Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

India.- Amnistía Internacional India lanza una campaña por los derechos humanos de las personas transexuales en la octava edición de la marcha del orgullo en Kerala.
Para esta organización los derechos de las personas trans son “derechos humanos”, y aspiran lanzar una campaña nacional para transformar la Ley de derechos de las personas trans en India, la cual se encuentra en espera de ser admitida por el Parlamento de ese país desde el año pasado. El documento tiene varias disposiciones a las que este grupo se ha opuesto en su forma actual.
Al oponerse, los activistas hicieron las recomendaciones pertinentes que fueron tomadas a través de los grupos de la sociedad civil, para que sean adoptadas para la protección de los derechos de las personas trans, expresó Amnistía Internacional India.
En la India las personas trans difícilmente tienen acceso al empleo y otras forma de obtener su sustento, por eso algunos se ven obligados a mendigar. Sin embargo, el proyecto de ley penaliza la mendicidad y eso, según Amnistía Internacional India, temen que pueda conducir a una mayor marginación de las personas trans.

Sumado a eso, la directiva a los gobiernos estatales establece que los trans sean reubicados en hogares de rehabilitación como alternativa para restaurar su situación, cuya medida es una violación a sus derechos constitucionales contra la discriminación.
Rekha Raj, Directora de Derechos de la Mujer de Amnistía Internacional India, reveló que “dentro de proyecto el Tribunal Supremo proporcionó una serie de orientaciones claras para reconocer y tratar a las personas trans, sin embargo, persisten directrices que de no seguirse, darían oportunidades para tratar a las personas trans como conejillos de indias en beneficio de sus programas de bienestar”.
“Esos problemas sobre el reconocimiento de las personas trans demuestra que el gobierno no consultó con esta comunidad la creación una ley que los afectará directamente”, agregó.
Entre las recomendaciones hechas para tratar la ley destaca la definición de las personas trans, evaluar la discriminación que sufren, y prever las sanciones que merezcan según los delitos cometidos en su contra.
Por su parte, el parlamento expresó que se requerirá de la atención de un experto para patologizar la identidad de género de las personas trans, situación que no es aceptada por los activistas en derechos humanos porque viola la identidad de la persona.