epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri gana en casi toda Argentina y Cristina pierde por poco

Macri gana en casi toda Argentina y Cristina pierde por poco



Shout GifGIF



Macri gana en casi toda Argentina y Cristina pierde por poco


El Gobierno logra una gran elección en todo el país y gana por poco en Buenos Aires, el distrito clave.





Esteban Bullrich Cristina Fernan


Imagen de www.infobae.com: http://www.infobae.com/fotos/2017/08/14/asi-se-vivieron-las-elecciones-en-las-sedes-de-campana/ Gracias a Infobae.


Macri gana en casi toda Argentina y Cristina pierde por poco



El texto es propio. Las fotos tienen ambas sus fuentes y agradecimientos.


La política argentina es muy complicada tanto que la victoria no se cuenta por distritos o localidades, sino por horas, minutos y segundos. La noche post elecciones empezó un buen festejo de Mauricio Macri, que, a pesar de la crisis económica (que muestra algunos signos de leve mejoría los últimos 3 meses), obtuvo un muy buen resultado en las primarias en casi toda Argentina. 



Macri afianza así su  liderazgo y logra convertir a su coalición, Cambiemos, en la primera fuerza de Argentina. Mauricio se dio por vencedor y así se fueron a la cama la mayoría de los argentinos (menos quien escribe estas líneas). "Estamos iniciando a transitar los 20 años más prósperos de la historia argentina", exclamó Macri en una parte de sus declaraciones. 

Macri gana en casi toda Argentin


Imagen de www.lanacion.com. Gracias a La Nación. http://www.lanacion.com.ar/2052855-elecciones-2017-cristina-kirchner


Macri gana en casi toda Argentina y Cristina pierde por poco


Pero luego, ya bien de madrugada, a eso de las 4 am, Cristina Kirchner jugaba un mano a mano para ganar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) a Senador nacional por la provincia de Buenos Aires, y cuando ya había concluido la fiesta de Cambiemos, los kirchneristas (hoy Unidad Ciudadana) empezaron a festejar ese empate técnico (con décimas por debajo de Esteban Bullrich, candidato a Senador de Cambiemos) como una espectacular victoria. "Hemos ganado", dijo Cristina, ella, o la Kris como otros le llaman, casi a las cuatro de la mañana.


Lo cierto y con datos puros y duros del escrutinio provisorio de las PASO es que Esteban Bullrich de Cambiemos, quien hasta las 12 de la noche, cuando empezaban a ser cargados al sistema los votos del conurbano, la zona más desfavorecida donde Cristina es fuerte, llevaba 4 puntos de ventaja. Mientras escribo estas líneas y a pesar de que la señora ex presidenta se proclamó vencedora y aun cuando la mayoría de los encuestadores (muchos vinculados a su partido) le daban de 5 a 10 puntos de ventaja para estas PASO, siendo las 4:40 am hora de Argentina, Esteban Bullrich le gana por poco, pero gana la elección a Senador por la provincia de Buenos Aires en estas primarias por un # 34,21 % a un 34,10 % de Cristina Fernández de Kirchner. Cómodos tercero y cuarto les siguen Sergio Massa con un 15,52 % y Florencio Randazzo con un 5,89 %. Todo esto con un total de votos escrutados del 95,25 % del padrón bonaerense. 


## En total Cambiemos ganó en 97 Municipios de la Provincia de Buenos Aires mientras que Unidad Ciudadana triunfó en 29 de ellos. La gran mayoría del conurbano, bastión histórico peronista (que el kirchnerismo sea peronismo ya es otro cantar)


Así están las cosas queridos taringueros y se las he contado.


Que tengan una excelente semana .

0 comentarios - Macri gana en casi toda Argentina y Cristina pierde por poco