epelpad

ONU condenó a Italia por medidas anti-refugiados

ONU condenó a Italia por medidas anti-refugiados
italia
Italia.- Representantes y actores de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impugnaron las limitaciones que la República de Italia colocó sobre las embarcaciones de refugiados en el mar Mediterráneo.
Según reseñó el portal Telesur, este jueves dos actores de los derechos humanos pertenecientes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) enunciaron su intranquilidad ante las nuevas medidas que la Unión Europea impuso en alusión a los rescates de los guarecidos  y cobijados que diferentes Organizaciones No Gubernamentales vienen ejecutando en el mar Mediterráneo.
Así, particularmente se articularon en contra de las medidas planteadas por la República de Italia, como la remisión de flotas de guerra y la disposición de nuevos centros de detención de cobijados en la nación de Libia.
Los investigadores Felipe González Morales, especialista en materia de Derechos Humanos, y Nils Melzer, especializado en materia contra la persecución y la tortura, participaron que los intentos de bloqueo de la barrera marítima de la República de Libia por parte de la nación de Italia,  lo que procura es "agitar las fronteras europeas a Libia", en quebrantamiento del derecho internacional.
republica
De acuerdo al derecho internacional los cobijados deben conseguir desembarcar en el fondeadero más contiguo y en el que no se encuentren amenazados.
De esta forma, los especialistas señalaron que el propósito del código es "comprimir la presión que forja el ingreso de cientos de inmigrantes durante cada semana". "La República de Libia no puede ser observada como una zona seguro para desembarcar, y la política de la Unión Europea niega esto", enunciaron Gonzáles y Melzer.
El documento ha sido fuertemente desacreditado y la administración italiana ha sido culpada de pretender "atrapar a los inmigrantes y cobijados en Libia". "La solución no resulta limitar el acceso a aguas internacionales o lanzar para amenazar a las flotas, como supuestamente Libia ha hecho repetidamente, debido a que esto resultará en más víctimas y va contra la necesidad de rescatar a personas a la deriva", manifestaron a través de un comunicado conjunto.
En contexto
Cabe destacar que a finales del mes de julio el Parlamento y Gobierno de la República de Italia ratificaron el envío de buques militares a las aguas territoriales de la nación e Libia con el propósito de combatir el tráfico de guarecidos.

1 comentario - ONU condenó a Italia por medidas anti-refugiados

jorgeCBAar_
No condenó los ataques en Barcelona?