epelpad

Pobreza en la Prov. de Vidal: el 60% no llega a fin de mes

LOS RICOS, MÁS RICOS

La Pobreza en la Provincia de Vidal: el 60% no llega a fin de mes

La cifra se desprende de una medición del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). El estudio detectó que la zona oeste del Conurbano es la más complicada.

Pobreza en la Prov. de Vidal: el 60% no llega a fin de mes

El 60 por ciento de los habitantes de la provincia de Buenos Aires dice que sus ingresos no le alcanzan para llegar a fin de mes y casi la mitad dijo que tiene miedo de perder el trabajo, según arroja un estudio del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

De acuerdo con el sondeo, la 'inseguridad alimentaria' en la zona más poblada del Conurbano se mantiene estable desde diciembre del año pasado, pero el 41 por ciento disminuyó su porción de comidas, el 23 contó que pasó hambre al menos una vez en el último año, el 43 tiene miedo a perder su trabajo y el 49 considera que la economía está 'peor o mucho peor' que hace un año.

Según el CEM, os peores indicadores están en el segundo cordón de la zona oeste del conurbano bonaerense: la zona sur de La Matanza, Moreno, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham. En ese lugar el 58 por ciento declaró que redujo su porción de comidas, el 39 dice que pasa hambre y el 66 dijo que teme quedarse sin trabajo.

El estudio destaca
que 'apenas el 16 por ciento tiene valoraciones positivas o ve en la situación económica algo favorable. La mitad de los entrevistados tiene una mirada negativa sobre la economía del país y sobre el desarrollo de la economía personal por la realidad social que tienen a su alrededor'.






NUEVAS INVESTIGACIONES

Los ñoquis de Vidal: cobraron 100 mil pesos y nunca cumplieron sus funciones

Durante la campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal levantó la bandera de la transparencia, prometiendo limpiar a los 'Ñoquis K' de los establecimientos públicos. Lejos de ello, tras casi dos años de mandato, afloraron denuncias en varias carteras, señalando la presencia de los nuevos 'Ñoquis V'.

macri

A partir de las investigaciones de esta agencia de noticias, se desenmascararon varios casos de personas que lograron el beneficio de no ir a trabajar y cobrar el sueldo en el Servicio Penitenciario Bonaerense, por el simple de motivo de tener algún vínculo con los funcionarios de Cambiemos. Ahora, una denuncia salpica a Cristian Ritondo: se dio a conocer el caso de dos civiles que cobraron más de 100 mil pesos durante el Operativo Sol.

La denuncia presentada en Asuntos Internos sostiene
que 'la femenina Adriana Rogulich y el masculino Luis Gianotti cobraron el Operativo Sol en la Delegación de la Caballería de Pinamar sin ser personal Policial ni del Ministerio, y lo hicieron en un listado perteneciente a la Comisión Provincial de Guardavidas'.

Actualmente, por su cercanía al poder de turno, ambos habrían sido beneficiados para manejar los hilos de esta Comisión, encargada de legislar la actividad de los guardavidas en toda la Provincia, pero ninguno formaría parte activa del personal, de este modo nadie sabe cómo y cuánto cobran de sueldo.

El denunciante, que prefirió no dar a conocer su identidad por miedo a represalias, aseguró en diálogo con NOVA, que
'ambos individuos cobraron el Operativo Sol por un monto de 100 mil pesos más viáticos sin tener ningún nombramiento y sin cumplir ningún rol durante el intenso trabajo del verano, el único deber que cumplieron fue ir a cobrar enero y febrero'.

Asimismo, advirtió que estarían manejados por un funcionario de alto rango, que aparentemente se queda con una tajada de la torta: 'A nosotros nos hacen presentar declaraciones juradas, test toxicológicos y nos controlan hasta el más mínimo movimiento, que está perfecto, pero, en la misma vereda, los funcionarios hacen estas chanchadas', concluyó.






Datos completos sobre pobreza, Duhalde - Kirchner - Macri

El 1 de febrero de 2003, el diario Clarín titulaba sobre los datos difundidos en ese momento por el INDEC: 'El nivel de pobreza es cada vez más alto: 57,8% de la población'. Se trataba, entonces, de los números correspondientes al tercer trimestre de 2002 que capturaban el impacto de la megadevaluación de Duhalde.

pobreza

Al término del primer semestre de 2003, ya asumido Néstor Kirchner, el INDEC informaba, en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) continua, un nivel de pobreza del 54%. Desde aquel momento y durante los tres mandatos presidenciales del ciclo kirchnerista, la reducción de la pobreza fue persistente.

La controversia en torno de las mediciones oficiales, lamentablemente, se cristalizó en la interrupción de la serie sobre incidencia de la pobreza y la indigencia en 2013. Por eso, para analizar la evolución de la pobreza, de punta a punta, es preciso recurrir a otras mediciones alternativas. En ese sentido, hay varias mediciones de centros privados.

