epelpad

Breve análisis sobre los "mutantes"

Hola a todos!!!

Desde que comencé a leer los comentarios de los lectores en diferentes diarios del país, he visto que muchos utilizan la palabra "mutante" cuando quieren hacer referencia a un integrante de un determinado grupo social.

He analizado esto y me me gustaría compartir con ustedes las el resultado de mi análisis.

Antes me parece apropiado analizar la definición de mutación que encontré en el diccionario:

"La mutación en biología, es una alteración o cambio en la información de un ser vivo (muchas veces por contacto con MUTÁGENOS) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede heredar o transmitir a la descendencia"

Luego pensar en esta definición comprendí que la "MUTACIÓN" se da principalmente por el contacto con "MUTÁGENOS".

Ahora bien... Los que hablan de "MUTANTES", ¿No deberían considerar que los MUTÁGENOS son los responsables de convertir a las personas en "MUTANTES"? y de ser así, ¿No habría que aislar a estos "MUTÁGENOS" antes de que nos conviertan en "MUTANTES" a todos?

Siguiendo con este razonamiento comencé a identificar algunos "MUTÁGENOS" y comencé a vislumbrar que quizás, si los exterminamos, podremos detener este proceso o incluso revertirlo.

- MUTAGENO 1: Actitudes xenófobas, discriminatorias y egoístas con los más necesitados.

- MUTAGENO 2: Coexistencia de sistemas judiciales paralelos (Uno para el que tiene plata y otro para el que no)

- MUTAGENO 3: Actitud prepotente, delictiva e indecorosa de parte de las fuerzas de seguridad encargadas de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos.

De seguro hay muchos "MUTÁGENOS" mas... pero quería presentarles los primeros que se me vinieron a la mente.

Al analizar todo esto comprendí que si no nos esforzamos en continuar identificando y erradicando estos MUTÁGENOS vamos a tener más MUTANTES y cuanto más MUTANTES haya más inseguro va a ser el lugar que habitamos.

Por último me gustaría compartir una idea con todos.

Es importante saber que cuando hacemos sentir a las personas mas carenciadas que sus sufrimientos no nos importan les transmitimos que sus vidas no valen nada para "nosotros" y como consecuencia directa creo que "MUTAN" y actúan de igual manera. Y esto hace que "NINGUNA VIDA VALGA NADA".

0 comentarios - Breve análisis sobre los "mutantes"