epespad

Salma Hayek le 'enfurece' la falta de latinos en los Óscar












Salma Hayek fue la primera mexicana en conseguir una nominación al Óscar como mejor actriz. Fue en 2003 por "Frida", y desde entonces solo dos latinas como Catalina Sandino Moreno y Penélope Cruz repitieron esa proeza, algo que "enfurece" a la mexicana, según reconoció en una entrevista con Efe.


Nunca dicen nada de eso y me enfurece", reveló Hayek al ser preguntada por la habitual ausencia de latinos en las categorías de interpretación dentro de los Óscar, al margen del ruido provocado por la falta de afroamericanos en las ediciones de 2015 y 2016.
latinos

"Cuando me nominaron, el año anterior ganaron Halle Berry y Denzel Washington. Todos hablaban de los afroamericanos en los Óscar. Y en mi año, estábamos Pedro Almodóvar, Gael García Bernal, Alfonso Cuarón...Yo era la primera hispana nominada en la historia como mejor actriz -la primera latinoamericana fue la brasileña Fernanda Montenegro-, pero aquí nadie dijo nada. Jamás se mencionó", declaró.


"Ahora, aunque no lo quieran mencionar, entre Cuarón y Alejandro (González Iñárritu) han acaparado el premio. Ya estamos presentes. Hay una evolución, pero no tiene tanta repercusión. No existe ese reconocimiento a su presencia", valoró.


peliculas



Hayek ha completado recientemente una de las mejores interpretaciones de su carrera con "Beatriz at Dinner", pero no cree que vuelva a ser nominada porque la cinta se estrenó "muy temprano".


"Me haría ilusión, pero está muy difícil. Todo el mundo la menciona ahora, pero apenas estamos en verano", indicó.


La película que seguramente no llegará a los Óscar pero que tiene muy ilusionada y orgullosa a Hayek es la cinta de acción "The Hitman's Bodyguard", de estreno el próximo viernes, protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.
nominados

Creo que Ryan y Samuel se convertirán en una pareja clásica, como Mel Gibson y Danny Glover en 'Lethal Weapon'", indicó la actriz, que interpreta a Sonia, la esposa del personaje de Jackson, una mujer de armas tomar, llena de tatuajes y con una pasión inusitada por la violencia.


"El guion es buenísimo y el casting es ideal, porque deja que los actores sean en parte ellos mismos. Esa combinación es maravillosa", indicó.
Salma Hayek le 'enfurece' la falta de latinos en los Óscar

En la cinta, el mejor agente especializado en la protección de testigos (Reynolds) debe asegurar la supervivencia de su mayor enemigo, un asesino a sueldo (Jackson) cuyo testimonio es vital en un juicio contra un despiadado dictador, encarnado por Gary Oldman.


"Estoy frustradísima por no tener más escenas", reconoció Hayek entre risas.


"Ojalá haya una secuela para ver más de Sonia. Me pidieron que creara el personaje desde cero. Que fuera algo inolvidable. El espectador debía entender por qué esa pareja se necesita tanto y por qué Samuel está dispuesto a todo por ella. Fue delicioso", añadió.


Si hay continuación, Hayek desea que su personaje tenga mucho más peso.
Oscar

Que no me encierren en la cárcel mientras ellos se lo pasan fenomenal. ¡A disfrutar todos!", valoró la actriz, cuyo filme "Beatriz at Dinner" ha provocado numeros análisis por su parábola sobre los tiempos que corren bajo la presidencia de Donald Trump.


"EU tiene una posición importante dentro del mundo y no siento que estemos en buenas manos. No tengo idea de qué va a pasar. Todo es tan absurdo y surrealista que no le encuentro lógica a nada", reconoció Hayek, que tiene pendiente de estreno la comedia "Drunk Parents", junto a Alec Baldwin.


Es su nueva colaboración tras haber coincidido en algunos capítulos de la serie "30 Rock".


