epelpad

EEUU espera invertir más de U$S 4.500 millones en Argentina

EEUU espera invertir más de U$S 4.500 millones en Argentina
EEUU espera invertir más de U$S 4.500 millones en Argentina

estados unidos

Estados Unidos concentra más de 40 proyectos de inversión a desembarcar en nuestro país y que superan los 4.500 millones de dólares, precisó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), a través de un informe sobre el comercio bilateral entre ambos países.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, arribará este lunes a Argentina -acompañado de una delegación de empresarios- en el marco de una visita por la región en la que mantendrá una agenda de actividades en la que se destaca una reunión con su par Gabriela Michetti, y con el presidente Mauricio Macri.

Estados Unidos, la primer economía del mundo delante de China, está emergiendo de su peor recesión desde 1930, producto de un plan de estímulo presupuestario y monetario de largo alcance en el que la economía se ha recuperado y el crecimiento de elevó a 2,6% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2015.

La actividad se relantizó en 2016, año en el que Estados Unidos obtuvo un crecimiento de 1,6%, debido a una baja de la inversión y del consumo, y si bien este año prevén un repunte de 2,2%, "el alcance de la aceleración dependerá del nivel de aceptación de programa económico del nuevo presidente Donald Trump", puntualizó el informe.

En el 2016 las importaciones totalizaron 2.251.605 millones de dólares y las exportaciones alcanzaron 1.453.721 millones de dólares, lo que significó una leve merma respecto al 2015, cuando el saldo fue de 2,8%.

Durante la última década, las operaciones registraron un crecimiento del 11% y 25% respectivamente y en el 2016 la balanza comercial estadounidense arroja un saldo deficitario de 798 mil millones de dólares.

El comercio total entre Argentina y Estados Unidos durante 2016 fue de 11.371 millones de dólares, registrando un saldo negativo para la Argentina de 2.530 millones de dólares.

Durante el último año bajo estudio, las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos mostraron una gran evolución respecto al año anterior, con envíos que alcanzaron los 4.421 millones de dólares, registrando un incremento de 30% en términos interanuales.

Por su parte, las importaciones se mostraron con un retroceso en el plano interanual (-9%), en un contexto de incremento de 32 puntos porcentuales a nivel lustro.

El producto argentino más exportado a Estados Unidos es el biodiesel y sus mezclas, según aceites de petróleo o de mineral bituminoso, que experimentó en 2016 un incremento de 195% interanual, y representó un 15% del total de las ventas argentinas a dicho destino.

Los productos exportados más importantes luego del biodiesel son los vinos -excluidos espumosos, mostos de uva con fermentación cortada por añadido de alcohol, 14%; aceites crudos de petróleo, 13% y aluminios sin alear, 7%.

Al analizar por rubro, el de mayor incidencia en las colocaciones argentinos a los Estados Unidos durante 2016 fue productos químicos y conexos con un desempeño favorable de 122% interanual, mientras que metales comunes y sus manufacturas y bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre fueron los siguientes rubros en términos de relevancia, respectivamente.

Pese a que la participación de Argentina en las importaciones del país socio es relativamente pequeña, determinados productos tienen potencial de crecimiento en las exportaciones a Estados Unidos.

Entre los productos con mayor potencial se encuentran los camarones y langostinos congelados, carne deshuesada de bovinos fresca o refrigerada, medicamentos preparados para usos terapéuticos, limones y malta sin tostar.


Presidente

Argentina



Comentarios Destacados

RussellWestbrook +48
imaginate que sos un empresario del extranjero, tenes millones para invertir,realmente vas a elegir un pais donde el consumo cae y el mercado interno tambien? pensalo como empresario que quiere hacer dinero.
KevinDomine
Yo digo somos taringueros por algo no? no por ser igual a las demases personas que creen en las noticias o en la tele ,papa somos taringueros por que nuestra mente destaca gracias a la soledad o algun parentesco capo...yo digo y si el tipo quiero hacer buen trato con argentina , o fue algun acuerdo que hizo el presidente pasado y este le esta devolviendo el favor ? acuerdensen que todo lo del anterior presidente qeda para el futuro! y 4,500 m. para un presidente no es nada
carlito25
En realidad el único problema que tienen las empresas en este país y la razón por la cual cierran es el alto nivel impositivo. Como leí que explicaban varias empresas extranjeras, de cada 100 dolares que ponen, 50 se los lleva el Estado. Lo mismo pasa con todas las empresas del país que cierran, no pueden poner un mango o trabajar porque el Estado los roba. Y cuántas más cierran, más aumentan los impuestos, y más cierran y así el ciclo.
Rgallegos
Tampoco invertiria en um mercado donde hay corrupcion, no hay seg juridica, no haya apertura economica, presion tributaria, etc. Si fuera asi en la decada ganada la inversion hubiera volado pero no fue el caso
Maucricionorris +29
Jajajajaj, siempre con verbo futuro.
Maucricionorris +3
@Joaco_Globito Lo que pasa es que suena muy gracioso como los macristas y los medios oficialistas hablan del tema, sería como las mentiras del indec de los K solo que con cosas positivas que nunca llegan.
Lum_ +2
MAL JAJAJA pasaba a comentar lo mismo
nunca algo concreto
"se espera que..."
"vendrían a..."
"invertirían..."
"es posible que..."
faramix
@Lum_ usan esas palabras para que los retardados se crean el cuento

