epespad

Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Santiago Maldonado: El primer desaparecido del Gobierno de Macri

Familiares, amigos y organismos de DDHH buscan a Santiago Maldonado, que desapareció el miércoles pasado en la provincia de Chubut.

Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Maldonado fue visto por última vez siendo detenido por un móvil de la Gendarmería en la localidad de Cushamen, al noroeste de la provincia.

Santiago estaba acompañando la lucha de la comunidad mapuche en el sur argentino, y su desaparición se dio tras un brutal operativo de las fuerzas de seguridad.

Su hermano Sergio ya presentó un Habeas Corpus en la justicia, pero no tuvo respuestas de las autoridades. Santiago Maldonado tiene 28 años, es artesano y reside en El Bolsón.


'Cuando empezó la represión con balas de plomo y balas de goma, todos corrimos y cruzamos a nado el río Chubut' contó Soraya Maicoño, miembro de la comunidad mapuche que protestaba por la detención de su líder, llamado ‘lonko’ por sus seguidores, Facundo Jonas Huala-. Lo vimos (a Maldonado) aferrado a un árbol sin cruzar el río. Entonces se escuchó: ‘'Estás detenido’. Después se escuchó: 'Ya está, ya está', pero no sabemos si eran las palabras de Santiago o de los gendarmes. Luego ya no lo vimos más''.






Lanata justificó la desaparición de Santiago Maldonado: “Hay una guerrilla indígena en el sur”

Mientras la familia de Santiago Maldonado, junto a diversos organismos de derechos humanos y dirigentes políticos, denuncia la desaparición del joven capturado por la Gendarmería en Esquel, el cuestionado operador del Grupo Clarín, Jorge Lanata, habló del conflicto mapuche que tiene lugar en la provincia de Chubut.

macri

En cuanto al joven desaparecido Lanata solamente dijo: 'Gendarmería dijo que no tenía a Santiago Maldonado'.

Para Lanata el problema es que existe es 'una guerrilla indígena en el sur', refiriéndose al grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Incluso, habló de 'un grupo armado mapuche' que atacó la Casa de Chubut en Buenos Aires, aunque en las fotos que exhibió no se observaban armas.

'Un grupo armado opera a metros del Obelisco. Esto cambia la realidad de un país'

'Un grupo armado opera a metros del Obelisco. Esto cambia la realidad de un país, porque si algunos deciden sacar los fierros se pudre todo', señaló, utilizando las mismas tácticas de demonización que las FFAA y sus socios civiles, esbozaban para justificar el Terrorismo de Estado en los años 70.

El ataque mediático de Lanata a la comunidad mapuche, justo cuando se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, recibió diversas muestras de repudio en las redes sociales.








Cristina se comunicó con la familia del joven DESAPARECIDO tras la represión a los mapuches en Chubut

desaparecido

Santiago Maldonado era un joven artesano radicado en El Bolsón, que estaba acompañando solidariamente la lucha del Pueblo Mapuche en la Provincia de Chubut, y tras una cruenta represión de la Gendarmería Nacional al acampe originario el día miércoles, Maldonado fue detenido por los efectivos, y desde entonces se encuentra desaparecido.

'Santiago, hace 5 días que está desaparecido. Su hermano me cuenta que testigos vieron que la Gendarmería lo llevó que lo rodearon, lo golpearon y lo subieron a una camioneta de esa fuerza'

Esta tarde la ex-presidenta Cristina Fernandez de Kirchner se comunicó con su familia, que los busca desesperadamente.






Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)







Argentina



chubut





gendarmeria

8 comentarios - Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri

Macrrio-________ -9
tiene a quien salir

macrismo
thegamez2009
no se porque te tiran negativos cada comentario tuyo me alegra el día
gergm84 -1
No vuelven "ni un k más"
rasbert -1
Al pelot...do desaparecido que no tenia segun dicen nada que ver con los mapuches y fue a meter el orto donde no lo llaman parece que lo tienen los chilenos y lo van a largar cuando el mapuche flogger este en chile para ser juzgado
elakaro
Vengo del futuro a decirles que murió ahogado.