"Me encanta trabajar con él. Fui a su serie para hacer un episodio y acabamos rodando siete. Él quería incluso que hiciéramos una serie de televisión, pero le dije que no podía porque yo vivo muy lejos. Amenazó con venir él a Londres para rodar", apuntó.


latinos



"Tengo claro que no será la última vez que trabajemos juntos. Lo adoro", recalcó.


Por último, habló de su compatriota Eiza González, quien retomó el papel de Hayek en la adaptación televisiva de "From Dusk Till Dawn".


"La conozco de vista y de algunas cosas que he leído sobre ella. Me parece maravillosa, guapísima, linda y simpática. Me encanta, es divina", concluyó.



Comentarios Destacados

Funky_Dung +17
si ni tenemos buenas escuelas de cine ni somos todos jews y de director al menos esta el uruguayo que hizo evil dead y no respires que ese era taringuero
Fcnf +2
Qué carajo? sos antisemita, no te tenía así
abent475 +13
Salma Hayek le 'enfurece' la falta de latinos en los Óscar

28 comentarios - Salma Hayek le 'enfurece' la falta de latinos en los Óscar

AleJoseAle +3
Es Hollywood corporation que más querés
Por eso aún existe la categoría película extranjera Cuando estos film son mil veces mejor que el cine basura yanqui.
Perderían ante estas por la calidad artistica
hllrsr
@AleJoseAle se los discrimina por el presupuesto que tienen, parecen pelis clases b en la version yanki, pero por calidad hay pelis muy grosas como the professional
AleJoseAle
@hllrsr te quedas corto. Te aseguro hay películas francesas mil veces mejores que esas muchas mas
hllrsr +3
@AleJoseAle seguro que hay muchisimas mas, pero la discriminacion de los judios, es por el presupuesto, no pueden dejar que pelis con presupuesto bajo y alta calidad compitan con ellos
Punchbang +7
Uff quiere que les den oscars por ser negritos. Y si prueban actuando bien?
adefecia_unx -1
claro pero los otros gana premios por ser jews asi que tambien se les aplica para ellos
Testodan +6
Es Jewlliwood, que esperaba.
-II- +4
Pero ya hay suficientes negros, que quiere ahora latinos, chinos, rusos?, que se deje de joder...
soiyojuani +1
Que pelotudez loco por dios. Obviamente que si hay menos actores latinos importantes va a haber menos actores nominados. Seria como si los paises asiaticos se "enfurecieran" de que muy pocas veces un pais asiatico pasa de octavos en un mundial
-Carnegie-
No des ideas.
estivenevalencia
bueno con que se enfuresca no cambiara nada si no le gusta se puede devolver a mexico
uchihapipe
premio gringo para gringos ,no se que espera de eso.
theseusos
acaso no hay gringos latinos? suponiendo que con gringo te refieras a alguien de EEUU
uchihapipe
@theseusos todos saben a que me refiero con "gringo" el tipico yankee no latino (osea no pariente ,ni es ).
theseusos
Cuando dice latinos quiere decir latinos? O sólo gente marrón, enana que come picante y baila bachata y salsa? En EEUU, la comunidad "latina" se quejaba de que en el programa The Bachelor no ponían a ningún hombre latino. El día que pusieron un hombre latino, de familia venezolana, se quejaban porque era blanco, por lo que en realidad no les interesaba que sea latino

una foto del tipo en cuestion
peliculas
DarkMJ +1
Ojala no la contraten nunca más y se vea obligada a hacer porno 😈
ElvisKrespo +2
Y pensar que aca en Chile vino en su punto exacto.

link: https://www.youtube.com/watch?v=RduZ7rpeZzE
sirhard3173
Por eso hace tiempo que deje de ver premios y mierdas ahoran dan asco en especial los de MTV ahora dan premios de:"Lucha contra el sistema" jajajajajajajajajaja o ahora nominan a maricas por premios al mejor beso y adivina quienes ganaron?? los grones de Moonlight y con el clasico discursito de la inclusion y cero verguenza y Black Lives Matter etc
AlexMercer17 +1
Y a mi me enfurece que no hiciera nunca un desnudo total o que no se han filtrado sus fotos privadas aun