epelpad

Científicos Argentinos al podio internacional





Internacional

Científicos sanjuaninos descubrieron una estrella “come planetas”

Los investigadores trabajaron con una brasileña. La observación fue realizada a través del telescopio Gemini de Hawai.

planetas}

Científicos argentinos y brasileños descubrieron una estrella que posee los tres rasgos químicos que la hacen un ejemplar "come planetas", durante un trabajo de investigación desarrollado en Hawai que buscaba estudiar la forma en que esos cuerpos celeste "fabrican planetas".

cientificos

El trabajo, realizado gracias a un convenio internacional entre Argentina y Brasil, permitió encontrar una estrella que se "había comido" a un planeta o lo había absorbido en su superficie, un evento que aunque se estima frecuente resulta muy difícil de ser observado.

espacio

La información fue divulgada por el departamento de Comunicación Institucional de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, a través de una entrevista a Carlos Saffe, docente e investigador del Instituto de Ciencias Astronómicas de la Tierra y del Espacio (ICATE), de esa casa de estudios.

El investigador aclaró que se estima que las estrellas que engullen planetas son eventos frecuentes, aunque "las evidencias observacionales son muy difíciles de conseguir, porque hay que hacer un análisis de muy alta precisión y esto tiene que ser respaldado con algunos modelos que logran explicar las observaciones".

La estrella, llamada Hat P4, "forma parte de un sistema binario formado por dos estrellas que orbitan una alrededor de la otra con una separación entre Hat P4 y su compañera, de varios miles de millones de kilómetros".


Científicos Argentinos al podio internacional

ciencia


Internacional

planetas

2 comentarios - Científicos Argentinos al podio internacional

Courtoiss
''La estrella, llamada Hat P4, "forma parte de un sistema binario formado por dos estrellas que orbitan una alrededor de la otra con una separación entre Hat P4 y su compañera, de varios miles de millones de kilómetros".

Que se yo... se me puso la piel de gallina al leer eso...
Es increíble lo asombroso que es el universo y una pena que no viviré para ver muchas cosas en 100 años más.
-Ikaros- +1
Te deje 10 puntos para la birra