Entre ellas, las que realizó el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA), el Centro Economía Política Argentina (CEPA) u otras producidas en centros universitarios, como las de la Universidad Católica Argentina (UCA) y las del Instituto Gino Germani (UBA).


crisis
Delincuentes

Al término del primer semestre de 2003, ya asumido Néstor Kirchner, el INDEC informaba, en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) continua, un nivel de pobreza del 54%.

Al término del año pasado, CIFRA estimaba
que 'el nivel de pobreza se ubicó en 19,7% en 2015 (datos correspondientes al primer semestre)'. En el caso de CEPA sus mediciones arrojaban un nivel de pobreza de 19,8% en noviembre de 2015. Para el Gino Germani, a fines de diciembre de 2015 la pobreza se había ubicado en el 22%. Mientras que, para la UCA, ubicada -a diferencia de los otros tres casos citados- ideológicamente a la derecha, la pobreza al cierre de 2015 mostraba el número más elevado, llegando al 29%.

En cualquiera de los casos, el análisis de punta a punta del ciclo político-económico 2003-2015 muestra una clara reducción de la pobreza en Argentina durante esos doce años. La más modesta, tomando los números de la UCA, una reducción de 25 puntos porcentuales, en promedio, una caída de algo más de dos puntos por año.

En el caso del Gino Germani, la caída es más pronunciada, con 32 puntos porcentuales de reducción de la pobreza en doce años, lo que equivale a 2,66 puntos porcentuales promedio por año. Si tomamos las mediciones de CIFRA o de CEPA, se trata de una reducción mayor, de más de 34 puntos porcentuales a lo largo del ciclo y de 2,85 puntos porcentuales por año, en promedio.

El análisis de punta a punta del ciclo político-económico 2003-2015 muestra una clara reducción de la pobreza en Argentina durante los doce años. Tomando los números de la UCA, se trató de una reducción de 25 puntos porcentuales.

Los datos publicados ayer por el INDEC ponen de relieve un hecho sustantivo: con el cambio de régimen político y económico que se produjo el 10 de diciembre, hubo un quiebre rotundo de la tendencia decreciente en materia de pobreza e indigencia. Para decirlo en criollo: la entrada en vigencia del neoliberalismo implicó que la pobreza, que venía de caer sistemáticamente durante los doce años previos con cualquier medición que se tome, volvió a crecer y, por cierto, a un ritmo alarmante.

Como hacíamos notar en una nota publicada ayer, en base a los datos del Instituto Gino Germani y las últimas cifras del INDEC y considerando una población nacional de algo más de 40 millones de personas, en apenas un semestre la pobreza creció un 46,8%, pasando de alcanzar a 8.820.000 argentinos en diciembre de 2015 a 12.950.000 en el segundo trimestre de 2016. Un impactante salto desde el 22% hasta el 32,2%, según las cifras publicadas ayer por el Instituto oficial. Si durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, la pobreza se reducía, en un promedio de 1,33 puntos porcentuales por semestre, Macri está batiendo récords: logró pasar de -1,33 puntos porcentuales de caída de la pobreza a +12,2 puntos porcentuales de expansión, en términos de promedio semestral.









Santiago Maldonado: El primer desaparecido de Macri





La madre de Vidal se afanó 300 millones de dólares

2016: Vidal entrega alimentos vencidos y comidos por ratas

Por falta de gestión, renunció la ministra de Salud de Vidal

Macrismo: De la pobreza cero al desempleo récord



Vidal quebró la provincia de Buenos Aires en un año

Vidal admitió el buen manejo financiero del gobierno de Scioli

Macri y Vidal a escondidas por temor a los escraches

Escracharon a Vidal en Monte Hermoso y tuvo que huir como una rata





Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares

Datos oficiales: La pobreza llegó al 60%

Macri nos endeudó por los próximos 100 años





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos





Esta es la campaña de la Alianza neoliberal Cambiemos (Parte 2)







Argentina



vidal





HDPs

Comentarios Destacados

inflacion +13
Vivían demasiado bien. Llegó el cambio, la fiesta es de los sojeros ahora.

5 comentarios - Pobreza en la Prov. de Vidal: el 60% no llega a fin de mes

PapaGarraKalidad +1
@facugiovini Lamentablemente siempre nos queda elegir entre el mal menor y el mayor. Yo siempre voy a ir en contra de las políticas neoliberales que son las que más pobreza y desigualdad han generado.
kandombeargento6 +1
@facugiovini Mirá los indices de pobreza/indigencia de 2003 y comparalos con el 2015. Mirá los de 2015 y comparalos con como estamos ahora.

Si para vos es lo mismo generar 5 millones de nuevos pobres en unos pocos meses a agarrar un país destruido y llevarlo del 54% a 19% (29% según la institución filomacrista UCA); es porque no estás entiendo nada!

Incluso con los números falsos de UCA del 29% de pobreza en 2015... el kirchnerismo bajó 25% la pobreza... Pensá!
Pucho34 +2
macrismo
santyarock +3
legislativas
elgilas +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=If0IlTwn2f8
Maucricionorris +3
El hospital de Pacheco es deplorable, no está funcionando como corresponde, meses de espera para hacerse un simple estudio y la gente se queda sin atender.