epespad

Mapuches quemaron bandera argentina

El Bolsón: en una protesta por Santiago Maldonado quemaron una bandera argentina
Un grupo de manfiestantes robó la enseña del escuadrón 35 de la Gendarmería y luego vandalizó un monumento a los muertos en Malvinas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=8QaW5q9zCE4

Un centenar de personas protestaron ayer por la desaparición de Maldonado frente al escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional mientras gritaban "asesinos" al personal de guardia de esa ciudad de Río Negro.

Entonces, un grupo de encapuchados se corrió hasta donde están las cinco placas en homenaje a los caídos de la fuerza en Malvinas y los taparon con un aerosol rojo. Luego el mismo grupo, quemó una bandera argentina que tenía el escuadrón en su portón de ingreso.

La protesta de El Bolsón contrastó con la pacífica manifestación hecha ayer en Buenos Aires. Acompañados por organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales, miles de personas marcharon ayer por la tarde a Plaza de Mayo para exigir la "aparición con vida" de Maldonado, el joven que fuera visto por última vez el pasado 1 de agosto tras el desalojo realizado por Gendarmería de una protesta de un grupo mapuche en Chubut.





Aunque los organizadores y los familiares del artesano intentaron bajarle el tono partidario al reclamo, la manifestación igual tuvo una alta carga política: se responsabilizó directamente al Estado por la desaparición y hubo insultos contra el Gobierno.

El acto, convocado el martes pasado por un colectivo entre los que están las Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), comenzó pasadas las 17.30 en un escenario montado en la mitad de la Plaza, a la altura de la Pirámide de Mayo. Estuvieron presentes, con banderas, el Partido Obrero, Nuevo Más y el PTS, entre otras agrupaciones políticas de izquierda; además de varios grupos sindicales, como la CTA de Hugo Yasky.

Asistieron a la marcha los referentes políticos y gremiales Luis D'Elia, Victoria Donda, Vilma Ripoll, Néstor Pitrola y Roberto Baradel, además del ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.



Los organizadores del evento, entre quienes se encontraban el hermano y la cuñada de Maldonado, les pidieron a los asistentes que "bajaran las banderas" partidarias antes de la lectura de un documento unificado para que "la única imagen" de la marcha fuera la del joven desaparecido.


La mayoría de los carteles apuntaron contra el gobierno nacional: "El Estado es el responsable" fue el más repetido junto al de "Aparición con vida de Santiago Maldonado y castigo a los culpables". Los asistentes incluso dedicaron chiflidos y canciones contra el Presidente ("Macri, basura, vos sos la dictadura&quot y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien le reclamaron "acciones concretas" para dar con los responsables de la desaparición.

Además se pidió la renuncia de Pablo Noceti, jefe de Gabinete de Bullrich, quien estaba presente el día del operativo en Chubut.




Y VOS KIRCHNERISTA QUE OPINAS?

TE DA LA CARA PARA DEFENDER A LOS AGENTES DE INGLATERRA,QUE QUEMARON NUESTRA BANDERA Y PROFANARON UN MONUMENTO A LOS HEROES DE MALVINAS?


Comentarios Destacados

wellmapukun +6
esos no son mapuches, mapuche fue aigo, sayhueque, catriel, esos eran mapuches, estos son pro britanicos de mierda, si hay marcha les quemo la union jack

12 comentarios - Mapuches quemaron bandera argentina

LaNegraOprah +5
Los Ingleses fueron mas inteligentes y nos estan invadiendo de forma silenciosa
Ubbo-Sathla +3
pero si les rompieron el orto al quitarles las falklands, que silencio es ese?
ChandlerBing2 +6
Los k apoyan esta gente porque son parte del plan andinia
Gangstersm0ke47 +1
Si Lara estuviera viva te pegaría un tiro por decir semejante estupidez
wellmapukun +2
@Gangstersm0ke47 hector "plan andinia" timerman, desaprueba tu comentario
KtuluAwaken
que boludo papu.... igual, ya nada puede detener la vuelta de jefa.
carmatope -4
Nos guste o no ellos estaban aquí cuando llegó el europeo a invadir el territorio.
fac23
@XenoSam 1- no respondiste la pregunta anterior 2- hablas de "indigenas argentinos" cuando en el actual territorio nacional existieron una diversidad de etnias (comechingones, sanavirones, querandies, guaranies, etc, etc) de las cuales son historicas. Luego estan las protohistoricas. De todas las culturas no se sabe con exactitud su origen.
XenoSam -2
@fac23 Los indigenas argentinos son los originales de argentina, que solo estubieron en argentina y que aun viven..osino podriamos hablar de los tobas u otros..y lo anterior solo me resulta curioso el nivel de imaginacion que usan para la historia sin tener bases arqueologicas o cientificas.., aunque no solo pasa alla, igual en otros paises. los mapuches argentinos son pueblos preexistentes de argentina, nada tienen que ver con los araucanos en genes
XenoSam -1
@fac23 los que ustedes confunden con los araucanos es al clan awka que era de bio bio y pelearon contra los españoles..los awka, picunches, tehuelches, pehuenches y otros clanes despues se llamaron mapuches....es como si los godos, hunos, vikingos hubieran formado a una nacion "barvara" los vikingos no pasarian a ser con eso automaticamente asiaticos...se les llamaria a todos vikingospero serian todos de diferentes origenes
tembuko +4
Que raro los zurditos quemando banderas argentinas y burlandose de los caidos en malvinas
fac23
hay que reventar a todos estos zurdos e indios de mierda que tiene este pais.
Zorronde
INDUDABLEMENTE , que son...
DELINCUENTES
Zorronde
MAPUCHES y DELINCUENTES
Es, lo MISMO