epespad

Mapuches en el país de las maravillas con abogada del FPV



El "Araucano - Mapuche" Jones, con cargos judiciales por incendios y muertes a ambos lados de La Cordillera, recibió entrenamiento militar de Sendero Luminoso y comparte abogada con Milagro Sala.

Argentina es para los Mapuches “el país de las maravillas”, como el de Alicia, en el genial libro del escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Allí existe el día del no cumpleaños, aquí, un grupo de Mapuches son quienes permiten, o no, el ingreso de autoridades judiciales y policiales en tierras usurpadas a la familia Benneton.

Según detalló el sitio www.totalnews.com.ar, hoy fue allanado el escuadrón 36 de Gendarmería con más de veinte agentes de la Policía Federal, funcionarios del Poder Judicial de Chubut y personal especializado de la Policía de Corrientes, con ellos arribaron perros entrenados en la búsqueda de cadáveres. Este procedimiento se realizó en el marco de las pesquisas que se desarrollan para encontrar a Santiago Maldonado, supuestamente desaparecido el 1 de agosto, cuando participaba una protesta en Cushamen.



Sin duda, nadie podría estar en desacuerdo en este trabajo, que además de ser parte de la búsqueda de una persona, despeja las dudas de dónde podría encontrarse. Pero lo indignante, es que para hacer lo mismo en tierras usurpadas la justicia tuvo que pedir permiso a los intrusos (supuestos Mapuches) ya que ésta no tuvo el coraje de dar la orden a la Policía Federal para que pueda hacer su trabajo, pero sí rápidamente lo hizo para allanar a la Gendarmería Nacional.

¿Son estas tierras, territorio liberado por quienes se dicen “pueblo originario”?

Esperemos se entienda: Los Mapuches no son originarios de estas tierras, son de Chile, y, por cierto, son araucanos y de tras la cordillera. En realidad los “patagones”, los aborígenes presentes en nuestro territorio, eran los antiguos Tehuelches, a los que los Mapuches (araucanos) persiguieron y masacraron.





Esta invasión araucana arrancó allá por 1833, contemporáneamente y más al sur, mientras el gobernador interino (tras el alejamiento de Vernet) el capitán José María Pinedo, era desalojado de Malvinas por los ingleses, e instalaban, también y curiosamente, una población foránea.

Fue el lonco (nombre que los Mapuches dan a sus caciques) chileno Juan Calfucurá el encargado de llevar a cabo la masacre contra los Tehuelches, muriendo en 1873.

Si se revisan los textos de Bartolomé Mitre o de Estanislao Zeballos o incluso las cartas y documentos de Juan Manuel de Rosas, se podrá apreciar que no existe la palabra Mapuche, allí solo se menciona a Pampas, Puelches y Ranqueles. El termino o denominación Mapuche como nombre de una población aparece recién 1950. Una curiosidad más: El sitio Mapuche Link tiene domicilio en Bristol, Inglaterra.



El redentor de los Mapuches está acusado en Chile de generar incendios, al igual que en Argentina que es sospechado por lo mismo. Por estas acciones murieron dos personas a las que se les incendió su casa.

El “originario” Jones y muchos de sus seguidores, recibieron entrenamiento militar por parte de Sendero Luminoso y FARC junto a la agrupación de Milagro Sala, con la que casualmente comparten asesora letrada a Elizabeth Gómez Alcorta, quien mantiene una estrecha relación con el experto en inteligencia Horacio Verbitsky, operador de CFK . Mientras tanto, todo esto ocurre en momentos que se pide la excarcelación de Milagro Sala y a pocos días de las elecciones.



Siguiendo con las curiosidades, el 13 de junio de 2017 el diario Página/12, publicaba: Itai Hagman, dirigente de “Ahora Buenos Aires” junto con Elizabeth Gómez Alcorta, precisó que el frente Unidad Porteña comprende principalmente a su sector junto al Frente para la Victoria y el partido Bien Común que lidera el legislador Gustavo Vera.



link: https://www.youtube.com/watch?v=8QaW5q9zCE4



Comentarios Destacados

23 comentarios - Mapuches en el país de las maravillas con abogada del FPV

ricardomajoume -7
Terrorismo mapuche! eso hacelo creer a un niño de 5 años dejate de jorobar
sr71b +1
no se si son terroristas pero los matamos por la dudas seguro que algo habran hecho
LinceEtchecopar +6
@oldschoolgamer2 siempre que veo a los roñosos hippies haciendose los poronga rompiendo cosas y pintando monumentos, se me viene el recuerdo de... kirchnerismo
terroristas
ricardomajoume
@oldschoolgamer2

Terrible terrorista grafitero, jajaja.

