epelpad

Pato Bullrich: documentos prueban que mintió en el Congreso


link: https://www.youtube.com/watch?v=YZxD9qdR6YI


El diario Tiempo Argentino aportó la transcripción mecanográfica que prueba que el primer testimonio ante la justicia sobre los hechos del 1 de agosto sucedió ese mismo día en horas de la tarde, donde se dejó constancia de lo que creían era la detención de Santiago.

"El primer hábeas corpus del caso fue presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) durante la tarde del 1º de agosto (a horas del secuestro de Santiago) ante el Juzgado Federal de Esquel. Y aquel mismo martes a las 19.10 el defensor oficial Jorge Fernando Machado le tomó declaración en la lof de Cushamen a una pobladora en calidad testigo de los hechos", afirma el texto de Ricardo Ragendorfer, como argumentación para demostraron que Bullrich mintió ante la comisión del Senado.


Además el testiminio da cuenta del violento accionar del personal de Gendarmería y el ataque a las viviendas de la comunidad.

La declaración fue remitida, junto a vainas de proyectiles "antimotín" como medios de prueba, esa misma noche al Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, desde donde se dio inmediato aviso al Ministerio de Seguridad.

Bullrich se tendrá que bancar que la llamen mentirosa, tal y como anticipó que se haría cargo de los hechos antes que exponer a las fuerzas de seguridad.



Pato Bullrich: documentos prueban que mintió en el Congreso


documentos


prueban









La transcripción del testimonio:

Interrogada sobre los acontecimientos acaecidos en horas de la mañana, expresando que alrededor de las 11.00 hs. Se encontraba junto a su hijo, su hija mayor y su nietito, irrumpiendo personal de Gendarmería (alrededor de 40). Se escuchaban disparos. Es así que entre la confusión llama a los menores para que ingresen a la morada (a la guardia) por los tiros, quedando su hija afuera, se oyen ruidos y gritos de un masculino a lo que la deponente le dice que se calmara que había niños, el masculino ingresó y empujó a su hija, revolvió el lugar, el masculino gritaba e impartía órdenes, diciendo “búsquenlos”, “busquen”, encargándose ella de los niños, parecía que buscaban armas, drogas, buscaban cualquier cosa; y empiezan a prender fuego una carpa con sillas, diferentes muebles y elementos personales cuyos rastros se observan a simple vista, desarmaron otra carpa, la levantaron y quemaron. Que la compareciente protegió a los niños. Que un compa (Santiago Veloso o Peloso –N de la R: aún no se sabía el apellido de la víctima) creyendo que se encuentra detenido, que uno de los integrantes de lof vio cuando lo llevaban detenido. Que los episodios de violencia son frecuentes y los mismos han ocurrido con la presencia de los niños (por lo menos en tres oportunidades) que estos hechos repercuten negativamente en los menores. Es su deseo de que no interrogue a los niños a fin de no reinstalar aspectos traumáticos. Se deja constancia de que teniendo a la vista a los mismos, no revelan lesiones tangibles. Los mismos concurren a la escuela del paraje (Lago pueblo), donde vive la declarante, aquí vive su hija. Acto seguido se la interroga respecto a lo sucedido, quien manifiesta que concuerda plenamente con los dichos de su madre y que su hijo no sea interrogado por los mismos motivos. Que desean acompañar en prueba de sus dichos y que revelan la violencia materializada por Gendarmería tres (3) vainas servidas cuya leyenda reza “antimotín” 70 mm. Y una (1) sin percutar, las que fueron halladas dentro del predio. Con lo que no siendo para más se da por finalizado el acto”.

Comentarios Destacados

Jojojo90 +16
Che Huxxito, no digo que estés mintiendo ni que tus fuentes sean una mierda, pero, ¿Dónde quedaron los 30 puntos de diferencia que prometías para las encuestas?

Otra cosa, ¿Estás preocupado por un tipo que está a favor de que le saquen tierra a la Argentina? ¿No te hace un traidor eso? ¿No sabés acaso que la traición es un crimen?
martind125
jajajaja tanto q hablaban de malvinas los k... ahora quieren regalar un pedazo de Argentina
pegandovoy
@Mister-BungIe garraunapala
Jojojo90
@felipefg Esta oligarquía de la que hablás puso a la Argentina cabeza a cabeza con Estados Unidos. El mundo decía "En 50 años Estados Unidos y Argentina van a ser dueños del mundo".
Que picardía que desde que a alguien se le ocurrió pelearse con la oligarquía el país es una mierda cada vez más grande.
BitchSlapped +13
Clao que sí autocomentarios, los autocomentarios no son todo en los autocomentarios

pato bullrich
manuestabre +2
dijiste autocomentarse?
mintio en el Congreso

21 comentarios - Pato Bullrich: documentos prueban que mintió en el Congreso

destrukt +8
se cagan en la democracia


Que lo diga alguien que defiende al Peronismo, es un chiste.
quierenrock75 +2
@destrukt y lo q es peor, defiende al KIRCHNERISMO...
jorgeCBAar_ +6
aca no podemos hacer nada, llevalo a la Justicia
gorath
@jorgeCBAar_
cual esa que te pasa por alto cuando no te gusta que dice??? callate corneta
destrukt
Todavía estamos esperando que el ex-Ministro de Defensa candidato por el Unidad Ciudadana Kirchnerista Agustín Rossi nos diga donde están los misiles que se le perdieron.
quierenrock75 +1
Resumen lvl 5, papaaa.... no te pensad q vamos a leer esa letra superchiquita,No?
quierenrock75 +2
PD:

NO

V

U

E

L

V

E

N MAS
mothers_of_invention -1
Antes de criticar a Bullrich lavate la boca. Uno de los mejores ministros que tuvo este país. Tiene unos huevos de acero
The_Crap +2
hacen lo que se les canta, total tienen impunidad mediatica y judicial
jkl09
El día que Santiago aparezca muerto comido por los gusanos voy a celebrar con todo. Uno menos.
Tozad
y? todos mienten xd
Manic +2
Es muy loco el nuevo tipo de delirio que presentan, más que nada los k, con temas así. Antes la regla era la impunidad, nunca se hacía ni nos enteramos de nada. Ahora hablamos de un caso de hace 15 días, con una causa bien encaminada, pero no lo ven .
Manic +2
Acordate Huxx, esto termina con el cuerpo apareciendo y varios gendarmes presos para toda la vida. Por Franco Casco, Lucho Arruga, los linchados, y los más de 3 mil muertos por violencia institucional no supimos nada. Cagón.
TheMember +2
Gracias a tipos que hacen este tipo de post y boludos como Brancatelli el Kirchnerismo no vuelve mas.. gracias!!
Escabiomall +1
y su "nietito" poco serios como siempre tiempo argentino y huxxx
adrian_branca +1
ya se me hizo costumbre desayunar con tus post y tus autocomentarios huxx
Taringera980 +1
la supuesta "desaparicion forzada" es una teoría . . no hay pruebas ni causas contra Gendarmeria

se esta investigando, entre OTRAS teorías, la desaparición forzada es una de ellas


#novuelvenmas
M4v3r1ck +1
mierda registrada sobre algo de tiempo argentino...

jajajajajajajaja