42 comentarios - EEUU espera invertir más de U$S 4.500 millones en Argentina

Funky_Dung
KtuluAwaken
EEUU espera invertir más de U$S 4.500 millones en Argentina
MagnettoLarata +8

elunicopriapo
@LambiiElFacha14 no es la bandera, es lo que viene con ella
argen409 -1
La deuda es la que hizo cristina pelotudo ahora la pagamos nosotros con impuestos y te quejas con el gobierno actual, los vacunaron con detergente??
MagnettoLarata
@argen409 LA DEUDA LA HICIERON ESTOS MISMOS DE AHORA PELOTA!!!!
estados unidos
NoSoyP2 +1
Qué grande mi presidente
lnmichin -20
mira faso dejate de joder con estos post y anda a tomar unos mates

Argentina
-II-
volveremos

Presidente
frantik +1
Kukas don't approves that
niko_JK -1
El lunes viene Pence? Justo el día después de la paliza que le va a dar Cristina a Cambiemos, seguro va a venir a cagar a puteadas a su lacayo por ser tan inútil
TrollacioEduardo +2
donald trump
chicuzo +2
Es esto o cagarse de hambre en Caracas con el verso de hay patria.

mauricio macri
Marcos_Gun_25
Vengo del futuro, gano Cambiemos...
alerta32 +3
que bolazo si los yanki le habian prohibido la entrada de limones
encima eso de que llovia la inversiones despues de pagarle todo
a los fondo buitre.. fue un bolazo
SEBA8714 +1
Es una mentira si se están yendo las fábricas de México a EEUU
General_Valle -1
Apenas ven la situación económica del país, cruzan la frontera e invierten en Chile
skizo666 +1
y q estan esperando que vuelva cristina?

Argentina
Waskardi +5
haber voy a hacer cuentas: 4500M - 210000M =-205500M de deuda conclusión, me chupa un huevo nos estamos fundiendo!!!
_ricardo_ +1
jajajajaja ya esta amigo anda a descansar que mañana se te va a hacer largo el dia en la mesita
Marcos_Gun_25 -1
No voy a votar, me quedo en mi casa a aspirarme una linea y jugar al gta 4
dariorr +3
Pero los limones están bien?
chicuzo
Me cae bien Aquaman, tiene pinta de buena persona.
catoira
a ver vienen a ver si se puede invertir, pero que piden a cambio ??.
animal2d +1
Qie vos labures y dejes de ser un vago
catoira
@animal2d yo laburo papu, y por eso se que nadie ta da nada gratis, en la vida, por eso se que hay países con menos carga impositiva donde es mas redituable invertir, así que pregunto de nuevo que quieren a cambio.
b0ga01996 -3
Mañana gana la jefa y en el 2019 desapareces macrista pago.
NFacundoCastillo -1
Mañana son las pre-elecciones, asique eso no es una victoria al 100%
elheavy232 +4
ahora festejas una posible banca para senadora y decis que vuelve? jajaja ya parecen equipo chico festejando un ascenso a la b metropolitana
Marcos_Gun_25 +1
La jefa perdio con un injunable...
PedrWalk -1
Sinceramente no creo que llegue a ver muchas inversiones de parte de Estados unidos viendo la situación del país donde el consumo decae y la posible derrota de cambiemos por parte de kirchner
GordoNaranja -2
Somos un pais bananero, claro que van a venir empresas, pueden hacer y deshacer lo que quieran.
misdocumeno
menos del 1% del pbi
elunicopriapo
eso solo para pagar las coimas
adrian_branca +1
q van a hacer mañana ccuando pierdan
adrian_branca
@Marcos_Gun_25 sirven para ver si la gente quiere q macri se vaya o se quede
Marcos_Gun_25
@adrian_branca No sirven para nada papu, yo nisiquiera voy a ir a votar, tengo los fines de semana para quedarme hasta las 6 de la mañana en taringa y despertarme a las 5 de la tarde y se piensan que lo voy a dejar por unas paso de mierda? ni ahi
Marcos_Gun_25
@adrian_branca Vengo del futuro, Macri les rompio el orto
animal2d -3
Esta creciendo la argentina y a los kukas los deportamos a venezuela y seriamos parte del primer mundo
indiohernan -1
Sos pavo ? Si el ministro de economía tiene toda si guita en el extranjero, como puede generar confianza para que vengan a invertir ? 90 paos toene Dujovne, en el exterior, que tul ?
fabian130671 -1
tratan de engañar como si los votantes fueran nenes de 4 años ...les dio resultado una ves ...dos no
carlinzero -1
Troll hijo de puta! A la mierda con POLITINGA
maxi_jotar +4
endeuda el país por 100mil millones de dolares para la timba de la bici financiera , a pero Europa invierte 4500 millones jajajaj vengan de a uno trolls no soy k soy argentino giles si un político te caga no es un equipo de fútbol para ponerte la camiseta del partido político
mateypaja
Si,, lo vana invertir en lebac
betoferr
van a instalas plantas envasadoras de humo?
heel_flip


Inversiones golondrinas ...