Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

El juez Pablo Pullen Llermanos ratificó lo dispuesto por el magistrado Gastón Mercau. La dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica.



La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, recibirá el beneficio de la prisión domiciliaria luego de que el juez Pablo Pullen Llermanos se pronunciara en ese sentido. Pullen Llermanos resolvió fallar en la misma línea que el magistrado Gastón Mercau, quien esta semana aceptó el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que dictó una medida cautelar a favor de la líder de la agrupación Tupac Amaru.

El juez Pablo Pullen Llermanos otorgó la prisión domiciliaria a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala , detenida hasta hoy en el penal de Alto Comedero desde enero del año pasado. La efectivización de la medida tendrá lugar dentro de los quince días hábiles desde la notificación de la resolución a los organismos que se estimen competentes para la tarea de refacción y puesta a punto de la faz interna y externa del inmueble.Así lo confirmaron a la LA NACION esta noche fuentes vinculadas a la defensa de Sala, quien a partir de ahora deberá continuar cumpliendo prisión en el inmueble de El Carmen, que debe ser acondicionado debido al saqueo que sufrieron sus instalaciones.
Según un comunicado difundido por el juzgado, Sala vivirá con un monitoreo electrónico las veinticuatro horas del día, a través del dispositivo pertinente.
La defensa de Milagro Sala asegura que la casa para la prisión domiciliaria "no está en condiciones"
En los fundamentos de la resolución, el magistrado expresó que si bien no hace lugar a la figura de prisión domiciliaria, hace viable y se expide en los efectos prácticos en igual sentido que el Juez de Control Nº 3, Dr. Gastón Mercau, disponiendo lo que considera el mantenimiento de la prisión preventiva en iguales condiciones en cuanto a las restricciones y beneficios del sistema penitenciario provincial, pero ordenando un mero cambio de lugar físico.
En cuanto a las medidas impuestas por el juez, entre otras, ordenó que la custodia perimetral del inmueble se encuentre a cargo de Gendarmería Nacional y que el control y monitoreo del dispositivo electrónico (tobillera electrónica) sea realizado por el Patronato de Liberados y Menores Encausados de la provincia, con colaboración de la policía provincial, quienes deberán informar de inmediato toda situación que ponga en riesgo el normal cumplimiento de la medida y/o la seguridad de la procesada.