epelpad

Estrategia para bloquear adblockers nueva

Esta es la más reciente estrategia para bloquear adblockers que difícilmente vas a poder evitar        


 


    

Andrey Meshkov, el CTO de AdGuard, un popular bloqueador de anuncios que funciona a nivel de red, ha escrito un artículo advirtiendo que el ad blocking se encuentra bajo ataque.
 
La razón para afirmar esto pasa por una nueva estrategia que se aprovecha de la ley DMCA para evitar el bloqueo de ciertos anuncios que provengan de un determinado servidor, sin importar el adblocker que uses.
 
Como lo exlpica Meshkov, para entener el problema hay que entender cómo funcionan los bloqueadores de anuncios. El detalle está en que todos los adblockers usan listas de filtros que incluyen a los diferentes servidores de anuncios, y aparentemente se puede hacer una solicitud bajo la ley DMCA para desbloquear un servidor de anuncios de esas listas y por ende dejar de bloquear esa publicidad.
 


El caso en particular al que se refiere Meshkov tiene que ver con uno de los filtros más populares en el mundo del adblockig, el llamado EasyList. Ayer apareció un cambio en el repositorio de EasyList que indicaba que el dominio "functionalclam.com" había sido retirado debido a una petición de eliminación de DMCA.
 
Esto causó que un servidor de anuncios fuese desbloqueado por todos los adblockers gracias a una petición amparada en la ley. Sí, esa ley de derechos de autor de la era digital implementada en los Estados Unidos y que ha sido tan criticada.
 
Aunque functionalclam.com no es un servidor de anuncios, aloja el código de una startup llamada Admiral que trabaja con anti-adblocking. Solo aparecer en la lista de EasyList cuenta como violar las provisiones que ampara la DMCA para prevenir o limitar el acceso a trabajo protegido bajo derechos de autor.
 
Meshkov advierte que caso podría sentar un peligroso precedente en el que una empresa de publicidad explota la DMCA para forzar a la gente a ver sus anuncios, y que podría llevar a consecuencias ridiculas si se deja pasar por alto.

 

Comentarios Destacados

Wassaaaa +10
A las paginas que te piden amablemente que desactives tu adblock y dejan que veas su pagina, lo hago, pero para aquellas paginas que te bloquean el acceso hasta que desactives tu adblock:
https://reek.github.io/anti-adblock-killer/
azxs_ +1
lo usaba pero me bloqueaba algunas funciones de muchas paginas
monineojeda
YA NÓ SIRVE MÁS ! CASI TODAS LAS PÁGINAS LO SALTEAN
Rodomantis
La verdad deberia funcionar asi: comienzas con la pubilicidad activada y si te jode recien marcas la casilla de bloquear cierta pagina y no al revez

13 comentarios - Estrategia para bloquear adblockers nueva

agustich -6
Yo ya no uso esa extensión.... Consume RAM a lo loco
Francsisco_itu +4
TeneLaHoraAmiwo +4
tenias que usar ublock bobo
ANDR3SS +1
Te consume mas los avisos que saltan, asi que dejate de boludeses.
AcostaGonza -14
de algo tienen que vivir esas webs
Porter7 +13
SrReptiloide +3
josekk9 +3
Luis__In +4
Google va a empezar a "penalizar" a los sitios con demasiada publicidad o muy invasiva.
Dentro de poco estas cosas serán del pasado.
blackrusian +2
Últimamente youtube era insufrible, además volvieron los anuncios que interrumpen el vídeo, yo con simples 8 megas de RAM kingston no tengo problemas con el consumo de memoria por parte del bloqueador. Y cuando no responde algún sitio , lo desactivo un rato.
tariblack
ché por este post me fijo, a la mierdaaaa, desapareció mi adblocker, desparecióooooooooooo, tomá mis 10ss, yyyy ahora que hago ? kgué me lleno de publicidad, kguéeee
ParmiG +3
Si son simples banners no hay problemas pero cuando te ponen 3 popups y de paso al querer cerrar el pop up te quiere obligar a que te instales su extension que es alto virus y tienes que darle que no hasta que google te de la opcion para cerrar la ventana , todas putas
Luis_oy
¿Cuál es el problema? ya saldrán bloqueadores que bloquean los bloqueadores de adblock
Shadow_Reaper
Bitch please...
Shadow_Reaper
/etc/host5
Shadow_Reaper
Estas lacras de Taringa ahora bloquean la mención del archivo hosts. Cada vez peor edta página
FeReDx
Otra pagina parecida a mierdinga que frecuentes?
Onixzed +2
Cuando no me salten 10 anuncios por dar clic en la pagina, o algun link de la misma quitare el AdBlock, mientras sigan jodiendo con su publicidad fastidiosa, molesta, intrusiva y demas, fumense todos los AdBlocks que existan hdp.
id_software
Antes era una simple ventana, a raíz de los bloqueadores, las páginas han implementado varios scripts para ver cuál se escapa al bloqueador y poder mostrar publicidad.
id_software +1
Quieren obligarnos a ver publicidad que es basura y encima tratar de infectar nuestros equipos. Tenemos el derecho de rechazar ver propaganda, que no vengan con mamadas.
mx0023 +1
ayer se me actualizo firefox a la version 55 y ublock me dejo de andar,hasta que lo pude solucionar,probe adblock y era un cancer,taringa parecia la pagina de homero
Estrategia para bloquear adblockers nueva