Con Cristina los indios eran victimas (Qom) ahora los indios son una lacra y quieren resucitar a Roca. Será porque en su territorio hay petroleo?
m1gu32014 +4


Lindas notebooks nacionales tienen...
mickopablo2006
"el único territorio separatista " en el SUR es la Estancia de LEWIS, que se robó un Lago, el resto, montaje para justificar la Represión (redes) ubicas a LEWIS? el que llevó al PRESI a su estancia allá por el 2015, que es dueño de EDENOR y después... andás justificando el TARIFAZO que te comiste mientras a él le perdonan millones de pesos y vos le pagás el aumento, es necesario que te comente que EDENOR jamás se presentó ni en concurso preventivo ni quiebra????...
Ario_Duterte -2
@mickopablo2006 bueno que se yo, si a vos te parece que los salvatajes y la prohibicion de subir tarifas del gobierno anterior es falsa, entonces asi debe ser. salu2
mickopablo2006 -1
@Ario_Duterte y pasa que .... cuando una Empresa tiene problemas financieros y no puede afrontar el normal desembolvimiento de sus pagos, se presenta en concurso preventivo o generalmente algún acreedor de esa empresa le pide la quiebra, es lo que generalmente sucede cuando tenés problemas financieros serios.... pero bue.. parece que éste no fué el caso.... no?
Ario_Duterte
@mickopablo2006 o sea que los kirchner no le pidieron la quiebra y le ofrecieron salvatajes? pero mira que loco, nunca se me hubiera ocurrido un peronista siendo socio de extranjeros como lewis, soros, etc.
YoArgentinoLibre
Por la causa hacen cualquier cosa!! esto me suena a los trolos que se unieron falsamente cuando se discutía la ley de igualdad de género, que luego se separaron y confesaron que fue una farsa para meter presión.
Este pibe Santiago, espero que haya hecho lo mismo, sino sería terrible un desaparecido más en democracia como Julio Lopez. Si lo hizo que vaya en cana como corresponde, pero sino...sería lamentable.
YoArgentinoLibre
***era de Matrimonio igualitario!!
LucasDuran5 -6
terroristas Mapuches???
si claro no respetan el recibo de compra-venta que le hicieron por las tierras que eran suyas
oldschoolgamer2
Seran tierras en chile,porque estos terroristas son originarios de alla
Capitan_Flint_ +1
eran suyas? fa parecen los judios con su tierra prometida..
Jclerk +3
Espero que con la misma energía tambien saquemos a patadas a Benetton y Lewis que se compraron media patagonia a 2 pesos, alambraron todo e impiden el paso a la gente a rioa y lagos, viplando la ley. Solo eso
sev7sev
Es un arma de doble filo, yo soy de la patagonia y te digo que si no estuviese todo alambrado como dijiste se llena de cacos que usurpan y ensucian todo, lo digo porque lo he visto, no se que es peor
latierra1910 +4
Bueno muchachos, esto ya ha ido muy lejos, habra que llamar al señor de los 100 pesos
LuciusWaters
Hay que revivirlo, clonarlo o buscarlo en DeLorean...
DouglasReynholm -2
las tierras ya no son nuestras muchachos llegamos tarde..
fedeargentino
estaria bueno que cada uno que tenga una gota de sangre indigena en este pais saliera a reclamar tierras alto bardo se armaria
theseusos +1
Elizabeth Gomez Alcorta? mas oligarquica no puede ser la mina, igual le doy
JonaAlberto
Eso se arregla con mano dura, no puede ser que un grupito de pelotudos se le antoje clavar un palo en la tierra y salir a decir que es de ellos, que les pertenece, así nos sacan tierra de todas las fronteras... Hasta los bolitas crotos
rocki22 +9
Pero la puta Madre ...¿DONDE ESTA ROCA CUANDO SE LO NECESITA???
Elizabeth Gomez Alcorta
oldschoolgamer2 +4

Mapuches en el país de las maravillas con abogada del FPV
JuanMartin_ext
@oldschoolgamer2 El ultimo diez
sr71b +2
vamos gente formemos nuestro R.A.M (Resitencia Anti Mapuche)
silvermig +1
o los T.A.M (Tehuelches Anti Mapuche)
CriosCrios +1
el tiempo te dio la razón.
gracias por tanto y perdón por tan poco

mapuches



fac23 +1
si podes lee "soy roca" la biografia de el que edita Felix Luna, no tiene desperdicio.
Zorronde
MAPUCHE y DELINCUENTE
ES lo MISMO