epelpad

Mineras: la mentira de Vidal y la realidad de los datos

Mineras: la mentira de Vidal y la realidad de los datos

Vidal estuvo en Infumables (Intratables le siguen diciendo algunos) sobreactuando indignación pero como siempre, con datos falsos. El diputado de la Nación Axel Kicillof desmintió en sus redes sociales los números que inventó la gobernadora.

Mineras: la mentira de Vidal y la realidad de los datos

Parece que Vidal está harta de escuchar la verdad. Macri bajó las retenciones para las mineras, mientras que para el resto de los argentinos sólo hay aumentos: luz, gas, agua, el pan, la carne y todo.

Por eso en la televisión sostuvo, desencajada, que la quita de retenciones a las mineras fue una buena medida. Según Vidal permitió incrementar la producción y así la pérdida de recaudación se compensó con un aumento de 7 veces en la recaudación del impuesto a las ganancias. Mentiras totales y absolutas: estos son los datos publicados por el INDEC de Macri.


macri

La producción cayó a pique. De acuerdo al INDEC, el PIB del sector de explotación de minas y canteras se redujo -5,3% en 2016.

Las exportaciones también se desplomaron. Las ventas externas de oro, plata, minerales de plata y piedras preciosas cayeron -8% en 2016 medidas en dólares según INDEC.

Tampoco hubo inversiones. Según el Banco Central, los dólares que ingresaron en 2016 para el rubro minería fueron apenas 51 millones, un -41% menos que en 2015.

La quita de retenciones no sirvió para crear empleo. En 2016 hubo una caída de -4% en los puestos de trabajo registrados (casi 1.000 puestos menos).

Los datos disponibles sobre el impuesto a las ganancias, hasta el tercer trimestre de 2016, para el sector de explotación de minas y canteras (que incluye también otras extracciones) no muestran que se multiplicó por 7, sino ¡una caída de -47%!


delincuentes

EN CONCLUSIÓN: SÓLO EN 2016, SEGÚN LO INFORMADO POR MARCOS PEÑA BRAUN, MACRI LE REGALÓ $1.786 MILLONES A LAS MINERAS. PERO TAMAÑA GENEROSIDAD NO ALCANZÓ PARA CONMOVER A LAS EMPRESAS. SEGÚN DATOS DEL INDEC, LA PRODUCCIÓN CAYÓ -5,3% EN 2016, LAS EXPORTACIONES CAYERON UN -8%, LA INVERSIÓN EXTRANJERA UN -41% Y SE PERDIERON 1.000 PUESTOS DE TRABAJO.

Haría bien Vidal en dirigir su fingido enojo hacia el presidente Macri. Vidal es Macri y Macri es Vidal.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri





Logros en los dos años de gestión de Macri





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)







Argentina



vidal





mineras

Comentarios Destacados

niko_JK +21
Lo vi en vivo y no podía creer la cantidad de falacias que tiro esta caradura en tan poco tiempo. Falacias fáciles de desmentir por cierto, lastima que sea un programa tan partidario. Cortaron al toque y usaron el discurso para la campaña, todo armado.

23 comentarios - Mineras: la mentira de Vidal y la realidad de los datos

pegandovoy +10
De la única forma que siguen siendo gobierno, mintiendo y que los ignorantes se crean el relato.
DouglasReynholm +6
ya q te diga q la pobreza es la misam q antes no resiste analisis.. con los aumentos de alimentos tarifas.. todos somos más pobres q hace dos años atrás.. y el q me conoce sabe q no soy k ni hago proselitismo por nadie.. solo los fanaticos pueden creerle esta ganzada, es como decir la misam estupidez q hace dos años no habia pobreza..
DouglasReynholm
@kandombeargento6 algunos fanaticos si lo dicen, no lo decia por los representantes. Y lo de la UCA están inflados.. Salvia es poco respetado por sus colegas, sobre todo en Sociales. Esto no quita q sea menos del 7 u 8% como decia Moreno hace poco. Y en dos años vamos tener más o los mismo con suerte que ahora.
kandombeargento6
@DouglasReynholm Los de la UCA no están inflados ni en pedo! Blanquearon 1,5 millones pero estudios privados dan 5 millones de nuevos pobres. El INDEC macrista reconoció hace poco que el índice de pobreza es de 60%.

