epespad

Macri llevó al país al mayor endeudamiento de la historia

DESASTRE ECONÓMICO

Cómo Macri llevó al país al mayor endeudamiento de la historia

El informe compara el enduedamiento de la dictadura, del menemismo y el posterior a la crisis del 2001 con la gestión macrista.

Macri llevó al país al mayor endeudamiento de la historia

Un gráfico realizado por Eduardo M. Basualdo y Pablo Manzanelli muestra que el endeudamiento en la Argentina durante el primer año de gestión del presidente Macri fue mayor a cualquiera de los picos de toma de deuda que tuvo el país desde la dictadura militar hasta la actualidad.

El informe, que compara los primeros doce meses de Macri en el poder con las últimas cuatro décadas, se basa en una publicación del Área de Economía y Tecnología de la Flacso y la editorial Siglo XXI que se ocupa de analizar el endeudamiento y la fuga de capitales desde la dictadura a la actualidad.

En el primer año de Macri en el poder, la Argentina se endeudó por 43,6 mil millones, cifra que supera largamente los picos de endeudamiento anual alcanzados desde 1976.


Deuda Externa
El mensaje que pegó el dueño de una ferretería en su vidriera por la aparición de Santiago Maldonado.

Basualdo y Manzanelli explicaron en Página 12 que la suma es 'el doble del endeudamiento estatal contraído durante la guerra de Malvinas en 1982 (21,4 mil millones de dólares) y más elevado que el de 2003 cuando llegó a 19,2 mil millones de dólares de 2016 como resultado del salvataje al sistema financiero y la asistencia a las provincias en el marco del agotamiento de la valorización financiera y la crisis de la Convertibilidad'.

El informe de Basualdo y Manzanelli además alerta que lejos de detenerse, la contracción de deuda por parte del gobierno creció durante el 2017 en términos netos en 14,4 mil de millones de dólares en el primer trimestre de 2017.

'Es decir, que en un año y un trimestre del gobierno de Cambiemos el incremento de la deuda externa alcanza a 58 mil millones de dólares, lo cual no está demasiado lejos de toda la deuda externa contraída durante la dictadura militar (78,8 mil de millones entre 1976 y 1983) a valores de 2016', sostiene el informe de Basualdo y Manzanelli.




El megaendeudamiento en vivo: Mirá como te hace mierda Macri segundo a segundo...





CONTUNDENTE

CFK: 'Estamos discutiendo del trabajo y de la comida que no alcanza'

En el cierre de campaña de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández puso el eje en el retroceso abismal que produjo el Gobierno en materia de discusión política y de derechos. 'Esto no es ya ni piso democrático, es piso de dignidad', afirmó.

macri

En lo que será la nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza, Cristina realizó un resumen de todo lo que se encontró en el recorrido por la provincia de Buenos Aires.

'Estamos discutiendo cosas que ningún ciudadano o ciudadana creía que debería volver a discutir. Estamos discutiendo del trabajo, de la comida que no alcanza, de comederos y merenderos superpoblados, de facturas impagables. Esto no es ya ni piso democrático, es piso de dignidad', sostuvo.

En ese sentido, agregó
que 'antes la población no tenía miedo de perder su trabajo, ni hablaba de la comida que no alcanza'.

También criticó a su contrincante electoral, Esteban Bullrich, e ironizó sobre el slogan que lanzó el macrismo: 'Miren lo que está pasando con quienes decían que era el mejor ministro de Educación de la Argentina, ahora lo tienen que esconder y callar la boca, porque espanta miles'.

También se refirió a la situación por la desaparición de Santiago Maldonado y exigió que el Gobierno tome medidas para clarificar la situación. 'El gobierno debe aclarar la situación y aparición con vida de Santiago Maldonado', consideró.






Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri





Macri nos endeudó por los próximos 100 años

Indec macrista Cada día 3.200 familias se quedan sin trabajo

Argentina ya es uno de los países con mayor pobreza





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)







crisis



delincuentes





Argentina

0 comentarios - Macri llevó al país al mayor endeudamiento de la historia