Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

México.- La República de México llegó a la primera guardia de renegociaciones en relación al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en menoscabo respecto a los términos de compensación y reciprocidad con Estados Unidos.
Según reseñó el portal de El Financiero, el indicador que calcula el poder de adquisición internacional de los exportadores y comerciantes aztecas, incluido el gobierno, mostró un retroceso de 16.88 por ciento del mes de junio del año 2014 a junio de este año, de acuerdo con las últimas cifras notificadas por Inegi y el Banco de México.
La pérdida del poder de adquisición en el sector externo de la República de México procede de un desplome de 19.35 por ciento en el indicador que calcula los precios de las exportaciones en el espacio de referencia, al tiempo que el correspondiente a las transacciones reculó solamente tres por ciento.
Lo preliminar implica que la República de México debió exportar más productos para obtener el mismo volumen de mercancías en el exterior. Los engranajes entre los costos de las exportaciones y de las transacciones calculan los términos de intercambio de la República de México con el resto de los estados del mundo, lo cual fija su capacidad de compra.

Del total de la comercialización exterior que ejecuta México, el 80 por ciento incumbe al realizado con Estados Unidos.
Así, la primera ronda de transacciones en alusión al TLCAN, iniciada este miércoles y que concluirá el próximo domingo, no exclusivamente requiere de valorar los volúmenes y los déficits entre el territorio de México y Estados Unidos, sino que del mismo modo debe ingresar el factor relacionado con las cláusulas de intercambio.
El desgaste en los términos de intercambio de la República de México se ha dado, exclusivamente, desde que los precios del petróleo se derrumbaron a partir de mediados del año 2014.
El costo del crudo West Texas Intermediate muestra una caída de 47.64 por ciento, con relación a su nivel observado a mediados del año 2014 a la fecha. En tanto que el costo de la mezcla azteca de exportación reconoce un desplome de 56.64 por ciento en el mismo espacio de tiempo.