A Moreno no le podés discutir los números... le podés discutir la metodología.

La justicia confirmó validez de la metodología Indec/Moreno
https://www.taringa.net/posts/noticias/19879545/La-justicia-confirmo-validez-de-la-metodologia-Indec-Moreno.html
kandombeargento6
@DouglasReynholm Volver a los niveles de pobreza de 2015... si termina hoy el gobierno de Macri va a llevar, por lo menos, 10 años.
skizo666 +6
yo estaba esperando q hablara bulrich nomas para cagarla entera

HDPs
MagnettoLarata +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=VclhQSM1jhM&t=17s
nacho85 +3
Es tan facil dejar que no te mientan, mi face esta plagado de boludos que postean lo que le respondio y no son capaces de verificar si lo que dijo la mina es verdad o mentira. Estamos condenados.

https://www.cronista.com/economiapolitica/Cayeron-1-las-exportaciones-mineras-en-2016-20170206-0086.html
ElAbueloRiver +3
Es El gobierno de la mentira pero para que funcione tiene que haber giles que les crean
cristian32
No importa si dice la verdad o no. Hay gente que mira alrededor y tiene perspectiva historica. Otros que se preocupan por si mismos, aqui y ahora. Asi se vota. No importa lo que digan los politicos, la gente vota hechos. Si el pais esta reventado y te va bien, vas a vota en consecuencia. Idem al resve.
cristian32 +1
@kandombeargento6 tampoco sirve de nada demonizarlos. No se sintieron representados por otras opciones y quedo un voto aglutinado al unirse PRO, UCR y ARI. La idea era que resolvieran los problemas que el PJ y FPV no pudieron resolver. Sin embargo tocaron cosas que estaban bien y las empeoraron. Tengo familiares y amigos que piensan distinto. Es raro, nunca me habia pasado. Yo mismo gravito mi voto entre 3 partidos politicos. Me gustaria una democracia mas participativa.
cristian32
@kandombeargento6 A mi no me sirve votar por un partido que no cumple promesas, que no hace referendum, gobierna a decretazo puro ni puede leer bien los cambios mundiales a futuro. No es que yo sea un erudito, pero descreo del que viene y me dice que hace lo mejor para mi. Tengo derecho a mandarme las cagadas.
kandombeargento6 +1
@cristian32 Suerte con tu voto... y lo que vayas a votar acordate que solo hay una propuesta que busca transferir recursos de los más vulnerables hacia los sectores más concentrados.... el desastre económico macrista no es casualidad, ese es el plan económico!
matyma +1
podrias poner el link del indec donde estan esos datos, es para un trabajo de la facultad. se agradece lince de las estepas siberianas posterior a una fuerte nevada de enero por encima del circulo polar artico
kandombeargento6
Buscalo, genio de la vida... es un informe del Indec se supone que debe estar publicado en la página del organismo.
matyma +2
@kandombeargento6 la idea es hacer el minimo esfuerzo posible, papu. salu2
arielpassa +2
esta es la nueva estrategia que se le ocurrio a esta gente, hacerse los ofendidos, porque hasta cuando pueden mentir con la pesada herencia y todas esas boludeces. cambiemos miente descaradamente y no les importa una mierda le gente. y la gente de hecho ya se ha cansado y ahora se los va a demostrar en las urnas. se les termino el tiempo a cambiemos. +3
vgrusz -2
Leí hasta " El diputado de la Nación Axel Kicillof desmintió...".

Por más que tuviera razón, es el muerto quejándose del degollado.
hernanchoxxx +3
En realidad son datos del INDEC de Macri que desmienten lo que dijo Vidal
INJU1 +1
Dejenlo gobernar asumió hace un par de horas
gatonoa
Si lo dijo el mejor ministro de economia axel kisillof... . Debe ser verdad... Si lo postea un fanatico k... Debe ser verdad.. .
Andrew_Kings
dale titan, y tambien gano scioli por amplia diferencia