió el desarrollo de esta aeronave (que la Armada rusa está comprando ahora). Seria decente si los rusos tuvieran la amabilidad de que todas las fallas se corrigieran sin costo".

De acuerdo con el funcionario del Ministerio de Defensa, la estatal Hindustan Aeronautics Limited (HAL) es de poca ayuda en esta situación: "Sin la aprobación de la autoridad de diseño, es decir la MiG, es difícil realizar cualquier modificación o reparación".

HAL está actualmente buscando fondos de la Marina para el mantenimiento y revisión de 113 motores Klimov RD-33, que también han tenido problemas de funcionamiento y de suministro de piezas de repuesto.

De acuerdo con el funcionario del MoD, el gobierno preferiría un acuerdo que involucra a la Armada, Rusia y la HAL para realizar mejoras estructurales para los cazas MiG-29K.

El llamamiento de la marina India es un programa integral para "una mejor robustez estructural que solucione los problemas definitivamente" que ocurren después del aterrizaje en la cubierta. La configuración de la caza MiG-29K requiere una revisión después del aterrizaje en la cubierta del portaaviones, haciendo que el avión pase mas tiempo en el taller mecánico de abordo que en el aire.

fallas


"Después de cada aterrizaje en el portaaviones (que es prácticamente como un accidente controlado), los componentes de la aeronave se rompe, comienzan a fallar o se producen fisuras. La aeronave, entonces, va al taller para la reparación o sustitución de la pieza, un proceso largo y engorroso que hace que muchas veces deba venir personal de Rusia a India a repararlo, quedando en avion de dos s tres meses fuera de servicio durante el proceso", dijo Prakash.

Los números hablan por si solos al respecto, la Auditoría General de la India reveló en 2016 que la disponibilidad de los aviones durante las operaciones fue sumamente baja, variando entre un 21,30 por ciento a un máximo de 47,14 por ciento, según el informe. Solo para tomar un referencia, el Rafale M en la Marina Francesa registra niveles mínimos de disponibilidad del 60 por ciento.

Un informe del año pasado de la Contraloría y la Auditoría General de la India, dijo que el MiG-29K "fue aceptado a pesar de discrepancias y anomalías detectadas desde un principio", dondo a entender un trasfondo algo turbio entre la Mikoyan Gurevich y la Marina India.

"Desde la incorporación en febrero de 2010, 40 motores (el 62 por ciento) de cazas MiG-29K fueron retirados del servicio debido a defectos de fabricación", reveló aquel informe.

Detallando los defectos del motor en el MiG-29K, el informe señaló que "aun cuando el motor RD-33 MK montado en MiG-29K fue considerado un avance sobre el original motor del MiG-29, su fiabilidad sigue siendo cuestionable."

"Los defectos de diseño del motor deben rectificarse con la mayor urgencia a costa de los rusos", dijo Prakash. "Cualquier empresa respetable, consciente de su reputación, asistiría a su cliente debidamente. Pero los oligarcas que controlan el complejo militar-industrial de Rusia son demasiado descarados, por dos razones:. (A) saben que la India no tiene elección y (B) confían en que los políticos indios nunca dejarán de girar el torno a ellos ".


A principios del año pasado, la Marina de India hizo un sondeo en el mercado para adquirir 57 cazas multifuncionales para ser usados ​​en futuros portaaviones, rechazando casi desde base a los cazas MiG-29K.

Aunque las empresas ya han demostrado interés en la solicitud de información de la India (Boeing de Estados Unidos con su F/A-18 Super Hornet; Dassault de Francia con su Rafale M, Saab de Suecia con el Sea Gripen y el MiG-29K de Rusia) una competencia formal para iniciar el proceso de adquisición de una nueva aeronave de combate embarcada aún no ha sido emitida.



Rusia

 

(Click en la imagen)

Comentarios Destacados

Macrrio-________ +8
que verguenza que un pais con ese nivel de miseria tenga portaaviones y armas nucleares...
juanma360 +12
Teniendo a China al lado... tenes que vivir con el cuchillo entre los dientes.

Muchas de las compras militares de India generan trabajo además, porque a casi todo lo que compran exigen producirlo localmente bajo licencia.
Juno +4
Por China y Pakistán

5 comentarios - India defraudada con el MiG-29, es una bazofia

huber55 +1
para mi son medio mancos para aterrizar!
juanma360 +3
No, la misma Rusia también ha tenido problemas con sus MiG-29K desde el portaaviones Kuznetsov:

https://actualidad.rt.com/actualidad/223585-caza-mig29-estrellarse-mediterraneo-siria
Georgeivan
Cagados de hambre pero con aviones,a India hay que llenarla de bombas nucleares,que pais asqueroso con gente tan idiota como para creer esa boludes de las castas,encima viven en la mugre,son peores que los Chinos,laburan por 2 mangos,junto con China son el cancer del mundo economico,no tienen obreros,tienen esclavos.
saculo +1
Es lo que se gana por comprar chatarra, mira que estan igual de decepcionados con el pak fa.
tariblack
aaaahh, te inspiraste en los vagones KUKAS ????????????????
saculo
@tariblack ??? MI no entender.
Reventete -2
No es "indiana" es Hindú. Cambialo por favor, que es un desastre.
summum44 +1
@Reventete no querido, hinduísmo es una religión, la principal religión de la India casualmente. Los nativos americanos fuero llamados indios, precisamente porque durante años, las expediciones de creían haber llegado a India desde el oeste
juanma360
@summum44 Claro, "oficialmente" no es correcto. Ahora, en un post de Taringa o una noticia web es válido usarlo como sinónimo. Como cuando a los Argentinos o Uruguayos los llaman "Rioplatense" o a Francia "Galos".
Reventete
@summum44 definición textual de la RAE: Indoa es hindú, pero el oficial es La Marina India.